Talleres cerró el año con una sonrisa
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Atlanta Atlanta

Talleres cerró el año con una sonrisa

El Tallarín superó por 1 a 0 a Atlanta y, de esta manera, mantiene intactas sus chances de jugar la próxima edición de la Copa Argentina, para lo cual depende de sacar seis puntos de entrada en el 2018. (Foto Anabella Checa - Prensa Talleres)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un partido malo y con escasas llegadas de gol en los arcos, Talleres se quedó con el triunfo solo porque tuvo un poco más de ambición y  Joan Gaona que acertó en el arco cuando tuvo la chance.  

QUE HICIERON: TALLERES: Desde el inicio trató de manejar el juego y tener el protagonismo, salió a buscar el arco contrario. Sin embargo ese entusiasmo duró poco, con el paso de los minutos, el equipo de Daniel Vicentin cayó en el juego que le propuso su rival y el espectáculo se hizo sucio y desprolijo. La apertura del marcador llegó  cuando apenas se disputaban cuatro minutos del complemento a partir de un centro de Agustín Gil Clarotti que le quedó a Joan Gaona en una posición privilegiada. El volante tallarín con un fuerte remate venció la resistencia de Rodrigo Lugo. Con la ventaja a su favor buscó el segundo, pero no tuvo mucha claridad. La mejor oportunidad estuvo en los pies de Agustín Gil Clarotti con una jugada donde enganchó el balón, se perfiló para patear, pero su tiro fue muy defectuoso y la pelota salió desviada. Como contrapartida, el bohemio nunca logró poner en riesgo el resultado a favor por lo que terminó los 90 minutos siendo un justo ganador. 

ATLANTA: Muy pobre lo del conjunto de Villa Crespo, que prácticamente no generó situaciones de gol en los 90 minutos. Apenas unos intentos aislados en el medio de un partido muy disputado en el cual no le encontró la vuelta para llegar al arco defendido por Elías Gómez. Ni siquiera el gol de Joan Gaona, cambió el desempeño del conjunto dirigido por Francisco Bersce  que fue impotente para cambiar una historia que le fue adversa. Sexta derrota en siete partido, una campaña floja para un equipo que siempre es candidato al ascenso. 

EL PANTALLAZO: La APREVIDE mantuvo la medida de permitir solo el ingreso de socios, por ese motivo la concurrencia fue menor a la que hubo en el encuentro frente a Platense. Apenas unas 250 personas que se ubicaron en la tribuna que da a la calle Rosales y a la de Gaboto, sumado a la platea. Poco aliento por la ausencia de la barra, apenas tres  banderas sobre los alambrados “Siempre con vos Seba Talleres”, “Tacheres” y “Escalada”. Sobre el final hubo aplausos por el triunfo. De la visita solo hubo unos veinte allegados que se ubicaron en el sector designado. 

TALLERES 1: Elías Gómez (5) A; Cristian Leiva (5), Ariel Otermin (5), Leonel Gigli (5) (53´Nicolás Malvacio (5)) y Jorge Demaio (5); Juan Pablo Passaglia (5) Mauro Marrone (C) (5), Joan Gaona (6) y Luciano Arcuri (5) A (77´Alan Mareco);  Blas Sosa (5) y Agustín Gil Clarotti (5). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Eloy Pereyra, Nahuel Bravo, Julián Cardellino y Ezequiel Vidal.
 .    
ATLANTA 0: Rodrigo Lugo (5); Mariano Bettini (5) (74´Brian Oyola), Nicolás Bianchi Arce (C) (5) A, Guillermo Sánchez (5) y Axel Ochoa (5); Leonel Álvarez (5), Nicolás Previtali (5), Joaquín Ochoa Giménez (4) (77´Fabián Monserrat), Braian Miranda (5) (60´Adrián Martínez (4)); Milton Giménez (4) A y Diego Nakache (4) A. DT: Francisco Bersce. Suplentes: Gastón Brambati, Nahuel Tecilla, Mauro Bazán y Jonathan Chaves. 

(Jugado el 7 de diciembre) Gol: 49´ Joan Gaona.  Cancha: Talleres (Buena) Arbitro: Maximiliano Ramírez (5).
Asistentes: Gustavo Apaza; Luis Castillo. Cuarto árbitro: Gonzalo Beloso. Público: 270 Resultado Moral: Talleres 1- Atlanta 0