Gana y da pelea
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  El Porvenir El Porvenir

Gana y da pelea

Claypole le ganó con claridad a un Porve que se cae a pedazos, y se permite ilusionarse. (Foto: Soy del Porve)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El buen PT realizado por el equipo de Baillié, donde propuso lo mejor aunque se quedó en la parte final ante la poca arremetida de la visita, que descontó pero no tuvo argumentos para empatarlo.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Hasta su salida por una molestia, Smith fue el eje del equipo, ya que cortó, recuperó y hasta se dió el lujo de una asistencia para el primer gol. El nivel de juego en los primeros 45´ fue lo mejor, con la ventaja de dos tantos, aunque se apuró al querer concretar un gol más. Una gran definición de Tuniyla y otro magnífico tiro libre del “Gato” Aranda (otro más y van...) justificaban el triunfo, que se achicó a poco del cierre, aunque no tendría riesgo alguno de no conseguir los tres punto. Ya se metió entre los primeros cinco.
EL PORVENIR: Cambió de sistema de juego, pero fue más limitado aún, ya que se vió un equipo desarmado y con falta de conexión a la hora de jugar en equipo. Le cedió la pelota a su rival, que ni lerdo ni perezoso aprovechó. Descontó con un penal y desordenadamente buscó la heroica, que jamás ocurrió. Acumula cinco traspiés seguidos, sin rumbo fijo ni futbolístico, cayendo de a poco en la zona de abajo, algo impensado fechas atrás.

EL PANTALLAZO
30 allegados Tamberos, que se ubicaron en la platea del “José María Moraños”. Gritaron los goles y aplaudieron su salida, además de la entrega brindada en cancha al “Corto” Smith. 35 del Porve, que protestaban fallos a lo lejos con gruesos epítetos a Zunino. Post final, decidían la situación del DT Marcelo Philipp los popes de El Porvenir, aunque la decisión final la tendrá el mandamás, Enrique Merelas, que hoy se encontraba en el exterior.

CLAYPOLE 2: Romero (6); Pesaresi (5)A, Marcial (7), Belli (6)A e Iñiguez (5)A; Rivero (6), Smith (7)(60’ Benitez 5), Boleggi (5)A y Nievas (6)(73’ Ortiz A); Tuinyla (6)(63’ Alongi) y G. Aranda (6). DT: Baillié. Suplentes: Sanguinetti, Verón, Navarro e Insfrán.
EL PORVENIR 1: E. González (6); De Seta (4)A, Tecilla (4) y Jiménez (4); Palma Pérez (5), Ferras Díaz (4), Lovisa (5)A, Sandoval (-)(29’ Moreno 6) y B. Ferreira (5)(56’ Vera)(67’ Cuevas); Campaz (5) y G. Fernández (4). DT: Philipp. Suplentes: Arboleda, L. Gómez, Lugo y Toloza

Jugado el 15 de octubre
Goles:
7´ Tuinyla, 23´ G. Aranda y 81´ E. González (penal)
Expulsado: 84´ Ferras Díaz
Cancha: Lugano (regular)
Arbitro: Zunino (5)
Público: 65
Resultado Moral: Claypole 2 - El Porvenir 1