Justo empate en la Feliz
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Justo empate en la Feliz

Aldosivi e Independiente Rivadavia empataron 0 a 0 en una igualdad que benefició más al elenco mendocino. El Verde no pudo trepar a la punta y quedará libre a la vuelta del receso (Foto: Qué Digital)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Ninguno arriesgó de la cuenta cuando tuvo momentos propicios para hacerlo, y por eso el 0 a 0 termina siendo justo.

QUE HICIERON: Aldosivi: Le costó mucho en el primer tiempo, con pocas oportunidades de gol, recién en el final se pudo acercar a Aracena y Telechea estaba aislado del resto del equipo. En el ST se adelantó en el campo de juego, pero solo fueron insinuaciones hasta los tres cuartos de cancha. La línea defensiva rival se plantó bien, los cambios de Alvarez fueron tardíos y en el cierre hasta pasó algunos sofocones de contra.

Independiente Rivadavia: De mayor a menor, en el primer tiempo bien plantado, con buena actuación de Di Santo en los primeros minutos acechó a Moyano. Luego se fue quedando y en el segundo tiempo directamente se retrasó unos cuantos metros, a pesar de no ser casi apremiado. La más clara la tuvo en una contra de dos contra dos, pero no pudo superar la oposición de Parnisari. En el balance final, da toda la sensación que había venido a buscar a Mar del Plata el punto que finalmente se llevó.

EL PANTALLAZO: De Aldosivi 6000 personas en una tarde agradable, muchos chicos de inferiores que en el entretiempo desfilaron. Gran colorido con trapos como ¨Fieles a este amor¨, repertorio variado y sostenido, donde se destacó ¨Para ser campeón hoy hay que ganar¨ y una despedida ambigua ya que en la platea hubo algo de rezongos. El hit fue al ritmo de Los Piojos ¨Señores yo soy del Puerto, un barrio con mucha historia / donde no falta cultura, en donde el aguante sobra / lo fundaron los obreros, crecimos como atorrantes / por eso esta es la Pesada, la hinchada con más aguante...¨ De la Lepra, 33 ubicados en la tribuna popular Sur.

ALDOSIVI 0: Sebastián Moyano (6); Ismael Quilez (6)(77´ Nicolás Franco), Ezequiel Parnisari (6), Alan Alegre (5) y Franco Canever (5); Nahuel Yeri (5), Diego Villar (6), Roberto Brum (6) y Arnaldo González (5); Emiliano Ellacópulos (5)(83´ Francisco Leonardo) y Fernando Telechea (5) DT: Gustavo Alvarez Sup: Matías Vega, Federico Domínguez, Lucas Krupszky, Iván Pérez y Esteban Orfano.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Cristian Aracena (6); Luciano Sánchez (5), Alejandro Rébola (6), Juan Barrera (6) y Mauro Maidana (5); Franco Piergiácomi (6)(75´ Matías Abelairas), Federico Guerra (5)A, Kevin Gissi (6)(83´ Cristian Lucero) y Lautaro Disanto (6)(91´ Juan Cobo); José Méndez (5)A y Eial Strahman (5) DT: Pablo De Muner Sup: Mauro Rodríguez, Julián Navas, Gastón González y Santiago Camacho.

(9 de diciembre) Cancha: José María Minella (excelente) Arbitro: Nazareno Arasa (5) Público: 6000 Moral: Aldosivi 0 - Independiente Rivadavia 0