No hay mal que por bien no venga
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

No hay mal que por bien no venga

San Martín cortó una larga sequía sin sumar de a tres, al derrotar al León del Oeste en su reducto. (Foto: Sofia Silva)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Ganó el que mejor jugó (ni más ni menos). El Azul entendió que era el momento para salir a flote y sorprendió a un rival insulso.

QUE HICIERON: Ituzaingó: Muy pobre primer tiempo, donde recién reaccionó sobre el final del mismo con el golazo de Anríquez. El juego asociado brilló por su ausencia, con un mediocampo demasiado partido y muy propenso a perder todas las divididas. La tónica de la segunda parte no se modificó, porque si bien fue a buscar el empate de manera incesante y errática, sus intentos fueron insuficientes y sus ideas escasísimas. Tarde para el olvido para el Verde, que intentará despedir su errático 2017 de la mejor manera posible en tierras matanceras.

San Martín: Salió de pobre con la mejor receta:la de ir al frente y coparle la parada al rival.Ledesma estuvo muy activo encabezando todos los ataques de su equipo,Contreras ( hasta la expulsión) complicó siempre a su marcador y le cometieron el penal que luego cambió por gol e Ivan Regner,con su calidad,fué un relojito para encabezar la embestida azul.Varios puntos altos para los de Galeano que liquidaron el pleito en tiempo de descuento,no sin antes complicarse innecesariamente  cuando la situación ( y el desarrollo) no  ameritaba reacciones tontas de algunas de sus fichas .                                           

EL PANTALLAZO:Floja respuesta del público del verde que redondeó la suma de 450 asistentes entre los cuatro sectores habilitados.En la cabecera del Carrefour la gente del sur puso todo su colorido y el aliento con percusión pero,a los 15',ingresaron a la tribuna lateral 40 hinchas de la zona norte  que también gritaron todo el partido pero sin ningún tipo de estandarte.Se escucharon temas clasicos como "Hay que tomar la de Olmedo la que toma Maradona(2) / ya vas a ver no somos vigilantes porque vamo´ a todas partes,ya vas a ver no somos del lechero no nos vamos en patrullero / hay que alentar al león en las  buenas y en las malas,que nos chupen bien la pij.. todas las demás hinchadas" u otras como "Nos tomamos un vino,nos fumamos un porro vamos para la cancha siempre haciendo quilombo / si la gente pregunta quienes son esos vagos,nosotros les decimos vamos(2) Ituzaingo".Despidieron con aplausos a pesar de la derrota como los 40 del azul ,aunque las palmas de estos fueron más efusivas .                                     

ITUZAINGO 1: Pisano(5); Fernando Lopez(4), Yossini(5), Hollembach(4) y Rubira(5)( 82' Tapia); Monzón(4)A( 62' Boaglio), Sarasibar(5), Zampini(5) y Silva(4)A( 72' Vallejos); Volpi(4) y Anriquez(6)  DT:Ayoroa    Supl: Rossi, Federico Carballo, Herrera y Gramajo.                                                                                                       
SAN MARTIN 3: Scurnik(6); Gastón David(6), Leandro Fernandez(5), Benavente(5)A y Barabás(5)A; Ortigoza(6), Celiz(5)A, Regner(6) y Contreras(6); Tello(6)A( 64' Angelini) y Ledesma (7)( 88' Oroz)    DT: Galeano   Supl: Matias Carballo, Sprovieri, Gomez, Coria y Butrón.                                                                         
(jugado el 5/12) Goles: 27' Contreras(p),43' David,45' Anriquez y 90' (+3) Celiz   Expulsados: 79' Contreras y 85' Angelini            Arbitro: Sebastián Zunino(5)   Cancha: Ituzaingó (buena)      Público: 500  Moral: 0-2