Perdieron la punta por no arriesgar
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Almagro Almagro

Perdieron la punta por no arriesgar

Villa Dálmine y Almagro evaluaron los riesgos que presentaba una derrota, y se quedaron con un empate que dejó la cima del torneo en manos de Atlético de Rafaela, rival al que Almagro ya visitó y el Viola aún debe hacerlo. (Foto: Web del Viola)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Ninguno se salió del libreto pergeñado por sus conductores y así fue un empate sin goles ni situaciones.

QUE HICIERON: Villa Dálmine:  Fue el equipo que salió a realizar el gasto del partido, pero los delanteros (tanto Córdoba como Burzio) estaban muy bien tomados, los volantes no rompían línea nunca y tanto los marcadores de punta como los centrales nunca fueron al área contraria; así sin sorpresas, con todo bien armado como si fuesen soldaditos que tenían su trabajo a realizar en ese espacio de la cancha, y en el fútbol para salir del molde hay que arriesgar. El violeta no lo hizo y se quedo sin la punta del torneo.

Almagro:  Llegó a Campana con la idea de sumar, sabiendo que jugaba de visitante y con el punto podía seguir siendo puntero; bien armado de atrás hacia adelante pero al igual que su rival nadie se salió del libreto establecido, y si bien fue por momentos superior a su rival, en el complemento tampoco arriesgó para ir a buscar el triunfo y con el empate también perdió la punta a manos de Rafaela; y se van de vacaciones sabiendo que ambos están clasificados para la próxima edición de la Copa Argentina.

EL PANTALLAZO:  Una linda tarde de sol en Campana hizo que una buena cantidad de gente se acercara hasta Mitre y Puccini con muchas banderas como "La Banda de Campana", "Bº San Jacinto", Bº San Felipe (2)", "Santa Lucía", "Flema", "Lima" "Dalmine"
"Los Ultravioletas", "Campana es Violeta" en ese sector de la cancha donde se ubica la hinchada unas 1500 personas.  En la tribuna que da a la Avda. Mitre también con una buena cantidad de espectadores unas 800 personas más y entre el sector de la platea y el alambrado perimetral del codo de la tribuna de Mitre otras 600 personas más. De Almagro 57 personas en la tribuna tubular de atrás del arco que da a las vías más unos cuantos infiltrados en la platea más el periodismo partidario en las cabinas.

VILLA DALMINE 0:  M. Perafán (5) ; F. Flores (5), M. Tinari (5), J. Celaya (6) y G. Papa (5) ; L. Sapetti (6), H. Falcón (5), N. Sánchez (5)(73' F. Durán) ; R. López (5) ; P. Burzio (5)(88' S. Giordana) y J. Córdoba (4)(62' F. Jourdán (5)). Director Técnico:  Felipe de la Riva / Suplentes:  S. Blázquez, C. González, M. Martinich y F. Recalde.

ALMAGRO 0:  C. Limousin (6) ; B. Mieres (5), J. Rodríguez (6), A. Coronel (5) y A. Torres (4A) ; G. Compagnucci (7),
E. Piovi (6), S. Nelle (5) ; A. Chávez (5)(85' M. Scatolaro); A. Bonansea (6)(89' D. Diellos) y A. Fernández (5)(70' M. Ruiz Sosa). Director Técnico:  Alfredo Grelak / Suplentes:  B. Centeno, N. Sansotre, A. Iglesias y P. Vergara.

(Jugado el 10/12) Arbitro:  Pablo Dóvalo (5)  Debió mostrar algunas tarjetas amarillas más pero no tuvo jugadas polémicas ni tumultos. Cancha:  Villa Dálmine ( Buena ) Público:  3000 Personas. Resultado Moral:  Villa Dálmine  0  Almagro  0