Atlas lo definió en un rato
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Atlas Atlas

Atlas lo definió en un rato

Con un arranque muy contundente, el Marrón superó a Puerto Nuevo y trata de cerrar esta rueda de la mejor forma. (Foto: Prensa Atlas)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Los dos goles de Atlas consecutivos a los 15' de juego, mas que lo noqueó 15' más tarde y la expulsión de Redondo en el complemento hicieron el resto.

QUE HICIERON: Puerto Nuevo: Hasta los 15' iniciales, el trámite del partido era parejo; pero sufrió dos goles en 2' y empezó a derrumbarse solo, perdió las marcas en mitad de cancha. Se desordenó en todas las líneas y lo poco que había hecho en ofensiva se diluyó totalmente, para colmo con espacios su rival 15' más tarde convirtió el tercer gol y partido liquidado parecía, pero sobre el final de la etapa inicial Montiel logró el descuento y encendió la esperanza para el complemento. El ingreso del "Pampa" Sosa por un intrascendente Dorregaray hizo que el "Bocha" Hernández se la juegue con línea de tres, pero cuando empezaba apretarlo contra su campo se escapó Gnocchi, y Redondo ya amonestado vio la tarjeta roja y con línea de tres y un hombre menos, ya nada pudo hacer para poder torcer el rumbo del partido.

Atlas:  Se encontró con dos goles a los 15' de juego y jugó con los nervios de su rival, apareció el oficio de sus figuras como Gnocchi y Gauna y establecieron la diferencia exacta en el complemento; con un hombre de más hicieron circular el balón en el resto del complemento para quedarse con una victoria muy necesaria, para cerrar el año con una alegría y ver como recomponer el equipo en la segunda rueda del torneo.

EL PANTALLAZO:  La hinchada de Puerto Nuevo llegó al estadio cuando el partido ya estaba 2 a 0 abajo sin ninguna bandera, y con dos bombos y 21 personas en la tribuna que da a la Avda. Mitre y no alentaron al equipo solamente en los primeros minutos del complemento hasta la expulsión de Redondo y luego tocaron el bombo apoyados en la sombra del paredón que dice zona violeta. En el sector de plateas 62 personas más donde había mayoría de familiares con los hijos de los jugadores y algunos allegados de Villa Dálmine. De Atlas solamente 7 personas en la tribuna tubular de atrás del arco que da a las vías, entre ellos David Larrosa integrante de la mesa de la divisional en la AFA.

PUERTO NUEVO 1:  R. Ponce de León (4) ; B. Carlini (5), A. Rodríguez Ibalo (4), J. Montiel (5) y M. Dorregaray (4)(45' O. Sosa (4A)) ; C. Rodríguez (4A)(70' A. Curto) ; K. Redondo (3), M. Díaz (5) y P. Sosa (4A)(66' T. Fumeau); L. Bustamante (4) y G. Aguila (4A).  Director Técnico:  Carlos Hernández / Suplentes:  E. Montesano, B. Aguirre, A. Ramón y G. Roldán.

ATLAS 3:  R. De Rosa (5) ; I. Giménez (4A), M. Brandón (5), N. Pardo (4A) y A. Barzezevski (5) ; L. Jurchensen (4A), F. Ruiz (5), A. Martínez (5)(65' D. Prado) y M. Cuenca (5A)(73' F. Bravo Ocampo); R. Gnocchi (8) y J. Gauna (7)(85' L. González).
Director Técnico:  César Rodríguez / Suplentes:  E. Vidacovich, M. Ormart, I. Portillo y A. Salvi.

(jugado el 5/12) Goles: 14´ Gauna, 16´ Cuenca, 31´ Gnocchi y 42´ Montiel  Exp: 61´ Redondo Arbitro:  Franco Acita (7)  Perfecto en la expulsión de K. Redondo y estuvo cerca de las áreas, en las jugadas polémicas no se equivocó en ninguna y amonestó cuando tenía que hacerlo Cancha:  Villa Dálmine ( Muy Buena ) Público:  90 Personas. Resultado Moral:  Puerto Nuevo  1  Atlas  5