Le puso sal al torneo
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Le puso sal al torneo

Argentino de Rosario cortó la racha de Victoriano Arenas y apretó la tabla en el final de la primera rueda. El Salaíto viene en alza pronunciada (consiguió 13 de los últimos 15 puntos) y se candidatea para la segunda parte del torneo. (Foto: Natalia Peña)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Si bien el juego se abrió por medio de una carambola, Argentino aparecía un poco mejor parado que su rival en la segunda parte.

QUE HICIERON: Argentino de Rosario: Quiso de entrada pero equivocó varios pases y el juego se quedó en mitad de cancha. Cuando Vaquero pudo reacomodar las piezas, se vio un poco más de fluidez. Andrada remató al palo tras una tapada de Véliz de media distancia, y ese impacto en el vertical dio luego en Pastoriza, convirtiéndose de ese modo accidental en el gol del Salaíto, que después esperó.

Victoriano Arenas: Le costó hacerse de la pelota, pero cuando le pudo disputar la tenencia a Argentino hasta pareció mejor parado. Lo desarticuló la salida de Ismael Rodríguez, que lo obligó a varios corrimientos. Después iba viendo con buenos ojos sumar en una cancha complicada hasta que el gol le dijo basta. Salió a buscarlo pero sin tanta intensidad. Le cortaron una racha muy buena pero cierra un semestre ideal, puntero y clasificado para la Copa Argentina por primera vez.

EL PANTALLAZO: Unas 300 personas en el Olaeta, la mayoría se ubicaron en la platea y vivieron el partido de manera muy tranquila. Los que alentaron fueron, como siempre y desafiando el calor, ¨Los Intocables¨ desde el sector de madera. Muy buena despedida con ¨Señores dejo todo¨. De Arenas treinta allegados.

ARGENTINO DE ROSARIO 1: Lucas Rodríguez; Emanuel Andrada. Esteban May, Brian Carabajal y Leonardo Odi; Julián Bembo, Emanuel Fabrizio, Cristian Iramaz y Alejandro Olocco; Kevin Ledesma (68´ Gastón López Nofri A) y Nazareno Bartomioli (80´ Emanuel Pellegrini). DT: Marcelo Vaquero

VICTORIANO ARENAS 0: Lucas Véliz; Matías Gallardo, Luciano Venturini, Ismael Rodríguez (29´ Milton Castagna A) y Nazareno Capello; Nahuel Gómez, Emiliano Pastoriza, Jonathan Smith (A)(81´ Negro Villarreal) y Cristian Medina; Mohammed Baki (76´ Adrián Espíndola) y Matías Coselli. DT: Sergio Geldstein 

(jugado el 9/12) Gol: 71´ Pastoriza en contra  Cancha: Argentino (buena) Arbitro: Tomás Diulio