Un Mate dulce
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Un Mate dulce

Argentino de Quilmes derrotó 1-0 a Cambaceres como visitante con gol de Walter Hermoso. Los dirigidos por Monzón volvieron a meterse en reducido, ante un Rojo que se quedó sin entrenador y continúa en zona de descenso. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El ingreso de Walter Hermoso, que en tan solo 15 minutos, hizo el gol de la victoria del Mate. 

QUE HICIERON: DEFENSORES DE CAMBACERES: Un primer tiempo flojo tuvo el Rojo, ya que le costó elaborar situaciones de riesgo y estuvo muy impreciso con la pelota. En los primeros minutos no pudo tener una salida limpia, pero después se acomodó y disputó la pelota en el mediocampo. Jamás encontró la forma de lastimar en área rival, ya que su ejerció muy buena marca. A pesar de nos lastimar en ataque, no sufrió en defensa a pesar de algunas aproximaciones del Mate. En el complemento, la situación no cambio: el encuentro fue chato y al Rojo le siguió costando. A pesar de no tener ideas, tampoco aprovechó las pelotas paradas con las que contó. Sólo un tiro libre de Martínez, que paso cerca del palo derecho de Leguizamón, fue la única chance neta de gol que tuvo Cambaceres. En un descuido, se quedó con las vacías por el gol de cabeza de Hermoso. Derrota dura, que lo deja sin Ricardo Kuzemka, en zona de descenso y alejado del reducido.

ARGENTINO DE QUILMES: Arrancó con presión alta en campo rival. Sin generar demasiado, se adueñó de la pelota al principio. Pero después, erró demasiado y se mostró lento a la hora del traslado de la pelota. Un tiro libre de Soria, que tapó Arias Navarro fue la mejor ocasión de los primeros 45 minutos. En el complemento siguió con falencias en la elaboración, pero apostó con algunos remates desde fuera del área, que no llegaron a buen puerto. Su mejor la tuvo en los pies de Tellas, quien captó un pase dentro del área y remató por encima del travesaño. En el momento más impensado, encontró el gol de la victoria: a los 83’ luego de una serie de cabezazos, Walter Hermoso con el mismo recurso,  colocó la pelota al ángulo izquierdo de Arias Navarro. Aguantó los últimos minutos y se llevó una gran victoria, que lo deposita 

SE FUE KUZEMKA: El entrenador finalizó su segundo ciclo en el club por decisión propia. Se lo comunicó a los jugadores, una vez finalizado el partido. La particularidad: arrancó su segunda etapa derrotando a Argentino de Quilmes 1-0 en Ensenada y cierra el mismo perdiendo ante el mismo rival y en idéntico escenario.

EL PANTALLAZO: Tarde calurosa en el 12 de Octubre. 200 socios acompañaron al equipo y 20 allegados hicieron lo mismo con el conjunto de Quilmes. Plaqueta y reconocimiento del público a Juan Arias Navarro, por cumplir 200 partidos con la institución de Ensenada. En un partido trabado, hubo cierto malestar con Cristian Benítez por cobrar fallos en contra del Rojo y por no amonestar a jugadores del Mate. “Van 4 fouls seguidos. La próxima amarilla, juez”. En el complemento, el mal juego de Cambaceres. “Vamos Rojo que con un poquito más, nos llevamos los tres puntos”. Cuando el encuentro iba camino al empate, el gol de Amoroso silenció a los hinchas Rojos. “No se puede jugar tan mal, Cambaceres”. Derrota y despedida con aplausos, para los jugadores camino al vestuario.

CAMBACERES 0: Arias Navarro (5); Martínez (5), Gómez (5), Díaz (4), García (4); Romero (5) A, Villar (5), Asteazarán (4), Pérez (4) (62’ Da Luz 4); D.Villalba (4) (69’ Paolorossi) y Palacios (4). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Melli, Sanseverino, Capomaggio, Farías e I.Villalba. 

ARGENTINO DE QUILMES 1: Leguizamón (5) A; Martínez (5), Correa (5), Escudero (5), Herrera (5) A; Acosta (5) (75’ Hermoso), Alcaraz (5) A, Cristofanelli (5), Soria (6); Marotti (5) (Núñez 5) y Tellas (5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Mitre, Sosa, Singh, M.Martínez y Cicchini. 

(Jugado el 06 de diciembre) Goles: 83’ Hermoso Cancha: Cambaceres (Regular) Árbitro: Cristian Benítez (5)
Público: 200 Resultado moral: Cambaceres0-0 Argentino de Quilmes