Locura "Canalla" por la Copa Argentina
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Locura "Canalla" por la Copa Argentina

Ballester le ganó 2 a 0 a Deportivo Paraguayo y prácticamente abrochó su clasificación a la Copa Argentina; solamente si Lamadrid le gana por 8 goles a Yupanqui lo desplaza. (Foto Gabriel Palladino)

LA CLAVE: El poder de gol de Ballester; que aunque en esta ocasión no haya jugado bien, cuanda pisa el área rival no titubea.

QUE HICIERON: 
BALLESTER: Flojo partido, ¿pero a quién le importa? Tenía que ganar para entrar a la Copa Argentina y lo hizo. Faltando poco, sufriendo, con poco volumen de juego, con pocas situaciones de gol, pero yendo siempre, sobretodo en el segundo tiempo. Salvo en los primeros minutos del complemento, cuando tuvo dos chances claritas para convertir, le costó mucho generarle peligro al duro elenco guaraní. Pero con cambios ofensivos de a poco por lo menos le fue llenando de centros el área a Quaranta. Y en uno de esos envios aéreos le quedó la pelota a Uñate que no perdonó. Y él mismo aseguró la clasificación en el descuento con otro furibundo zurdazo cruzado. Emoción, euforia y algunas lágrimas. Ballester está en las puertas de jugar quizás el partido mas resonante de la historia. Ah, y como si fuera poco quedó a un punto del líder Arenas. En hora buena "Canalla".

PARAGUAYO: Durísimo rival, que hasta incluso arrancó mejor y lo tuvo a Ballester contra las cuerdas en los primeros minutos (¿hubo penal a Costas?). Después ese primer tiempo se hizo friccionado, parejo y sin situaciones de gol. En el segundo de a poco el local lo hizo ir retrocediendo, aunque Saieva manejaba todo en el medio y de la mano del volante el equipo de Pellegrino equilibraba el juego. Cuando parecía que se llevaba el empate y le amargaba la tarde a Ballester; apareció el gol de Uñate y ya después no tuvo reacción alguna. 

MARIANO HERNANDEZ: Uno de los técnicos de Ballester, emocionado por la clasificación a la Copa Argentina, fue muy duro con los dirigentes de Jota Jota: "Es de muy mala leche lo que hicieron. Después de 2 años que venimos jugando ahí de local y sabiendo lo que nos jugábamos, cuando ellos sí juegan mañana. Nos hubieran aguantado hasta el lunes. La verdad que eso habla de una pobreza muy grande de parte de la dirigencia de Jota Jota". En cuando a la localía en Juventud Unida manifestó: "Ya hablamos con la dirigencia que en Juventud Unida no queremos jugar. No es por nada pero no es un campo de juego que nos beneficie al juego nuestro. La idea es poder hacer de locales en Colegiales el año que viene"

SABADO: Después de 2 años y 7 meses Ballester volvió a ser de local un sábado. La última vez había sido el 9 de mayo de 2015. Y ni siquiera fue a la tarde, fue a las 11 de la mañana contra Puerto Nuevo.

EL PANTALLAZO: En otro escenario como local (Juventud Unida), buena concurrencia "Canalla". Entre ambos sectores cerca de 600 personas. Mucha gente en la tribuna lateral, no tanta en la cabecera de la barra, que terminó de ingresar promediando el primer tiempo y a partir de ahí alentó sin parar. El sector de la gente más tranquila también de a ratos se acopló al aliento, sobre todo en el tramo final del partido. Inolvidable despedida con los jugadores colgados del alambrado cantando junto a la hinchada. De Paraguayo 12 personas que sufrieron el intenso sol que da de lleno en el sector que tienen los allegados visitantes en esta cancha. 

BALLESTER 2: R.Pérez (6); Doval (6)A (63' Velázquez), Correa (6), Gelenchir (6) y Rojas (6); Ventecol (5)A (59' Russo 6), Marengo (5), N.Pérez (6) y Uñate (8); Ybares (5) y De Benedetti (5) (76' Orrego). DT: Orquera-Hernández. Suplentes: M.Sánchez, Lenciza, A.Martínez y Lanzillotta.
PARAGUAYO 0: Quaranta (6); C.González (5), Larroude (6), Barreto (6)A y O.Martínez (5); Robles (5), Crupi (6), Saieva (7) y Orquera (5) (85' Acuña); Leguizamón (5) (64' Contreras) y Costas (5) (77' Peralta Cabrera). DT: Pellegrino. Suplentes: Moschini, Morales, Villalba y Molina.

(Jugado el sábado 9 de diciembre)
Goles: 83' y 91' Uñate
Arbitro: Delbarba (6)
Cancha: Juventud Unida (regular)
Público: 600
Resultado Moral: Ballester 1 - Paraguayo 0