Lamadrid se acomodó muy bien y sueña
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  General Lamadrid General Lamadrid

Lamadrid se acomodó muy bien y sueña

El Carcelero logró una victoria clave como visitante, ante Juventud Unida en un partido que en el primer tiempo le fue desfavorable y en el segundo logró equilibrar. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Un tiempo cada uno, pero Juventud, como le viene pasando, desaprovechó los momentos favorables, y esta vez Lamadrid pudo sacarle jugo a lo suyo.

QUE HICIERON: Juventud Unida: Después de un arranque desprolijo, se acomodó bien en tres cuartos de cancha y comenzó a atorar la salida de Lamadrid. Tuvo un tiro de Bogado en el travesaño como mejor aproximación concreta, pero además rondó el área del Carcelero con bastante constancia. El tema era saber cómo iba a reaccionar a no haber hecho el gol que merecía. Y la cara del segundo tiempo fue muy lejana, comenzó a arriesgar mucho en la marca en el fondo y de una mala salida llegó la recuperación de la pelota de Vera para que se vaya, increíblemente, solo por 40 metros y defina. Así volvió a quedarse con las manos vacías y se ve obligado a sumar en Villegas para no empezar la segunda rueda tan de atrás.

General Lamadrid: Muy flojo primer tiempo, donde se lo notó incómodo, con hombres importantes que no podían aparecer, y sostenido por la enorme seguridad de su arquero. Si se iba perdiendo al descanso nadie podía decir nada. Afortunadamente para sus intereses, en este deporte existe el entretiempo y Fabregat lo aprovechó bien. Al ST salió con otra idea y se lo vio mejor parado. Con esto fue equilibrando la balanza de los méritos, quizás sin la intensidad de aquel rato de Juventud, pero mostrando que estaba mejor. De todos modos, precisaba los tres puntos y llegó esa corrida de Vera para que otro tanto suyo se traduzca en una mejor ubicación en la tabla. Aún sueña con jugar la Copa Argentina, y esperará el martes algún otro resultado cómplice de esa ilusión.

EL PANTALLAZO: Algo más de 300 personas de Juventud. La barra esta vez se portó bien y alentó todo el partido, con clásicos como ¨No tengo un mango y voy igual¨ o ¨Que esta tarde cueste lo que cueste¨. De la lateral muchos insultos a Magallán y desazón considerando que el equipo mereció más. De Lamadrid 30 allegados. Al papá del lesionado Palacios, le permitieron acercarse a la zona de vestuarios para estar con su hijo.

JUVENTUD UNIDA 0: Ricardo Grieger (5); Iván Romero (4)(88´ Gabriel Gamón), Octavio Di Virgilio (4), Axel Díaz (6) y Santiago Brítez (5)(76´ Brian Bolli); Ariel Bogado (4) y Juan Peloso (6); Alexis Valenzuela (6); Tomás Carballo (4) y Lionel Fonzalida (5). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Javier Iglesias, Esteban Pérez, Brian Konecny, Damián Lescano y Franco Ortega

GENERAL LAMADRID 1: Federico Ricciardelli (7); Iván Regules (6), Nicolás De Vito (5), Matías Palacios (-)(21´ Ezequiel Reyna 5A) y Sebastián Guerrero (5); Fabián Billordo (5)(56´ Alexis Aguirre 5), Martín Sarandeses (6), Jonathan Paoluccio (5) y Ariel Vera (7); Manuel Pérez Grassi (5)(72´ Diego Caldas) y Leandro Fleita (6). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Martín García, Axel Quiñones, Federico De Lorenzo y Sergio Liparoti

(jugado 3/12) Gol: 84´ Vera Exp: 90´ Bogado Cancha: Juventud Unida (mala) Arbitro: Ramiro Magallán (4) Público: 350  Moral: 1 a 1