Dock Sud cerró con triunfo
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Defensores Unidos Defensores Unidos

Dock Sud cerró con triunfo

El Inundado venció por 2 a 0 a Defensores Unidos (que a pesar de todo aún comparte el primer puesto), y se acomodó de nuevo en zona de Reducido. (Foto: @ElDockeOficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La lesión de Velázquez a los 19´ de juego en Defensores Unidos, cambió el partido.

QUE HICIERON: Dock Sud: En el último partido de local (donde terminó el ciclo de Néstor Bernárdez al frente del equipo), el conjunto de Dock Sud tuvo mucha fortuna, porque entre Budiño que fue la figura de la cancha y la lesión de Velázquez que se lesionó a los 18' de juego todo le jugó a favor, porque su rival se sintió inferior y a partir de ahí dejó espacios que tanto Mena como el paraguayo Alcides Miranda Moreira los aprovecharon, y en 11' sacaron dos goles de ventaja rápidamente, que luego lo terminaron justificando en el complemento para cerrar el año con una victoria y una despedida a Néstor Bernárdez, que ya sabe la dirigencia que tiene en sus divisiones inferiores un técnico que está capacitado para salvar el momento duro de cada temporada.

Defensores Unidos: Fue superior con dos claras jugadas de gol por Javier Velázquez, una se le fue apenas desviado y en la otra se la tapó el arquero y en el esfuerzo de la media vuelta sintió el tirón y a partir de ahí se fue del partido. Dejó espacios en la mitad de la cancha, su defensa no estuvo sólida y en 11' le hicieron dos goles que lo terminaron con sus posibilidades de remontarlo. Lo intentó el "Chavo" Lema con el ingreso de Ritacco para juntarse con Escobar y Echague pero le faltó la puntada final y cuando lo lograron en tres ó cuatro oportunidades apareció la figura de su rival, para que se desvaneciera por completo lograr el descuento. Cerró el año con dos derrotas consecutivas pero conserva la punta junto a Midland y tiene toda la segunda rueda por delante.

EL PANTALLAZO: Muy poca gente en la cancha para despedir al equipo en este año 110 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada con 4 tirantes y un bombo y que recién cantaron cuando el equipo iba ganando con muy pocas banderas como "Jaramillo", "La Banda del Docke (2)", "Dock Sud Barrio de Guapo" con el escudo del club"y "Los Pibes de la Barra". En la nueva tribuna al lado de la vieja platea otras 70 personas más y apenas 36 personas en la vieja platea. Del cadu al costado de los vestuarios 23 personas que acompañaron a la delegación y en el sector del periodismo acreditado 32 personas más.

DOCK SUD 2: M. Budiño (8) ; L. Barrios (6), F. Biaggio (7), F. Peralta Salinas (7), B. Pedreira (6) ; F. Espósito (6), S. Vidal (6), F. Hurtado (5)(88' C. Grecco) y N. Mamberti (5A)(72' V. Gauto); M. Mena (6)(56' F. Sosa 5) y A. Miranda Moreira (7).
Director Técnico:  Néstor Bernárdez / Suplentes:  G. Cabral, G. Carrizo, E. Torres y M. Blanco.

DEFENSORES UNIDOS 0: J. Figueroa (5) ; M. Carmelutto (5), F. Laumann (5), A. Kruchowski (5) y R. Fernández (4A) ; G. Alfenoni (5)(46' G. Ritacco (4A)), R. Priori (5)(83' J. Carluccio), E. Pentimalli (6) ; H. Echague (4A) ; J. Velázquez (-)(19' I. Acosta (5)) y M. Escobar (6).  Director Técnico:  Darío Lema / Suplentes:  E. Correa, L. Cuenos, R. Basualdo y N. Parodi.

(12 de diciembre) Goles: 25´ Mena y 36´ Miranda Moreira Cancha: Dock Sud (buena)
Arbitro: Jorge Broggi (6) Público: 270 Moral: Dock Sud 2 - Defensores Unidos 2