Victoriano no afloja
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Liniers Liniers

Victoriano no afloja

Tremenda racha ganadora del CAVA. Esta vez su victima fue Liniers, sumando su séptimo triunfo en forma consecutiva y aferrandose a la punta en soledad de la D. Asì le saco cuatro puntos a sus inmediatos perseguidores. En Valentin Alsina sueñan a lo grande. (Foto archivo: Natalia Peña)

Por Christian Tejada

LA CLAVE: Matias Coselli. El "Tanque" de Alsina la rompió. No solo convirtió los dos goles de su equipo, sino que fue una pesadilla para el fondo visitante.    
 
QUE HICIERON: Victoriano Arenas: De arranque se calzó el traje de líder y fue a buscar la victoria. Avisó con una entrada de Medina por izquierda, que encontró las piernas de Cheppi en el camino. Siguiò yendo a buscarlo y por la derecha se encontró con el pasaje al fondo visitante. Primero fue Baki quien envió un centro que Gallardo no le pudo dar una buena dirección, y Coselli se lo perdio junto al primer palo. Hasta que Nahuel Gómez armó una maniobra individual por la derecha, llegó al fondo y tocó para que el goleador Coselli le rompiera, literalmente, el arco a Cheppi. Arenas era superior y lo reflejaba en el marcador. Sin embargo, en el complemento, se encontró sorprendido por el adelantamiento del rival y no la pasaba nada bien.  Pero llegó un pelotazo largo, el defensor de Liniers se durmio y el "Tanque de Alsina" aprovechó el "regalito" para definir de cabeza por arriba del guardameta. De ahi en más, los de la Isla se dedicaron a resguardar a sus mejores hombres y dejaron que corriera el reloj. Pudo haber aumentado y aunque sufrió el descuento, su victoria nunca corrió riesgo. Triunfazo de Victoriano. Que pasó otra prueba de fuego y sigue en lo mas alto de la tabla. Por Valentin Alsina esperan no marearse para las fiestas de fin de año y brindarán para que en el 2018 el sueño tome forma definitiva.
 
Liniers: Tuvo en Matias Basualdo a su hombre mas desequilibrante con pinceladas de Hvala. En el primer tiempo se lo vio bien parado, y tuvo dos chances claritas para llegar al gol. Primero Basualdo ganó por izquierda y el centro le cayó a Szerdi, quien la toco y encontro el cuerpo de un defensor local. Y despues una mala salida de Lucas Veliz, le dio la chance a  Hvala, que no le pudo dar de lleno y Rodriguez la sacó al corner. Sintió la desventaja y salió con todo a buscarlo en los primeros 15 minutos del complemento. En ese lapso contó con 3 posibilidades clarisimas, pero no era su tarde. Encima recibió el golpe de nocaut por un error propio. Fue mas por inercia, aunque sin ideas claras para descontar. Llegaron las expulsiones y se terminó de desmoronar. El descuento llegó demasiado tarde. Derrota dura para este Liniers que buscará en el receso mejorar en varios aspectos para intentar meterse de lleno en la lucha por el campeonato.  
 
EL PANTALLAZO: Lindo clima en la Isla para ver a Victoriano. La banda colgo muchas banderas de alambre y tenia largas y alento de gran manera durante todo el partido. Se destaco el cantico "El que no alienta al CAVA, para que carajo vino...". Y se ilusionaron con el ascenso. En el final vivieron de cerquita el mini incidente entre el DT de Liniers, Cesar Aguirre con un auxiliar del local, que le costó la expulsión al tecnico, que se lo vio visiblemente muy caliente. En el final, reinó la paz y la hinchada despidio con muchos aplausos a sus jugadores. Los de Liniers, 23, en la tribuna "Luis Ventura", pasaron desapercibidos.
 
VICTORIANO ARENAS 2: Lucas Veliz (6); Matias Gallardo (6), Luciano Venturini  (6), Emiliano Pastoriza (6) e Ismael Rodríguez (5); Nahuel Gomez (7)(86' Milton Castagna), Jonathan Smith (6), Cristian Medina (6) y Nazareno Cappellio (5); Baki Mohamed (6 A)(69' Neri Olmedo Solis) y Matias Coselli (8)(75' Neyen Isola A). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Fernando Martinez, Nicolas Radduso, Matias Lopez e Ignacio Machiavello.

LINIERS 1: German Cheppi (5); Sebastian Allende (5), Jorge Rosas Quintero (5), Federico Potarski (5 A) y David Vidal (4); Walter Ricabana (6)(65' Rodrigo Maidana 4), Oscar Romero (4 A)(66' William Gimenez), Esteban Coronel (4) y Santiago Szerdi (5); Nazareno Hvala (5)(74' Alan Gonzalez) y Matias Basualdo (6). DT: Cesar Aguirre. Suplentes: Mariano Ramos, Matias De Leon, Ian Lynch y Rodrigo Maldonado.
 
(Jugado el 5 de diciembre) Goles: 31' y 65' Coselli y 93' Potarski
Expulsado: 82' Rodrigo Maidana. Cancha: Victoriano (muy buena) Árbitro: Javier Delbarba (6) Público: 400 Resultado Moral: Victoriano 2 - Liniers 1