El Bohemio volvió a sonreir
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Comunicaciones Comunicaciones

El Bohemio volvió a sonreir

Con goles de Guillermo Sánchez y Milton Giménez, Atlanta venció por 2 a 0 a Comunicaciones en Villa Crespo y cortó una racha de cinco derrotas. (Foto: Prensa Atlanta)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El protagonismo que asumió el local, teniendo la pelota y buscando siempre el arco rival, se vio reflejado en el resultado final.

QUE HICIERON: ATLANTA: Dominó el partido durante gran parte de los 90 minutos. En el primer tiempo tuvo oportunidades de abrir el marcador, pero no logró hacerlo por falta de puntería y las salvadas del arquero visitante.
Sin embargo, en el complemento llegaron los goles. Antes de que se cumpliera un minuto de esa etapa, lo bajaron a Adrián Martínez en el área y Guillermo Sánchez se hizo cargo de la ejecución del penal con un zurdazo cruzado que Germán Yacaruso no alcanzó a desviar.
Más allá de la ventaja, los dirigidos por Francisco Berscé siguieron buscando el arco de Comu para liquidar el encuentro y lo lograron gracias al ingresado Milton Giménez. El delantero anticipó a todos en un corner y metió un cabezazo que sentenció el resultado final.

COMUNICACIONES: Si bien fue superado por el rival, tuvo una chance concreta para anotar en un mano a mano que Rodrigo Lugo le tapó a Martín Rose. Previamente, había tenido algunas aproximaciones que no generaron demasiado peligro.
Luego del primer tanto de Atlanta, el Cartero no reaccionó y careció de ideas y actitud para ir a buscar el empate. Ni los ingresos de Hernán Salazar y Julián Rodríguez Seguer sirvieron para tener mayor peso ofensivo.
Además, los de Agronomía también sufrieron en el plano defensivo ante un oponente que pisaba su área con mucha gente. De hecho, la diferencia no fue mayor gracias a las salvadas de Yacaruso y a que a Atlanta le faltó un poco más de puntería.

EL PANTALLAZO: Con desilusión por la racha negativa que atravesaba su equipo, los hinchas de Atlanta asistieron al León Kolbowski para presenciar el último partido del Bohemio en ese estadio en 2017. En los almabrados colgaron diversos trapos como “Amistades jamás”, “Darwin”, “Los Jarris” y “Serrano 32”. En tanto, los futbolistas locales salieron a la cancha con una remera en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan y posaron con una bandera con la leyenda “Libertad a Pato Fontanet”.
Por su parte, los de Comunicaciones desplegaron una pancarta de reconocimiento a su entrenador, quien ayer cerró su ciclo en el club de Agronomía: “Gracias, Alejandro Orfila y cuerpo técnico por los valores enseñados”. A su vez, los allegados del Cartero en Villa Crespo fueron 37 y se ubicaron en la tribuna que da a la calle Muñecas.
“Pasan los años, pasan los jugadores, pero los que no pasan, los pibes del tablón…”, fue uno de los hits que partió desde la popular local. También, como siempre, hubo dedicatorias para los de All Boys, Chacarita y Argentinos Juniors. Mientras que los de la platea estuvieron más pendientes del árbitro González López Aldazabal, al que insultaron durante toda la noche.
Al término del encuentro, el plantel del Bohemio se retiró aplaudido por su gente, que celebró el triunfo y cerró el año con un tradicional cantito: “Soy de Atlanta, soy de Atlanta, yo soy…”.

ATLANTA 2: Rodrigo Lugo (6); Mariano Bettini (5) A, Nicolás Bianchi Arce (5) A, Guillermo Sánchez (6) y Axel Ochoa (6); Leonel Álvarez (5) A, Nicolás Previtali (6) y Joaquín Ochoa Giménez (7) (61’ Fabián Montserrat); Fabricio Pedrozo (6) (78’ Mauro Bazán) y Brian Miranda (7); Adrián Martínez (5) (72’ Milton Giménez). DT: Francisco Berscé. Suplentes: Gastón Brambatti, Leonardo Gogna, Brian Oyola y Jonathan Chaves.

COMUNICACIONES 0: Germán Yacaruso (7); Sebastián Silguero (4), Agustín Cattaneo (5) A, Lucas Banegas (4) y Sebastián Corda (4); Lucas Vera Piris (5)  (72’ Sebastián Gigliotti), Brandon Paiber (4) (58’ Hernán Salazar 5), Rodrigo Melo (5) y Tomás Asprea (5); Martín Rose (6) y Ángel Vildozo (5) A (66’ Julián Rodríguez Seguer). DT: Alejandro Orfila, Suplentes: Leandro García, Federico Gay, Diego Casoppero y Patricio Pérez.

(Jugado el 3 de diciembre) Goles: 47´ Sánchez de penal y 83´ Giménez Árbitro: González López Aldazabal (5) Cancha: Atlanta (buena) Público: 1.500
Resultado moral: Atlanta 2 – Comunicaciones 0