Para Casoppero fue inolvidable
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Comunicaciones Comunicaciones

Para Casoppero fue inolvidable

Con sus dos goles, Comunicaciones empezó a edificar la goleada 3-0 sobre San Miguel en Los Polvorines. El Cartero se va arrimando al Reducido. (Foto: Siempre con Comu)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El doblete del juvenil Cartero, que marcó por primera vez en su trayectoria. Su equipo supo ser letal de contra y aprovechar los errores del rival para llevarse un triunfazo hacia Agronomía.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Lo que se percibía en el PT, un nivel flojo de juego, lo evidenció en la parte complementaria. De un córner a favor mal ejecutado, la visita de contra le marco el 1-0 y en un error de cálculo de Vantommé, ya tenía dos goles en contra en 120 segundos. Se vio un equipo con errores groseros pero cuando fue para descontar, la suerte no estuvo de su lado, ya que Yacaruso con dos voladas magistrales al córner les negó los tantos a Ortíz y a Soria. Una merma de rendimiento y bajas actuaciones de jugadores importantes deja muchas dudas de cara a los dos choques claves como San Telmo y Colegiales.

COMUNICACIONES: Inobjetable triunfo en rodeo ajeno. De atrás hacia adelante, centró la victoria en algunas individualidades como ser Yacaruso cuando lo exigieron yendo su equipo 2-0, sacó dos remates de gol al córner. Sus zagueros, Cattáneo y Gay, marcaron perfectamente a Scarnato y Batallini, respectivamente. Los carilleros Arias y Casoppero  se proyectaron seguido, y éste último marcó dos de los tres tantos de su equipo, además de Barría, que hasta que el esfuerzo físico lo acompañó, se cansó de ganarle la espaldas a Ramo. Presionó y de contra fue punzante, logrando la goleada. Cuando enfrenta al Trueno en Los Polvorines suele irse ganador.

EL PANTALLAZO
Marco menor a lo esperado, por ser el primer partido de local del 2018 en el "Complejo Olímpico Malvinas Argentinas". A pesar del flojo desempeño, rozando lo malo, del equipo la gente de la popular no dejó de alentar, palpitando el duelo ante Cole dentro de diez días en casa, con "Colegiales, Colegiales, qué amargado se te ve/ cada vez nos falta menos, para volvernos a ver" y sobre el final "Contra Cole cueste lo que cueste, contra Cole tenemos que ganar". Despedida con aplausos pese al traspié. La delegación de Comu (una treintena en general) agradeció el cordial trato recibido por sus pares de San Miguel.

SAN MIGUEL 0: Vantommé (4); Toledo (3), Paz (5)A, Agorreca (4) y Ramos (4); Núñez (4)(62´ Bártolo), Belforte (4), Prim (5)(74´ Villoldo) y Ortíz (6)(74´ Soria); Batallini (5)A y Scarnato (5). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Duarte, Medaglia, Lillo e Inzaurraga.
COMUNICACIONES 3: Yacaruso (7); Silguero (6), Cattáneo (8), Gay (7) y Coronel (6); Arias (7)(70´ Minaglia), Melo (6), Casoppero (8) y Patricio Pérez (6)(83´ Salazar); Barría (7)(62´ Rose) y Julián Rodríguez (5). DT: Diego Martínez. Suplentes: Leandro García, Paludi, Gionagnoli y Vildozo.

Jugado el 2 de febrero
Goles: 47´ y 49´ Casoppero y 82´ Rose
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (6)
Público: 1530
Resultado moral: San Miguel 1 - Comunicaciones 3