Dos cabezazos y un triunfo
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Deportivo Español Deportivo Español

Dos cabezazos y un triunfo

Con la pelota parada San Telmo encontró la forma de llevar a la red eso que justificaba a partir del juego. Le ganó 2 a 1 a Español en un partido con algunos matices. (Foto: Matías Murquia - Soy de Telmo)

Gentileza Gonzalo Sosa

LA CLAVE: El Candombero completó la faena desde los cambios. El ingreso de D´Angelo fue vital porque entró para tirar el corner del 1 a 0. Y otro que saltó al terreno, Benedetti, puso el 2 a 0.

QUE HICIERON: San Telmo: Ganó bien. En el primer tiempo fue un poquito más aunque la más clara la haya tenido Español. Trabajaba en el medio con Buzzi y Scaserra y le ganaba esa zona vital al elenco visitante. En el arranque del segundo tiempo podía haber concretado insinuaciones con un penal, pero Losa se quedó con el remate de Abad. Esto no lo golpeó al equipo de Noto que siguió buscando y que, tarde pero seguro, se quedaría con la ventaja tras dos pelotas detenidas: Corner de D´Angelo desde la derecha y frentazo de Esteban, y tiro libre de Ruano desde la izquierda y cabezazo de Benedetti. Lo malo fue algún susto cuando le descontaron y casi le empatan de modo inverosímil.

Deportivo Español: Que el árbol (casi empatarlo cuando Pablo López sin arquero no pudo resolver) no tape el bosque (una labor pobre en líneas generales). Fue superado en buena parte del primer tiempo, no de modo abrumador, de hecho el 0 a 0 llega a ser merecido, pero sí se notaba que hacía menos pie en la lucha del medio. Tuvo una chance puntual (Klusener mano a mano con Jara), pero no pudo. Atrás perdió de arriba en las dos ocasiones claves y el balance no podrá ser bueno. Descontó de penal y con ímpetu casi se lleva un punto de Villa Lynch, no hubiese sido justo.

EL PANTALLAZO: San Telmo deberá pagar alrededor de 300 mil pesos de multa por incidentes ante Atlanta. Además saldrá de la Isla por dos partidos (este fue el primero). Abonó 10 mil pesos de alquiler a UAI Urquiza. En lo que a público respecta, 30 allegados de cada uno bien controlados por lista y algo más de 20 periodistas, correctamente acreditados con un buen trabajo del jefe de prensa de San Telmo, Cristian De Colbert, y el operativo policial que no puso trabas para nuestra tarea.

SAN TELMO 2: Marcos Jara (6); Lucas Arce (6), Germán Niz (5), Guillermo Esteban (6)A y Rodrigo Callegari (6); Federico Mateos (6)A(75´ Ezequiel D´Angelo A), Héctor Buzzi (6), Eduardo Scaserra (5)A e Ignacio Ruano (7); Axel Abad (5)(63´ Jonathan Benedetti) y Ricardo Segundo (5)(87´ Leandro Hertel). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Marcos Cordero, Leandro Wagner, César Susmel y Ezequiel Benítez

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Gastón Losa (6); Julián Montenegro (5), Iván Dubois (5)A, Martín Bouvier (4)A y Ernesto Toledo (4)A; Nicolás Ibáñez (4)(73´ Alan Sombra), Gabriel Robledo (6)(82´ Cristian Vázquez), Sebastián Mayorga (4) y Pablo López (5); Miguel Pabón (5) y Alvaro Klusener (5). DT: Hugo Smaldone. Suplentes: Lucas Calviño, Nicolás Moreno, Luis Avilés, Pablo Moreira y Valentín Haberkon

(jugado el 28/1) Goles: 76´ Esteban, 78´ Benedetti y 82´ Pablo López de penal  Detalle: 47´ Losa le atajó un penal a Abad  Cancha: UAI Urquiza (buena)  Arbitro: Pablo Giménez (7) Bien en los dos penales  Público: Puertas cerradas   Moral: 2-1