Es un pelotazo a favor
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Es un pelotazo a favor

En el adicional El Porvenir venció 2-1 a San Martín con un tanto en contra y volvió al triunfo luego de 14 fechas. (Foto: sanma.com.ar)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Corriendo riesgos el dueño de casa se lanzó en pos de la victoria en el cuarto de hora final, creando varias situaciones hasta el agónico autogol de Leandro Fernández.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Como en el empate 1-1 de la fecha pasada ante J.J.Urquiza, El Porvenir convirtió sobre la hora y el gol rival provino de una pena máxima. El primer triunfo bajo la conducción técnica de Marcelo Ojeda tuvo su fundamento en la perseverancia para continuar atacando hasta la última pelota. Fueron valiosos el talento de Argüello, el trajín de Acevedo y Barrios, las ganas de Seguel y la firmeza de Zaffarana, autor de la apertura con un cabezazo a un ángulo tras un córner, y de Guillermo Báez. Después de la paridad de San Martín, el local fue en busca de un nuevo desnivel y en el estribo del cotejo se sucedieron las llegadas a favor de los de Gerli. Una chilena de Seguel, un zurdazo de Shaffer cerca del ángulo superior izquierdo del arquero, un tiro libre de Argüello próximo a un palo y un buscapié del 10 apenas afuera. Pero a los 47 minutos arribó el ansiado gol. Entonces mandaron un balón para el pique de Seguel que Leandro Fernández en su afán de despejar envió por encima de Scurnik, que se había adelantado para anticipar al delantero. Fue poste y adentro para el desahogo de un equipo que quiere escaparle al descenso.


SAN MARTÍN: La principal fuente de complicaciones para el rival resultó el despliegue de Ezequiel Barabás . Una pelota parada lo puso en desventaja al Azul A los 20 minutos de un primer tiempo en el que llegó poco. En el arranque del complemento igualó con un discutido penal de Damián Ramírez sobre Ledesma tras intentar definir por encima del golero. Leandro Fernández, de floja tarea defensiva, convirtió desde los 12 pasos. A partir de allí paulatinamente el local comenzó a inquietar. Aunque paralelamente la visita, de contra. dispuso de algunas ocasiones. Pero "Sanma" bajó el ritmo y se quedó peligrosamente en los minutos del epílogo y le costó caro.

EL PANTALLAZO
Quince minutos antes del inicio del partido observamos corridas y algunas personas arrojando piedras a una cuadra desde el ingreso de la calle Blanco Encalada. Si bien en un momento se pensó que era algún enfrentamiento entre hinchas locales y los de San Martín que viajaron a Gerli pese a la prohibición de visitantes, lo cierto es que los propios plateístas de El Porvenir que pasaron por alí explicaron que era una trifulca entre el par facciones en que se halla dividida la barra del "Azul". En lo numérico, 230 personas (incluyendo unos pibes que escuchaban cumbia en un equipo de audio) estuvieron en la platea, 45 en la tribuna con 2 banderas del local y una de Argentina dadas vuelta. al tiempo que detrás del otro arco había una decena de espectadores con un "trapo" al derecho, mientras que los 25 allegados de la visita se situaron en la popular de madera. Poco para destacar en el público local hasta la segunda conquista que motivó, que por primera vez en el juego, los hinchas cantaran entonando al unísono el "dale po, dale po, dale porve, dale po". No obstante mientras atendían al arquero Ramírez, los defensores Zaffarana y Báez y un par de compañeros más discutieron cara a cara-alambrado de por medio-con varios hinchas de la popular que les reprochaban la pobre campaña. Con el final. todos aplaudieron al equipo por el retorno al éxito.

EL PORVENIR 2: Ramírez (5)A; Zaffarana (7)A, Alcibiade (5), Báez (6) y  Shaffer (6); Leandro Pereira (5)(66' Mansilla), Acevedo (6)(82´ Tarazona) y Leandro Argüello (7); Alan Seguel (6)A y Federico Rodríguez (5)(71' Romero). DT: Marcelo Ojeda. Suplentes: Velázquez, Caprarulo, Malbernat y Amaya.
SAN MARTÍN 1: Scurnik (6); Gastón David (5), Leandro Fernández (4)A, Benavente (5) y Jorge Coria (5)A(69' Tello); Ortigoza (5), Céliz (5), Regner (6) y Barabás (7); Leonel Llodrá (4)(57' Torres González 5) y David Ledesma (6) (82' Oscar Alegre). DT: Diego Galeano. Suplentes: Carballo, Angelini, Iván Gómez y Sergi.        

Jugado el 2 de febrero
Goles: 22´ Zaffarana, 53´ Leandro Fernández (p) y 92´ Leandro Fernández, en contra.
Cancha: El Porvenir (regular)
Árbitro: Sebastián Martínez (5).
Público: 320
Resultado moral: El Porvenir 2 - San Martín 1