Polémico empate en Berisso
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  San Miguel San Miguel

Polémico empate en Berisso

En un encuentro caliente, Villa San Carlos y San Miguel igualaron 2-2 en Berisso. Luna y Vera marcaron para el Cele, mientras que Paz y Prim convirtieron para el Trueno Verde. Mala tarde de Comesaña, quien no le convalidó un gol a Vera, por una supuesta falta. (Foto: Prensa San Carlos)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: Las decisiones arbitrales de Lucas Comesaña. 

QUE HICIERON: VILLA SAN CARLOS: Apostó a cerrar los espacios, apretando en el mediocampo con mucha gente. Ese sector de la zona fue el más transitado y generó que el encuentro sea bastante trabado. Jugó muchas veces a salir rápido de contra, buscando aprovechar la velocidad de sus futbolistas. Pero le faltó peso ofensivo y no pudo lastimar la defensa del Trueno Verde; en uno de los pocos fallos de la defensa visitante, encontró la apertura del marcador: a los 25’, Luna aprovechó un rebote, tras un tiro de Turienzo que tapó el arquero, y con el arco a su merced, definió con la derecha el 1-0. A partir de la ventaja, no se desesperó y siguió siendo sólido en la parte defensiva, impidiendo el circuito de juego del rival. En el complemento, encontró mas espacio para lastimar y tuvo chances muy buenas, pero falló en la definición. Primero se lo perdió Gonzalo Raverta, con un tiro que pasó cerca del palo, y otro, de Luna, que remató desde mitad de cancha, con el arquero adelantado, que salió desviado. En el mejor momento del Cele, la visita consiguió el empate de pelota parada. Eso generó confusión, que se agigantó con el segundo tanto de San Miguel, cinco minutos después. Sin demasiadas herramientas, acechó a su rival con más intención que claridad. Se lo perdió increíblemente Vera, frente al arco, pero Vantomme evitó el gol con una buena respuesta. En su siguiente ataque, logró el penal, por una infracción de Toledo sobre Páez. Vera lo aprovechó y con un remate potente, ubicó la pelota al palo derecho del arquero, para el 2-2 a los 90´. En la última jugada, pudo haberlo ganado con un gol convertido por el mismo Vera, pero el árbitro cobró una falta inexistente en ataque sobre Belforte. Así, el Cele abrió el año con una igualdad, pero sigue fuera de la zona de descenso. 

SAN MIGUEL: Intentó generar su juego siempre a través de la tenencia, con el constante movimiento de los mediocampistas. El déficit lo tuvo a la hora del tramo final, donde no encontró la forma de resolver las jugadas. Salvo dos remates de Núñez, no pudo inquietar el arco del Villero. En un encuentro de pocas llegadas, sufrió el gol de Turienzo, tras una mala salida del fondo; la única de la primera etapa y lo pagó caro. En el complemento salió a buscar y dejó huecos en defensa, que generaron ataques peligrosos por parte de San Carlos. En su peor momento, encontró la igualdad: luego de un centro al área, que determinó en vario rebotes e intentos por lograr el gol, Paz encontró la pelota y la acarició frente a Bangardino, para el 1-1 a los 65´. Ese empate generó un quiebre en el encuentro, que se volcó a favor del Trueno Verde. El equipo tomó envión y gracias a una exquisita pegada de Prim, la calvó al ángulo derecho del arquero, para el 2-1 a los 65´. Con el correr de los minutos, empezó a cuidar el resultado y comenzó a buscar salir de contra. No pudo inquietar, pero sufrió algunos sofocones. Y a los 90´, sufrió el penal, luego de una infracción infantil de Toledo sobre Páez, que Vera cambió por gol. Y en la última del partido, pudo haberlo perdido por un gol convertido por Vera, que el árbitro anuló por una supuesta falta en ataque del delantero sobre Belforte. Así,  el Trueno Verde consiguió un punto que puede servir a futuro, pero sigue con la deuda pendiente de ganar fuera de casa. 

EL PANTALLAZO: Domingo de pleno sol en Berisso, con la presencia de  250 hinchas en el Genacio Sálice Por el lado del Trueno Verde, hubo 30 allegados detrás del banco de suplentes visitante. “Cele, mi buen amigo. Esta campaña volveremos a estar contigo…” se escuchó desde la popular en los primeros minutos. Delirio en el gol de Turienzo, en un encuentro sin emociones. En el complemento, los bombos siguieron sonando ante el buen rendimiento en los primeros minutos del Cele. El empate fue un balde de agua fría y el segundo gol en contra, cinco minutos después, hizo agarrar la cabeza a más de uno. “Vamos la Villa, hay que reaccionar”. También hubo bronca con algunos jugadores del visitante, por demorar en algunos laterales. “Dale, la con… de tu madre”. El penal de Toledo sobre Vera, en el final, hizo estallar el aliento en las tribunas del Genacio. Y el posterior gol, fue un desahogo por evitar la derrota. Esa alegría, terminó en bronca haciaComesaña, por anularle mal un gol a San Carlos en la última jugada del partido, luego de una buena jugada personal de Vera. “Ladrón, HDP. Nos cagaste el partido” “Sos un sore..”. Aplausos para los jugadores y lluvia de insultos para el árbitro, camino a los vestuarios. 

VILLA SAN CARLOS 2: Bangardino (5); Molina (5), Slezack (5), Aguimcer (5), A.Gómez (5); G.Raverta (5) (66’ Vera 5 A), Morales (5) A, Páez (5) A, W.Gómez (5) (66’ Badell 5); Luna (7), Turienzo (5) (45’ Zagert 5) DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Mercado, Di Fulvio, M.Raverta e Igartúa. 

SAN MIGUEL 2: Vantomme (5); Toledo (5), Paz (5), Méndez (5) A (78’ Agorreca), Ramos (5); Núñez (5), Belforte (5) A, Prim (6) (80’ Zurco), Ortíz (5) (72’ Insaurraga); Batallini (5) y Scarnato (5). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Duarte, Villoldo, Bartolo y Soria. 

(Jugado el 28 de enero) Goles: 25’ Luna, 60’ Paz, 65’ Prim, 90’ Vera (p) Cancha: Villa San Carlos (Buena) Árbitro: Lucas Comesaña (4) Público: 250 Resultado moral: Villa San Carlos 2-2 San Miguel

RACHAS: Villa San Carlos acumula 6 encuentros sin perder (4 victorias y 2 empates). San Miguel hace 6 partidos que no gana de visitante (3 empates y 3 derrotas).