Arenas gana hasta cuando no lo merece
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Arenas gana hasta cuando no lo merece

Sin sobrarle nada, Victoriano Arenas derrotó a Real Pilar por 2-0. La visita aprovechó de gran manera los empates de Lamadrid y Argentino (Merlo) para afianzarse en la cima del torneo. (Foto: Natalia Peña)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El "1" y el "9" de Arenas. Lucas Véliz respondió con creces cada vez que lo llamaron y Matías Coselli fue partícipe de ambos goles.

QUE HICIERON
REAL PILAR: Idea ambiciosa desde el vamos con tres puntas y dos volantes con buen pie. Contó con una doble chance a los 5': remate rasante de Díaz que se estrelló en el poste y en el rebote, Campana se encontró con una gran respuesta de Veliz. Cuando era superior, una contra lo agarró mal parado y lo pagó muy caro. Le costó los siguientes 20 minutos y recién logró reaccionar en el tramo final, gracias a la movilidad de Kevin González. Ganó movilidad con el ingreso de Leonel Rodríguez y tuvo contra un arco a Arenas desde el inicio del complemento. El ingresado y Pastrana hicieron lucir al uno rival, el Monarca hacía méritos, pero el gol no llegaba. Con el hombre de más se acrecentó su superioridad, aunque todos los envíos morían en las manos de Veliz. Con todo el equipo jugado en ataque iba a sufrir el segundo. Derrota inmerecida para un Monarca que no puede salir del último puesto en la tabla de promedios

VICTORIANO ARENAS: Le costó horrores generar fútbol porque los encargados no estaban finos y se convertía en un equipo predecible. Por obra de Veliz mantenía el cero en el comienzo del juego y poco después, Smith (en la acción más destacada que realizó) ponía un pase filtrado para Coselli, quien definía ante el uno que le tapaba el mano a mano, pero en el rebote el nueve no fallaba. 20 minutos de tranquilidad tuvo, pero ya al final del primer tiempo volvió a ser un equipo predecible. Poco y nada en el complemento, perdió la pelota y no encontró respuestos al planteo rival, por lo que defendía con uñas y dientes el resultado. Los cambios marcaron el ritmo: reforzar el medio y resignar en ataque. Aunque esto no resultó porque cada vez estaba más atrás, ni hablar después de la expulsión de Radduso. Por una contra pudo liquidar un partido que lo padeció. Coselli se escapó en soledad y lejos de todo egoísmo, abrió juego con Negro Villarreal para sentenciar el juego. No jugó bien, pero ganó.

EL PANTALLAZO
Una vez más, el promedio de Real Pilar en cuanto a la gente. Poco menos de 250 personas, donde mas de dos centenas sd ubicaron en la platea, que contó con la presencia de Claudio "Turco" Garcia y del representante Cristián Bragarnik. Además, en la tribuna que está a la derecha, diez hinchas con dos banderas de palo, que no alentaron en demasía. A pesar de la derrota, el público vivió el partido con mucha tranquilidad y despidió con muchos aplausos a sus jugadores. De Arenas, 28 allegados que se ubicaron en la grada lateral.

REAL PILAR 0: Ulises Castrogiovanni (6); Axel Bordón (5)A, Javier Páez (5), Hernán Campana (5) e Iñaki Milanesi (4)A; Rodrigo Díaz (-)(14' Damián Achucarro), Maximiliano Becerra (5) y DylanGlaby (5); Kevin González (6)(75' Alejo Binaghi), Sebastián Iturralde (4)A(45' Leonel Rodríguez 6) y Daniel Pastrana (5). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Rodolfo Rodríguez, Gonzalo Pulido, Facundo Klass e Ivo Villarreal.

VICTORIANO ARENAS 2: Lucas Véliz (7); Martín Gallardo (5), Luciano Venturini (5), Nicolás Radduso (4) y Nazareno Cappello (5); Jonathan Smith (5) y Emiliano Pastoriza (5); Milton Castagna (5)(70' Neri Olmedo), Ignacio Acosta (5)(65' Damián Arrubarrena) y Cristian Medina (4)(87' Pablo Negro Villarreal); Matías Coselli (8). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Fernando Martínez, Matias López, Gabriel Toloza y NeyenIsola.

Jugado el 4 de febrero
Goles: 13' Matías Coselli y 92' Pablo Negro Villarreal.
Expulsado: 80' Nicolás Radduso (último recurso)
Árbitro: Ramiro Magallán (7)
Cancha: Real Pilar (regular)
Público: 240
Resultado moral: Real Pilar 1 - Victoriano Arenas 1