Luján, de cabeza al podio
 Primera C Primera C  Luján Luján  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Luján, de cabeza al podio

El Lujanero derrotó 2-1 a Deportivo Armenio y se afianza en el tercer lugar de la tabla de posiciones, gracias a dos testazos de Juan Cruz Vera Borda. (Foto: El Civismo)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El ir a buscarlo de Luján. No acusó el impacto y salió
fortalecido tras la igualdad transitoria de Armenio.

QUE HICIERON: LUJÁN: Arranque ambicioso con dos llegadas antes de los diez minutos. Chambi fue la manija del equipo, movedizo y punzante con sus envíos.
Él iba a ser protagonista de la apertura del marcador, con un centro al corazón del área, que conectaba Vera Borda para el 1-0. Momento de zozobra tras el gol, de manera increíble se salvaba Luján. Esta llegada despertó al local y avisaba con disparos de Monasterio y Sánchez. Cedió protagonismo en los primeros 15 del segundo tiempo, pero allí apareció la inteligencia de Chambi para ponerse el equipo al hombro y salir de esa presión. En el momento menos pensado, baldazo de agua fría. Con mucho temple fue en búsqueda del desnivel y lo iba a encontrar en una jugada confusa: tapada del arquero, del rebote tiro en el travesaño, de allí centro para un cabezazo de Vera Borda para
provocar el delirio de su gente. Soportó los embates finales de
Armenio y se acomoda en los puestos de vanguardia.

DEPORTIVO ARMENIO: Escaso volumen de juego, para variar. Al igual que en los partidos anteriores, buscaba atacar por la pelota parada. Así, tenía una chance inmejorable: anticipo de Peláez se estrella en el travesaño y en el rebote (con el arquero en el piso), Pascual la tiraba por arriba. Adelantó líneas en el complemento, tuvo un poco de ambición y exigió a Lescano con una chilena de Castillo. Sin embargo, las ideas no eran claras y enseguida se desdibujaban los avances.
Cuando nada hacía prever que rompería su racha, pasó: remate rasante de Pascual que generó sorpresa y desahogo. Atrás quedaban los 600' sin marcar. Pero no todo era color de rosa: volvió a ser un equipo perdido, no aprovechó el envión del gol y otra vez se encontró abajo en el marcador. Buscó de manera desesperada con centros frontales, pero no lograron superar la férrea defensa local. Pasan las fechas y Armenio no gana: hace seis partidos que no suma de a tres.

EL PANTALLAZO: A pesar del día y horario laborable, cerca de 700 personas acompañaron al Lujanero. En el sector "más ruidoso": cuatro tirantes, tres trompetas, bombos y redoblantes. Cerca de 15 trapos ("La Banda del Lujanero", "Locura sin cura", "Es mi manera de ser feliz", entre otros). El hit del primer tiempo fue "soy del Lujanero/borracho y falopero/yo te vengo a ver porque te quiero/voy a todos lados/voy descontrolado...". Del sufrimiento al desahogo con "Luján, mi buen amigo/esta campaña volveremos a estar contigo...". Reconocimiento para Mena con "vení, vení/canta conmigo/que un amigo vas a encontrar/que de la mano, del Gallego/todos la vuelta vamos a dar...". De Armenio, 20 allegados en el lateral opuesto a la gente de Luján.

LUJÁN 2: Lescano (6)A; Minervino (5), Monasterio (6), F. Rodríguez (5) y Santagati (5); G. Sánchez (6)(84' Money), M. Pighin (5) y Chambi (7)(81' Pérez Bianchi); Carneiro (5)(72' Guzmán) y Varela (5); Juan Cruz Vera Borda (8). DT: Óscar Mena. Suplentes: Ruhl, Fredes, Torres González y Brunetti.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Valiñas (5); Villarreal (5)A, Cuffaro Russo (5), Peláez (6) y Marcelo Ibarra (4); Castillo (5)A(84' Canteros), Pascual (6), Paniagua (5)A(84' Joel Ibarra) y De la Cuesta (5)A(66' Córdoba); Chávez (5) y De Hoyos (4). DT: Pablo Molgantini. Suplentes: Oviedo, Joel Sergio, Baldan y Aballay.

(Jugado el 05 de diciembre) Goles: 22' Juan Cruz Vera Borda, 70' Fernando Pascual y 79' Juan Cruz Vera Borda Árbitro: Diego Molinelli (6) Cancha: Luján (mala) Público: 700
Resultado moral: Luján 2 - Deportivo Armenio 1

Rachas finalizadas: Matías Lescano volvió a sufrir la caída de su
valla tras 669 minutos. Por su parte, Armenio anotó un gol después de 600'.