Un punto para seguir
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Villa San Carlos Villa San Carlos

Un punto para seguir

Español y San Carlos continúan una ligera levantada de las últimas fechas, con un 0-0 que no tuvo demasiado relieve

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: Con escasas ideas para vulnerarse, no se sacaron ventaja. El empate les sirve para ir alimentando los promedios y pensar en mejorar a futuro.

QUE HICIERON: DEPORTIVO ESPAÑOL: Los dirigios por Eduardo Pizzo , no pueden cosechar un triunfo como local desde la 1era. fecha cuando vencieron 3-1 a San Telmo, ya van cuatro derrotas y tres igualdades en el Bajo Flores. A a pesar de tener las chances más claras del encuentro, le faltó tener creatividad para elaborar jugadas en ataque. Pablo López fue el más destacado en el “Gallego”. Lo bueno es que lleva cuatro partidos sin perder en el torneo y de esta manera, terminó el 2017 con cierta regularidad en los resultados.

VILLA SAN CARLOS: Con un esquema habitual en la categoría, el 4-4-2 trató de conservar el orden y casi que se olvidó de buscar  el arco rival, pensando en que el puntito le servía para seguir descontándole en los promedios a Almirante Brown , a quien recibe en Berisso en la próxima fecha. No tuvo ocasiones de netas de peligro, solo inquietó desde la pelota parada. El zaguero central Ezequiel Aguimcer, con poco y nada, fue la figura del encuentro, al brindar mucha seguridad por arriba y anular a los delanteros del local.

EL PANTALLAZO: Otra vez el Deportivo Español no pudo contar con  el aliento de sus hinchas, ya que por segundo partido consecutivo jugó a puertas cerradas, esperando la sanción de aquellos incidentes ante Sacachispas. Solo un puñado de dirigentes, allegados y jugadores de Español y en la delegación visitante apenas diez personas. Hubo un estricto control de la Policia de la Ciudad , pidiendo documentos y hasta filmando a los pocos que pudieron ingresar.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Lucas Calviño (6); Nicolás Moreno (6) , Leandro Lugarzo (5)(A), Juan Bouvier (5) y Cristian Toledo (5); Alan Sombra (5) (74' Luis Aviles Farías) , Sebastián Mayorga (5), Gabriel Robledo (6)(84' Miguel Angel Pabón) y  Emanuel Escuredo (5)(84' Alvaro Klusener); Pablo López (6) y Valentínn Haberkon (5). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Diego Gomez , Iván Dubois , Julián Montenegro y Nicolás Ibañez.

VILLA SAN CARLOS 0: Pablo Bangardino (6); Manuel Molina (5), Francisco Di Fulvio (6), Ezequiel Aguimcer (7), Alejandro Gómez (6)(A) ; Gonzalo Raverta (5), Leonardo Morales (6), Nicolás Igartúa (5)(A) y Wilson Gómez (6) (82' Emanuel Zagert); Ricardo Vera (5) (88' Santiago Benítez) y Nahuel Fernándes Silva (5) (72' Agustín Amoroso). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Gabriel Mercado Velázquez , Luciano Machínn , Mauro Raverta , Rodrigo Corbalán.

(jugado el 4/12)  Cancha: Deportivo Español (buena)  Arbitro: Pablo Giménez (6). Tuvo una correcta actuación y no hubo jugadas polémicas. Público: 50 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Deportivo Español  0 -  0 Villa San Carlos .

Refuerzos gallegos: Ya de vacaciones, debido a que posterga su partido de la próxima fecha con Comunicaciones, en el Bajo Flores ya piensan en la pretemporada y en las dos incorporaciones. Se mencionan las vueltas del mediocampista central Angel Arco (estuvo entre 2008 y 2010) y para la delantera suenan Abel Soriano (hoy en Colegiales, otro ex) y Jorge Chiquilito (que también estuvo en el Rojo)