Colitto, el hombre de la tarde
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Tristán Suárez Tristán Suárez

Colitto, el hombre de la tarde

Con una gran labor de su volante, Fénix superó 3 a 2 a Tristán Suárez y volvió del receso con paso ganador. Importante para pensar en el Reducido. (Foto archivo: Jorge Gil)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en Lucas Colitto, quien convirtió dos goles, Luciano Romero, que jugó un gran partido, Jose Ramirez Agudelo, que fue la salida constante del equipo de Lisa y Diego Molina Fariña, quién anotó un gol y fue una de las manijas del mediocampo y el retroceso.

QUE HICIERON: Fénix: Jugó con su camiseta suplente, color rosa. Se paró con un 4-3-1-2 con Diego Molina Fariña por derecha en el mediocampo, Emiliano Gianunzio en el medio y Lucas Colitto por izquierda, de enganche Luciano Romero, arriba Lautaro Schinnea y Diego Ledesma. A partir de los 13 minutos el equipo se despertó, antes lo sufrió, cuando empezaron a aparecer Romero y Colitto, cuando se juntaban dañaban al visitante. A los 23' pase de Romero, tras un lateral de Vega, para Colitto, que anotó el primero de la tarde. Con el empate sorpresivo de la visita el equipo no se desesperó y al comienzo del segundo tiempo, Molina Fariña lo puso arriba en el resultado. Pudo haberse llevado una goleada de no ser por Diego Ledesma que se erro dos situaciones claras de gol.
Sobre el final Colitto, la figura de la tarde ubico el segundo en su cuenta personal y aumento la ventaja. Segundos antes de cumplirse el final, la visita le convirtió y se desesperó que lo llevo aguantar el partido hasta el final. Cortó la racha de dos partidos sin ganar y también la de sin convertir.

Tristán Suárez: Jugó con la casaca titular, la habitual blanca y azul en bandas. Su esquema fue un 4-4-1-1, con Sebastián Navarro jugando por derecha, Fernando Lorefice en el medio junto a Rodrigo Velez, por izquierda Claudio Galeano, de enganche Nicolas Barrientos y arriba solo Luis Lopez. Comenzó con todo yendo a atacar al rival, cuando empezó a jugar el local, el equipo de Bazán Vera no se pudo acomodar y lo sufrió bastante. A los 25' ya perdía  y no reaccionaba. Se dedicaba a jugarlo de contra y así vinó el gol, tras una corrida de López que definió cruzado. Con el empate no pudo emparejar el partido y lo pago caro. Arrancó dormido el suplementario. Con los dos goles de Fénix no reaccionó, sobre el final tuvo el descuento mediante un penal del animal López. Partido aparte de la defensa que nuncasupo pararse bien y quedo desordenados, dejando huecos por todos lados. López se las ingenio para bancarsela solo todo el partido frente a Simioli e Hiuchulef. Lleva tres partidos de visitante sin conseguir la victoria.

EL PANTALLAZO: 200 personas acompañaron en la tarde calurosa de San Miguel. A la barra no se la vió en el estadio, no hubo ningún trapo largo ni ninguna bandera. Los hinchas se ubicaron en la platea y en la popular del costado. Se pudo observar a Jóse Vizcarra, Javier "Pipo" Marín, el ex arbitro, Alejandro Toia. La gente despidió con aplausos al equipo y se va ilusionando.

FENIX 3: Nicolás Rodríguez(6); Humberto Vega(6), Facundo Simioli(6), Juan Cruz Hiuchulef(6)A(66' Gonzalo Pedrosa), Jóse Ramírez Agudelo(7)A; Diego Molina Fariña(8), Emiliano Gianunzio(6)A(82' Federico Iñiguez), Lucas Colitto(10); Luciano Romero(9)(74' Mauro Bottari); Lautaro Schinnea(6) y Diego Ledesma(5). Suplentes: Luciano Molini, Diego Acuña, Ezequiel Sánchez y Christian Milla. DT: Fabián Lisa.

TRISTAN SUAREZ 2: Roberto Jara(5); Juan Manuel Vega(5)A(65' Javier Vatter(5)), Matías Molina(5), Marcos Benítez(4)A, Cristian Enciso(4); Sebastián Navarro(5)(61' Maximiliano Brambillo(5)), Fernando Lorefice(5)(81' Francisco Molina), Rodrigo Vélez(5), Claudio Galeano(5); Nicolás Barrientos(5); Luis López(7).
Suplentes: Mauricio Grande, Ezequiel Vicente, Diego Arrúa y Néstor García. DT: Daniel Bazán Vera.

(Jugado el 27/1) Goles: 23´ y 87´ Colitto, 39´ y 89´ Luis López el primero de penal, 49´ Molina Fariña Arbitro: Yael Falcón Pérez(5) Debió amonestar más, dejó pegar mucho. Desacertó en una jugada para Fénix, en la que la pelota no se fue afuera. Acertó en el penal para Tristán. Líneas: Raúl Tello y Pablo Velardez
Cancha: San Miguel (buena) Público: 200
Resultado Moral: Fénix 3 - Tristán Suárez 2