Platense, de zurda a la punta
 Primera B Primera B  Platense Platense  Atlanta Atlanta

Platense, de zurda a la punta

Con dos goles de Tonetto, el Calamar reafirmó su marcha positiva y, con cinco victorias al hilo, pasó a encabezar este parejo certamen de la B Metro. (Foto: Platense oficial)

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: Platense marcó la diferencia por su jerarquía individual y a pesar de ser menos que su rival en el desarrollo del juego, se llevó el triunfo fundamental para convertirse en único líder de la B Metro.

QUE HICIERON
PLATENSE: Los dirigidos por Fernando Ruiz , no tuvieron su mejor versión futbolística , pero aprovecharon los errores del Bohemio para ganar el partido y ser el único puntero del torneo. Con la inteligencia de Hernán Lamberti en la mitad de cancha , la versatilidad de Facundo Curuchet por los costados y por los goles de Diego Tonetto (ambos zurdazos para definir ante el achique del arquero y ponerla por arriba de la barrera en un tiro libre) , el Calamar consiguió un valioso triunfo en su buen arranque del 2018.

ATLANTA: Jugó mejor que Platense en el primer tiempo, tuvo volumen de juego, generando muchas ocasiones de peligro, pero no las pudo concretar y lo terminó pagando caro. Cuando el partido se equilibró y estando abajo en el marcador, le faltó lucidez para lograr el empate, ante un rival que cerró bien sus líneas defensivas.

EL PANTALLAZO 
En un partido que por historia es de otra categoría, la gente del Marrón respondió, con casi 6.000 espectadores, que se dividieron en una cabecera colorida con banderas de alambre y tirantes, la lateral con mucho público y la platea, que siempre se acopló en el aliento. Se acordaron de Argentinos, Chacarita y Huracán en muchos de los cánticos y se fueron festejando por la punta. En el entretiempo hubo un emotivo homenaje al ex arquero José María Cafaro, que atajó entre el 71 y el 73, atajó tres penales en un partido y fue transferido al Milán de Italia. De Atlanta, medio centenar de dirigentes, allegados y jugadores que no fueron citados.

PLATENSE 2: Jorge De Olivera (6); Emiliano Carrasco (6), Emanuel Bocchino (6), Gustavo Toranzo (6) y Juan Infante (6); Agustín Palavecino (5) (58’ Ezequiel Gallegos 5) , Hernan Lamberti (7)  Emanuel Carreira (5) y Diego Tonetto (8) (88’ Juan Manuel Olivares); Facundo Curuchet (7) y Daniel Vega (5) (  81’ José Vizcarra ). DT: Fernando Ruiz 

ATLANTA 1: Rodrigo Lugo (5); Mauro Bazán (5), Nicolás Bianchi Arce (6), Guillermo Sánchez (5) y Axel Ochoa  (5); Leonel Alvarez (6), Nicolás Previtali (6), Joaquín Ochoa Giménez (5) (75’ Braian Oyola)  y Jonathan Cháves (6)(60’ Matías Sosa (6)); Adrián Martínez (5)(81’ Milton Giménez) y Braian Miranda (5). DT: Francisco Berscé.

Jugado el 3 de febrero
Goles: 16´ y 51´ Tonetto y 29´ Cháves 
Cancha: Platense (buena). 
Árbitro: Maximiliano Ramirez (6)  
Público: 6000. 
Resultado Moral: Platense 2 - Atlanta 2