Bera cortó la mala racha
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Bera cortó la mala racha

Venció 1 a 0 a Deportivo Armenio y dio por tierra con sus 13 fechas sin ganar. (Foto: Brenda Castillo)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Ariel Rojas, Matias Morales y Jonathan Maciel, fueron los ejes para darle el triunfo al naranja.

QUE HICIERON: Berazategui: Se vistió con la camiseta titular, naranja. Se paró con un 4-4-2 con Ignacio Branda por derecha,  Facundo Macarof  y Juan Horvat en el medio y Matías Morales por la izquierda. Empezó el partido dormido el naranja, y casi no tenía idea de juego, casi a la media hora el equipo del búfalo reacciono y pudo comenzar a jugar. En la segunda jugada que pudo preparar vinó el gol de Rojas. De ahí en más manejo el partido y en el segundo tiempo lo podía haber aumentado la diferencia con remates de Macarof y de Morales sin embargo no estuvieron fino en la definición. Con los cambios el el técnico buscó cerrar el partido y el equipo se terminó metiendo muy atrás y así lo aguantó hasta el final. Se cortó la racha de 13 partidos sin victoria, con 8 empates y 5 derrotas, la última victoria había sido frente a Argentino de Quilmes por 3 a 1.

Deportivo Armenio: Su casaca fue la suplente, negra. Su esquema fue un 4-3-1-2 con Fernando Pascual por derecha, Nahuel Sica en el medio, Agustín De La Cuesta por la izquierda, de enganche Joel Ibarra, arriba Pablo De Hoyos y Federico Ortiz López. Comenzó con todo el partido, teniendo la pelota y yendo a buscar el arco de enfrente, con el paso de los minutos se fue apagando y perdiendo la pelota, la visita lo aprovechó y tuvo que sufrir los avances del naranja. Con el gol recibido no reaccionó. En el segundo tiempo siguió perdido en el campo y por momentos generaba muchas faltas. La única que tuvo de ataque fue un disparo de Ortiz López que se fue por el costado del arco. Con los cambios ultra ofensivo hecho por su técnico, el equipo casi no generó peligro, ya que llegaba hasta el área y ahí se disipaba. Sobre el final fue a buscarlo pero no pudo conseguir el empate.
Hace 8 partidos sin ganar, con 4 empates y 4 derrotas.

EL PANTALLAZO: 500 personas acompañaron en el Norman Lee al equipo, no había ni bombos, ni trompetas, las percusiones las hicieron con las palmas y golpeando las chapas de la tribuna del sector de la popular. Algunas banderas fueron "La 36 a todas partes" y "Futbol Juvenil e infantil". Entre los cánticos se escucharon "Oh nosotros alentamos, pongan huevo que ganamos...", "Dale dale dale Bera...", "Soy de Bera, vago y atorrante...""Es la hora, es la hora de ganar..." con el partido en cero. Con el gol empezaron "Soy de Bera, soy de Bera...". Lo llamativo es que el arquero de Armenio, Nahuel Valiñas atajó con la camiseta blanca con número 7 pero Pablo De Hoyos también usó la 7 pero con la camiseta negra. De Armenio 13 allegados.

BERAZATEGUI 1: Laureano Rustton(6); Lucio Nadalín(6)A, Favio Segovia(6), Julián Bogao(5), Federico Motta(6); Ignacio Branda(5)(77' Lautaro Guattini A), Facundo Macarof(7), Juan Carlos Horvat(6), Matías Morales(7); Ariel Rojas(8)(69' Edilio Cardoso) y Jonathan Maciel(7)A(82' Martín Gianfelice).
Suplentes: Emanuel Macedo Flores, Fernando Montenegro, Héctor Cardozo y Román Martinangeli. DT: Guillermo Szeszurak.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Nahuel Valiñas(6); Santiago Villareal(4), Juan Casarini(5), Cristian Pélaez(5), Marcelo Ibarra(4)(67' Fernando Canteros); Fernando Pascual(4)(85' Hugo Paniagua), Nahuel Sica(5)A, Agustín De La Cuesta(5); Joel Ibarra(4); Federico Ortiz López(5)(85' Federico Cordoba) y Pablo De Hoyos(4)A. Suplentes: Germán Oviedo, Cristian Cuffaro Russo, Matías Díaz y Jonathan Castillo. DT: José Villareal.

(jugado el 28/1) Gol: 30' Ariel Rojas(B) Arbitro: Cristian Suárez(5) Debió amonestar más y por momentos fue muy hablado el partido. Líneas: José Moreyra y Facundo Falvo.
Cancha: Berazategui (Buena) Público: 500 Resultado Moral: Berazategui 2 - Deportivo Armenio 0.