Regreso prometedor
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Regreso prometedor

Luego de un año bastante regular y para el olvido, Italiano y Laferrere brindaron un partido atractivo, con dos goles de cada lado y unos cuantos más desperdiciados. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Jugaron y dejaron jugar, repartiéndose aciertos, errores y también los puntos.

QUE HICIERON: SP. ITALIANO: Ya es habitual ver dos facetas en el elenco Azzurro porque adelante es una muy punzante cuando ataca, pero a la hora de retroceder se descompensa bastante. Siempre quiso tomar el protagonismo con algunas pinceladas del experimentado Burzac y del juvenil Marecos. Por suerte estuvo en desventaja sólo durante un minuto, ya que Diz hizo su presentación en la red con una tijera bárbara tras un centro de Marclay desde la derecha y así se fue al descanso con una mejor imagen de lo que había mostrado en el cierre del año anterior. Tras el reinició perdió la pelota en el medio, pero no fue impedimento para dar vuelta el resultado tras una muy buena jugada que inició Burzac en su propio campo y siguió por derecha con Marecos para que luego Marclay asistiera a Diz, que entraba por el segundo palo y sólo tuvo que empujarla. No se conformó con el 2 a 1 y siguió buscando, pero esa intensidad con la que iba para adelante generaba ciertos desacoples atrás y si no le convertían era por la buena tarea de Zappacosta para despejar una gran cantidad de centros, algunos remates a quemarropa y también cabezazos que tenían como destino la red. Cerca de la media hora, Marclay tuvo el tercero de contra y en la jugada siguiente llegó el inesperado empate.

DEP. LAFERRERE: Insinuó algo en los primeros minutos, aunque le costaba cortar el dinamismo que mostraba el equipo local. Por eso recién después de la media hora asustó a través de un cabezazo de Barreal que salió cerca del palo derecho e in mediatamente después una jugada de Ferrero por la derecha terminó con Fioretto definiendo en el área. El festejo duró poco porque enseguida le igualaron y antes del descanso Barreal convertía de cabeza por encima del uno, pero la jugada fue anulada por el asistente al considerar que el defensor estaba en posición adelantada, algo que la visita se quedó protestando toda la tarde. Arrancó el complemento con un mejor control de la pelota en la zona del medio, Fioretto tuvo el segundo con un derechazo que el uno sacó por arriba y también Fernández se lo perdió de cabeza. Le dieron vuelta resultado y no sé resignó, fue transformando al arquero local en una de las figuras del encuentro hasta que cerca de la media hora Sequeira gritó ante su ex equipo con un derechazo que se metió al ángulo superior derecho. En los minutos finales arriesgó un poco menos y los cambios sirvieron para controlar el resultado bastante justo.

EL PANTALLAZO: La concurrencia en la primera presentación oficial del año no varió mucho con respecto a lo que se venía viendo en la parte inicial del torneo, donde el equipo no lograba contagiar a la gente. En la tribuna popular hubo cerca de 200 personas, más otras 50 junto al alambrado, que debieron superar un minucioso cacheo (incluyendo revisión de calzados y billeteras), supervisado de cerca por las autoridades del Aprevide. Alentaron en forma discontinua con un par de bombos y redoblantes, luciendo el colorido habitual de tirantes y trapos extensos en el perímetro del campo de juego. En la platea la presencia fue mayor con cerca de 450 azzurros, que incluían a muchos familiares de jugadores. Vivieron emotivamente el partido, en un momento protestaban cada una de las jugadas dudosas, emitieron algunos epítetos para los jugadores visitantes cuando reclamaban el gol anulado. Lamentaron mucho las chances pérdidas y despidieron con aplausos tanto en los cambios como al final del partido. 
Por el lado de Lafe, unos cuarenta en el sector designado más algunos simpatizantes que sacaron su entrada y se mezclaron entre los plateístas locales.

SP. ITALIANO 2: Marcos Zappacosta (7); Diego Bordón (5), Cristian Tula (5) y Luciano Sánchez (5); Sergio Modón (4) A (84’ Diego Bulacio), César Peralta (5) (75’ David Pirraglia) y Ezequiel Vargas (6); Marcelo Burzac (5) y Gastón Marecos (5) (86’ Nicolás González); Sergio Marclay (6) y Facundo Diz (8). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Claudio Bifiguer, Rodrigo Godoy y Leonardo Ruiz.

DEP. LAFERRERE 2: Lucas Di Grazia (5); José Barreal (5), Gabriel Ferro (4) y Ariel Cafferata (5); Diego Sequeira (7) A; Jorge Ferrero (6) (89’ Juan Manuel Azil), Mauro Bustos (5) A (75’ Marcos Godoy A), Nahuel Fioretto (7) y Arturo Ordano (6); Oswaldo Blanco (5) (90’ + 3’ Sebastián Pérez) y Gustavo Fernández (5). DT: Norberto D'angelo Suplentes: Tiago Mercado, Pablo Despósito, Walter Godoy y Javier Pintos.

(Jugado el 28 de enero) Goles: 35’ Fioretto (DL), 36’ y 59’ Diz (SI), 74’ Sequeira (DL). Arbitro: Mariano Negrete (5).
Asistentes: Cecilio Calcagno y Ramiro Ortíz. Cuarto árbitro: Sebastián Zunino. Cancha: Sp. Italiano (Buena) 
Público: 750. Resultado moral: Sp. Italiano 3 – Dep. Laferrere 3.