El Charrúa vuelve a la Copa
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

El Charrúa vuelve a la Copa

Central Córdoba dio vuelta el partido ante el Docke y con la victoria aseguró su pasaje a la Copa Argentina, la cual volverá a disputar tras el bache de una edición. (Foto: Guillermo Buelga)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: La reacción del local, que en apenas dos minutos, revirtió el resultado gracias a la acción goleadora de Cristian Yassogna. El delantero se vistió de héroe y le cambió la cara a su equipo.

QUE HICIERON: Central Córdoba: Tremenda tarde en barrio Tablada. Porque el Charrúa había arrancado muy bien durante el primer tiempo, generando situaciones y siendo prolijo en el manejo de la pelota. Sin embargo, en una desatención llegó el gol de los auriazules y los resultados en los demás estadios no traían buenas noticias. La varita mágica se posó nuevamente en el ingreso de César Delgado y obró el milagro, en apenas dos minutos dos apariciones fulminanste de Cristia Yassogna sentenciaron la cuestión. Luego quedó tiempo para disfrutar de la versión del "Chelito" quien aguantó la pelota, armó jugadas y regaló chiches a los hinchas Charrúas que festejaron su regreso copero tras un año sin clasificarse.

Dock Sud: Estuvo cerca del batacazo cuando su gran figura, Alcides Miranda Moreira pescó la bocha e ingresando al área sacudió la red con un potente remate. La alegría le duró apenas cuatro minutos cuando la furia local lo dejó con las manos vacías. Antes de eso, padeció el asedio durante el primer tiempo y sólo pudo aguantar. Tras el revés, apeló al juego brusco y se quedó tirando centros sin ningún destino.

EL PANTALLAZO: La posible clasificación a la Copa y el buen momento acercaron mucho público al estadio Gabino Sosa. La hinchada local embanderó todo su sector y en las plateas fue un incesante ir y venir por el pasillo. 
Una treinta de hinchas del Docke estuvieron en la visitante. Gritaron el local, alentaron y casi se arma con los locales que luego de darlo vuelta se agolparon contra el tejido. Luego del final, salieron por el vestuario y charlaron alambrado por medio con un grupo de Charrúas que no entendían como tanta gente se fue por el túnel.

CENTRAL CORDOBA 2: Ojeda (6); Gerardo Pérez (6), Ledesma (7), Resler (5) y Sgotti (6); Lazo (6), Funes (8), Migueles (7) A y Cristian Sánchez (6) (82' Pereyra); Yassogna (8) (90' Bracco A) y Ferrari (5) (62' Delgado 7). Suplentes: Giroldi, Casini, Zaen y Juan Fernández. DT: Ariel Cufaro Russo.

DOCK SUD 1: Budiño (6); Barrios (4), Biaggio (5) A, Peralta Salinas (4) A y Pedreira (4) (44' Nápoli 5); Espósito (4) (78' Pasquale), Hurtado (5) y Vidal (4); Mamberti (4) (59' Kuszko 5); Mena (4) y Miranda Moreira (7). Suplentes: Cabral, Gauto, Carrizo, Sosa. DT: Néstor Bernárdez.

(Jugado el 28/1) Goles: 59' Miranda Moreira, 63' y 65' Yassogna  Expulsado: 90´ Vidal Árbitro: Damián Rubino (7). Cancha: Central Córdoba (buena). Público: 1.000. Resultado moral: 2-1.