"Plante"ó, solución y victoria del Jota
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

"Plante"ó, solución y victoria del Jota

JJ Urquiza hizo pata ancha en el Norman Lee, logrando una importante victoria 3-1 sobre Berazategui, con una gran actuación de Maxi Planté. (Foto: Brenda Castillo)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La descollante actuación de Maxi Planté, que no solo abrió y definió el partido en el final, sino que fue un problema sin solución para la franja izquierda del fondo local.

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: Dilapidó los primeros 45´ por errores de su defensa, que los pagó caro. Reaccionó en el complemento con la entrada del ex Porve, Martinangeli, que le dio más juego y llegada al arco de Gambetta. Con un golazo al ángulo izquierdo achicó el marcador. Pudo empatarlo con dos cabezazos de Morales y Nadalín respectivamente. Fue a matar o morir, pero le ocurrió lo segundo cuando recibió de contra otro tanto más.

JJ URQUIZA: Por Maximiliano Planté se llevó tres puntos en terreno Naranja. A los 5´ el ex Ssuso le robó una pelota a Segovia, envió el centro y el "Gordo" Altamirano de cabeza (máximo artillero de todas las categorías con 14 anotaciones) marcó el 1-0. Siguió presionado y jugando con el error rival, hasta que Bogado capturó un mal despeje y puso el 2-0. Se paró de contra en la segunda parte, pero se replegó por momentos estando un gol arriba hasta que Planté tras una gran corrida definió ante Rustton y 3-1 definitivo de un Celeste que suma y se ilusiona.

EL PANTALLAZO
A pesar del trago amargo por la derrota en el "Norman Lee" se pudieron observar el estreno de la nueva manga  para la salida del equipo y también los bancos de suplentes. Hubo 18 banderas. "La 36 a todas partes","Bera es mi vida, el resto son sólo detalles". En la tribuna de cemento cantaron "Vamos Naranjé que tenemos que ganar, esta banda esta loca te vinimo´ a alentar..." mientras bomberos los refrescaban con agua. Del Jota, 24.

BERAZATEGUI 1: Rustton (6); Nadalín (5), Segovia (4), Julián Bogao (4) y Motta (4); Branda (5)(58´ Gianfelice 5), Macarof (5)A(45' Martinangeli 7), Horvat (5)(58´ Héctor Cardozo 5) y Morales (6); Maciel (5)A y Rojas (5). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Macedo, Daniel Cardozo, Montenegro y Sacino
JJ URQUIZA 3: Gambetta (6)A; Barreiro (5)A, Mosquera (6), Ianiero (5) y Mariano Díaz (6)A; Nóbile (6), Lugo (6)A, Lucas Vicente (6)A(69´ Manso) y Damián Bogado (7)(77´ Flegenal); Planté (8) y Altamirano (6)(75´ Alba Nievas). DT: Martín Nohra. Suplentes: Córdoba, Bustamante, Mallorca y Ortíz López.

Jugado el 3 de febrero
Goles: 5´ Altamirano, 36´ Bogado, 70´ Martinangeli y 92´ Planté
Cancha: Berazategui (regular)
Árbitro: Sebastián Habib (5)
Público: 374
Resultado moral: Berazategui 2 - J.J.Urquiza 3