Despidieron el año repartiendo
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Despidieron el año repartiendo

Por la fecha 12 de la B Nacional, Gimnasia (Jujuy) y San Martín (Tucumán) igualaron 0 a 0 en un partido para el olvido. Para destacar: el colorido marco en el 23 de Agosto, ya que hubo público de San Martín. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Ambos equipos se respetaron mucho y no quisieron arriesgar demasiado. Las pocas chances para abrir el marcador estuvieron del lado del Lobo, pero no estuvo fino en el último toque.

QUE HICIERON: GIMNASIA (Jujuy): En el primer tiempo se dedicó a repartir la posesión de la pelota con el rival, aunque tuvo la más clara de la primera parte. Salces mandó un centro al área y el cabezazo de Blanco pasó cerca del palo izquierdo del arquero. En el complemento, con los ingresos de Buono y Auzqui intentó quedarse con los tres puntos, pero le faltó puntería. El primer partido del año será ante Juventud Unida de Gualeguaychú y deberá ganar si es que quiere clasificar a la Copa Argentina.

SAN MARTÍN (Tucumán): No fue un gran partido del elenco tucumano. No pudo hacer pie y apenas generó una sola situación de gol en los 90 minutos. Un tiro libre de Bieler, que pasó por arriba del travesaño, fue la más clara que tuvo. Por como jugó no fue un mal resultado para el Santo y se fue de vacaciones sumando, al menos, una unidad. El próximo partido, después del receso, será ante Estudiantes de San Luis.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 1.000 hinchas del lobo se hicieron presentes en el último del año en el 23 de Agosto. Hubo un entretenido duelo de hinchadas con San Martín. En el segundo tiempo, en el sector de una de las barras, recibieron al equipo con papelitos y bengalas de humo celeste y blanco. Finalizado el encuentro, despidieron a los jugadores con tibios aplausos.
Por el lado del equipo tucumano, la Comisión Directiva de Gimnasia le dio 3.000 entradas para los hinchas, pero debían ir como “neutrales”. Aunque se pudo ver a muchos con la camiseta del Santo.
Después del partido hubo algunos incidentes entre ambas parcialidades, pero no pasó a mayores.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Javier Burrai (6); Leonardo Ferreyra (6), Alejandro Manchot (6), Patricio Matricardi (6) y Jorge Sanabria (6); Agustín Sufi (5) (59’ Mauro Buono 6), Nicolás Olmedo (6), Enzo Serrano (7) (77’ Diego Auzqui) y Maki Salces (7); Renzo Tesuri (6) y Alexis Blanco (5) (84 Juan Arraya). DT: Martín Astudillo. Suplentes: Carlos De Giorgi, Sebastián Sánchez, Rodrigo Morales y Ulises Virreyra.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (7); Esteban Espíndola López (4) (65’ Rolando Serrano 5), Lucas Acevedo (6), Ismael Benegas (6) y Maximiliano Martínez (4); Walter Busse (5), Sebastián Prediger (6) y Matías García (5); Gonzalo Rodríguez (4) y Sergio González (4) (80’ Nicolás Benegas); Claudio Bieler (4) (72’ Franco Costa). DT: Diego Cagna. Suplentes: Cristian Correa, Francisco Oliver, Juan Galeano y Lucas Bossio.

(Jugado el 10 de diciembre) Árbitro: Ramiro López (6).
Cancha: Gimnasia (Mala). Público: 4.000 espectadores.
Resultado Moral: Gimnasia (Juj) 0 San Martín (Tuc) 0.