Un arranque "copado"
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Los Andes Los Andes

Un arranque "copado"

En el debut de Rubén Forestello, San Martín (Tucumán) venció a Los Andes por 1 a 0 y se clasificó a la Copa Argentina 2018. Claudio Bieler anotó el gol del triunfo. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El conjunto tucumano pudo haber ganado por una diferencia más amplia, pero le faltó efectividad. Antes del gol del Santo, el arquero del conjunto local tuvo una participación importante al ahogarle el grito de gol a Iberbia, Cérica y Mendieta.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Los dirigidos por Forestello salieron a buscar el partido desde el pitazo inicial. La primera la tuvo González, quien no le pudo dar de lleno a la pelota tras un centro de Galeano, y pasó cerca del palo izquierdo del arquero. Con el correr de los minutos bajo su nivel ya que el encuentro se volvió más peleado en el medio. Sobre el final Galeano quedó mano a mano con Gagliardo, pero el “1” logró taparle su disparo. En el comienzo de la segunda parte, Bieler tuvo dos ocasiones seguidas para abrir el marcador, le faltó efectividad. Otra vez el 9 del Santo contó con una situación importante, un tiro libre hizo esforzar al arquero del Milrayitas para mandar la pelota al córner. A los 24 minutos, Galeano asistió con un pase entrelíneas a Bieler y el goleador la mandó al fondo de la red para poner el 1 a 0. Con la ventaja a su favor, el conjunto tucumano jugó más tranquilo y buscaba aprovechar los espacios que dejaba atrás para liquidar el encuentro. San Martín logró un importante triunfo que le permite clasificarse a la Copa Argentina y volvió a ganar como local tras cinco cotejos (la última vez fue ante Ferro en la fecha inicial y llevaba 1 derrota y 4 empates). El próximo rival será Deportivo Riestra.

LOS ANDES: Con el transcurso de los minutos se acomodó en la cancha y en los pies de Mendieta comenzó a generar peligro; éste tuvo la chance más clara del conjunto de Lomas de Zamora, pero Arce le tapó su disparo en dos tiempos. En el complemento se dedicó a aguantar las embestidas de su rival y salir de contra. Minutos previos al gol de los tucumanos tuvo tres situaciones claras en una misma jugada e hizo lucir al golero de San Martín, quien tapó todo. Con el gol de Bieler, los dirigidos por la dupla Lobos – Pérez salieron a buscar el empate y a raíz de eso dejaba mucho espacio atrás para la contra del Santo. En la cabeza de Pereira, tras un centro de Mendieta, estuvo la más importante para igualar el marcador, pero la pelota pasó cerca del ángulo izquierdo del arco. Con esta derrota el Milrayitas deberá esperar para clasificar a la Copa Argentina. En la próxima fecha recibirá a Almagro, uno de los animadores del torneo.

EL PANTALLAZO
La llegada de Forestello al conjunto tucumano encendió de nuevo las expectativas en los hinchas y coparon La Ciudadela. Recibieron al equipo con papelitos, serpentinas, bombas de estruendo y nueve banderas blancas con letras rojas que formaban la palabra “CIUDADELA”. Durante el entretiempo le rindieron homenaje a Miguel Ángel Giménez, un hincha que se hizo conocido durante la semana al rescatar a una familia de morir ahogada por la crecida de un río; le regalaron indumentaria del club, un abono para que asistiera a los partidos que quedan de la temporada y le ofrecieron empleo en una de las empresas del presidente de la institución. En el complemento, la triple chance de la visita paralizó los corazones en el estadio y minutos después Bieler desató la alegría y la fiesta en las tribunas. Con el pitazo final del árbitro la gente festejó con mucha euforia y despidió a los jugadores con fuertes aplausos mientras cantaban el “volveremos volveremos, volveremos otra vez”.
Por el lado de Los Andes, solamente dirigentes y medios partidarios del conjunto de Lomas de Zamora se llegaron al Jardín de la República. Los directivos estuvieron en un palco, mientras que los periodistas fueron ubicados en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Ignacio Arce (8); Rolando Serrano (6), Lucas Acevedo (7), Ismael Benegas (6) y Maximiliano Martínez (6); Walter Busse (7), Juan Galeano (8), Lucas Bossio (8) y Sergio González (5) (59’ Matías García 6); Damián Arce (6) (67’ Gonzalo Rodríguez 6); Claudio Bieler (7) (93’ Nicolás Benegas). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Cristian Correa, Esteban Espíndola López, Diego Martínez y Alejandro Altuna.   

LOS ANDES 0: Maximiliano Gagliardo (6); Nicolás Álvarez (5), Franco Peppino (6), Sebastián Váldez (5) y Raúl Iberbia (5); Júnior Mendieta (7), Hamilton Pereira (5) (86’ Gonzalo Díaz), Gustavo Turraca (4) y Carlos Fernández (4) (75’ Julián Vivas); Gastón Álvarez Suárez (4) (80’ Carlos Espínola) y Ezequiel Cérica (4). DT: Gabriel Lobos – Darío Pérez. Suplentes: Federico Díaz, Emmanuel Martínez, Matías Escobar y Maximiliano García.

Jugado el 4 de febrero.
Gol: 69’ Claudio Bieler.
Cancha: San Martín (buena).
Árbitro: Gastón Suárez (5).
Público: 21.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 - Los Andes 0.