Crema agria para el Sojero
 Nacional B Nacional B  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Crema agria para el Sojero

Atlético de Rafaela venció como visitante a Agropecuario y lanzó su firme candidatura a pelear el ascenso directo a Primera. (Foto: Orsai Casares)

 Por Orsai Casares

   La “crema” dejó un sabor agrio en Casares, el mismo que tiene en lácteo después de varios días pasada su fecha de vencimiento. Es que Rafaela, vino al “Ofelia Rosenzuaig” a hacer su negocio y se llevó tres puntos de oro: encontró el gol cuando menos lo merecía y fue tremendamente efectivo ante un “sojero” que halló el camino a seguir en la jugada del gol pero que terminó frecuentemente en la tentación del pelotazo.    

El partido comenzó en un trámite de paridad, donde ninguno de los dos pudo transformarse en el dominador exclusivo de las acciones. Agro buscó constantemente la segunda pelota, jugando pelotazos largos a sus delanteros, y allí logró inquietar en un par de ocasiones donde la defensa visitante no quedó bien parada. 
En la primera, a los 17’, Exequiel Narese combinó con Alexis Bulgarelli, habilitó a Gonzalo Urquijo y el remate del delantero, con poco ángulo, fue bien resuelto con los pies por Macagno.
Rafaela no inquietaba y Agro seguía buscando con su fórmula. En una contra, el “sojero” tuvo la apertura del mercador cuando Cristian Barinaga mandó un centro al área, Gonzalo Urquijo alcanzó a conectar exigido y su testazo se fue por sobre el travesaño.
En este desarrollo donde Agro fue un poco más, la visita encontró el gol en el minuto 42. Tras una jugada preparada y algunas dudas defensivas, Dematei metió la pelota al segundo palo y Stefano Brundo cabeceó al gol, venciendo la resistencia de Germán Salort. 
Tras el tanto, Juan Tejera tuvo la igualdad pero su cabezazo se fue apenas arriba.

En el complemento, el conjunto casarense tomó el control del esférico y Rafaela se replegó, apostando a la contra. El ingreso de Alejandro Aguirre mejoró el manejo del esférico en el “sojero” pero careció de interlocutores válidos para convertir ese dominio en ataques profundos. 
La “crema” encontró espacios para atacar y a los 19’, estiró al ventaja: tras una buena jugada combinada por la derecha, Lucas Pitinari recibió el balón en la medialuna del área y, con un remate cruzado, superó la estirada de Salort.
Las malas noticias no terminaron allí para Agropecuario porque a los 22’, Juan Pablo Manzoco vio la tarjeta roja por un golpe sin pelota y el “sojero” se quedó con diez. Con el orgullo herido, el equipo casarense salió a buscar el descuento y lo consiguió a los 24’, cuando Barinaga sacó un centro bajo y por el segundo palo entró Gonzalo Urquijo para convertir.
Aún quedaba tiempo para ir por la igualdad pero el apuro y la desesperación jugó en la cabeza del team casarense que abusó del pelotazo frontal y no encontró asociaciones para progresar en el campo de juego. Agro equivocó los caminos y le facilitó la tarea al equipo santafesino que se abroqueló en defensa y no sufrió sobresaltos. 
Jugado por jugado, Agropecuario se desprotegió atrás y en tiempo cuplido, Rafaela liquidó el pleito cuando Bustos bloqueó un rechazo exigido de Salort, Klusener capturó el rebote y de cabeza sentenció el 3 a 1.

Sin tiempo para más, el árbitro marcó el final y decretó la derrota de Agropecuario, la segunda consecutiva, que lo sumerge en el pelotón de perseguidores de los líderes del certamen. Fue una derrota “agria” donde el equipo volvió a exhibir falencias defensivas y problemas a la hora de generar juego asociado para buscar el arco rival. 
El próximo encuentro será ante Boca Unidos, en Corrientes y para cerrar bien el año, Agro deberá acentuar la búsqueda de su mejor funcionamiento ya que el balón largo se volvió previsible y el equipo muestra pocas variantes a la hora de atacar.

AGROPECUARIO 1: Germán Salort; Exequiel Narese, Mauricio Romero, Juan Tejera y Enzo Díaz; Alexis Bulgarelli (75´ Martín Prost), Reinaldo Alderete (56´ Alejandro Aguirre), Juan Pablo Manzocco y Brian Blando (65´ Diego López); Cristian Barinaga y Gonzalo Urquijo, DT: José María Bianco. Suplentes: Fabián Assmann, Fernando Piñero, Edgardo Maldonado y Facundo Parra

ATLETICO DE RAFAELA 3: Ramiro Macagno (A); Lucas Blondel, Tomás Baroni, Stéfano Brundo y Nicolás Demattei; Lucas Pittinari, Jorge Velázquez (77´ Gianfranco Ferrero) y Emiliano Romero; Mauro Marconato (81´ Alexis Castro A), Mauro Albertengo (89´ Alexis Bustos) y Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Matías Tagliamonte, Facundo Soloa, Enzo Copetti y Maximiliano Casa

(jugado 3/12) Goles: 41´ Brundo, 60´ Pittinari, 69´ Urquijo y 90´ Klusener  Exp: 66´ Manzocco  Cancha: Agropecuario  Arbitro: Luis Alvarez