Sarmiento le hizo pagar los errores a Instituto
 Primera Nacional Primera Nacional  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Sarmiento le hizo pagar los errores a Instituto

Gran goleada del Verde aprovechando infantiles distracciones del equipo cordobés. Así, Sarmiento respira un poco en los promedios y se ilusiona con pelear un lugar en el Reducido. (Foto: Prensa Sarmiento)

Por Mundo D

De la peor manera cerró el año Instituto. Un manojo de errores le permitieron a Sarmiento, en Junín, golear a la Gloria por 3 a 0. En un partido parejo, en el que el Albirrojo tuvo sus chances para abrir el marcador y dominar el juego, llegaron las distracciones en campo propio del equipo de Darío Franco y las pagaron muy caro.
Primero fue Tobías Ballari, quien no pudo dominar un lateral a favor, y Patricio Vidal marcó el primero a los 37 minutos del primer tiempo. El 2-0 vino por un gravísimo error en la salida de Lucas Hoyos. Ezequiel Bonacorso le dio un pase al arquero, recibió la pelota dentro del área, nadie sabe qué quiso hacer y le dejó el balón servido a Gonzalo Bazán para que le pegue de una para festejar. Y el 3-0 derivó luego de otra vacilación en el fondo albirrojo: a Gabriel Fernández lo atoró en la salida Ignacio Cacheiro y se fue mano a mano con Hoyos. Definió como quiso para sellar una goleada demasiada dolorosa para Instituto.
Duele porque quedó en el puesto número 14 en la tabla de posiciones, aunque esté a un punto de la novena colocación (lugar hasta donde se ingresa al reducido por el segundo ascenso a la Superliga). Con pocas chances de clasificar a la Copa Argentina 2018 (luego de la 13ª fecha, la primera del año que viene, clasificarán los primeros 12 por un promedio que se hará entre puntos y partidos jugados de esta temporada). Y lo que es peor aún, la comprometida situación con el promedio del descenso. Sólo tres equipos separan a la Gloria de la zona roja.
Antes de la debacle de los errores albirrojos, Instituto fue el equipo que mejores situaciones tuvo para convertir. A los 15 minutos, Malcom Braida remató desde afuera y la pelota dio en el palo. Luego, Ignacio Bailone tuvo una inmejorable situación al quedar mano a mano con Fernando Pellegrino, pero fue el arquero de Sarmiento quien impidió el gol de la Gloria.
Hasta esa altura, Instituto estaba más cerca de sacar ventaja que el equipo de Junín. Dominaba el juego, pero no convirtió las que tuvo y lo pagó muy caro.
Luego del partido, Iván Delfino (el DT de Sarmiento) reconoció esa situación al asegurar esto: “El partido se empezó a definir luego del mano a mano que ganó ‘el Flaco’ Pellegrino”.
Antes de los tres goles del equipo verde, hubo una jugada que favoreció ampliamente a Instituto. En una jugada por la derecha del área albirroja, un centro de Sarmiento dio deliberadamente en la mano de Alan Aguirre. El árbitro no cobró penal y derivó en la protesta general de los locales. Al final, sirvió de poco esa a favor que tuvo el equipo de Franco.
¿Por qué se dieron tantos errores? Quizá hay que buscarlos en la forma de plantear los partidos por Darío Franco. Jugando al límite, buscando salir jugando. A veces, con los jugadores apropiados, se puede aspirar a eso. Pero anoche en Junín no fue el caso.
La única buena en la Gloria fue el debut de Martín Pino, el delantero de 18 años que ingresó por el lesionado Bailone. Tuvo una, que le pegó desde lejos, y se fue desviada. Un chico para seguir y apostar a futuro. Por el presente es preocupante para la Gloria, que se fue de vacaciones goleados y con muchas dudas.

SARMIENTO 3: Fernando Pellegrino; Fermín Antonini (79´ Nicolás Rinaldi), Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias (A); Yamil Garnier (85´ Ariel Kippes), Guillermo Farré (A), Nahuel Estévez y Gonzalo Bazán (72´ Ignacio Cacheiro); Nicolás Miracco y Patricio Vidal. DT: Iván Delfino. Suplentes: Manuel Vicentini, Sergio Quiroga, Joaquín Vivani y Héctor Cuevas

INSTITUTO 0: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández (A), Alan Aguirre y Esteban Goicoechea; Tobías Ballari (53´ Mateo Klimowicz), Ezequiel Videla (A), Emiliano Endrizzi y Guido Mainero; Malcolm Braida e Ignacio Bailone (66´ Martín Pino). DT: Darío Franco. Suplentes: Fabricio Henricot, Sebastián Hernández, Ignacio Antonio, Maximiliano Correa y Ricardo Blanco

(jugado el 11/12) Goles: 37´ Vidal, 69´ Bazán y 81´ Cacheiro  Cancha: Sarmiento  Arbitro: Lucas Comesaña