Al que madruga, Dios lo ayuda
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Almirante Brown Almirante Brown

Al que madruga, Dios lo ayuda

En Munro se cumplió el famoso dicho: el gol de Cristian Núñez en el arranque le alcanzó a Almirante para superar 1-0 a Colegiales. Segundo éxito consecutivo para los dirigidos por Eduardo Pizzo, que toman aire en la zona de promedios. (Foto: Twitter Club Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La variante táctica que se dio en el mediocampo Mirasol: mismos intérpretes que ante San Telmo, pero con otra disposición. De esta manera, no sufrió el 2-1 por las bandas.

QUE HICIERON: COLEGIALES: Buscó poblar la mitad de cancha con cinco hombres para contrarrestar el juego de Almirante. Rápidamente la idea iba a quedar de lado, por el tempranero gol. No se desesperó y siguió con un cauteloso planteo, por lo que sus ataques eran muy esporádicos. Una chilena de Soriano, tras un centro de Goñi, fue todo lo que realizó en el primer tiempo. Un poco más de ambición en el complemento con el ingreso de Manuel López, pero no alcanzaba con eso porque las ideas se repetían y era un equipo predecible. Lo más riesgoso llegó a los 34 minutos, cuando Resquín peina una pelota y no llega López a conectar. Pecó de poco ambicioso y cuando quiso ir a buscarlo, no tuvo ideas para conseguir el empate. Flojo comienzo de año para el Tricolor: dos de nueve.

ALMIRANTE BROWN: De movida salió a buscar el partido: dos jugadores de buen pie por los carriles y un orden que faltó ante Telmo. Un centro preciso de Machuca iba a la cabeza de Núñez, quien no falló y puso el 1-0. Tras esto, controló el trámite con una defensa firme y un mediocampo que disputó todas las pelotas como la última. Con una salida rápida de García Montero estuvo cerca de aumentar el marcador, pero la finalización con Colombini no fue la mejor. Tras una serie de malas resoluciones salió Diego García y por él, ingresó Maxi Serrano, lo que hizo que Almirante pierda la pelota y ceda la iniciativa. Para la fortuna del Mirasol, los embates de Colegiales no registraban peligro alguno. Segunda victoria consecutiva como visitante y se aleja de Sacachispas y Villa San Carlos en la tabla de promedios.

EL PANTALLAZO:En una tarde de sol radiante, poco más de 400 almas desafiaron al calor incesante en Munro. 25 trapos entre todos los sectores, entre ellos, “Volveré a verte x amor y porque así lo siento”, “Las Flores”, “Villa Martelli” (x2) y “De la cuna al cajón”. La barra se ubicó en la tribuna que está a la izquierda de la platea y contaba con cuatro tirantes tricolores, una trompeta, un redoblante, cinco banderas de palo y tres sombrillas. Tibio aliento con “vamos los Tricos, que tenés que ganar”. Despedida con indiferencia al plantel e insultos al DT, con el grito “andate, Straccia”. De Almirante, 25 allegados que se ubicaron en la histórica cabecera de Colegiales.

COLEGIALES 0: Alejandro Granero (5); Julián Cano (5), Germán Mendoza (5)A, Carlos Casteglione (4) y Zelmar García (5); Agustín Goñi (6); Gastón Díaz (5)(72’Axel Arce), Luis Zeballos (4)(63’ Manuel López), Ezequiel Straccia (6) y Maxi Resquín (5); Abel Soriano (5)(84’ Agustín Devia). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Maxi Pollacchi, Agustín Fidalgo y Diego Magallanes.

ALMIRANTE BROWN 1: Joaquín Mattalia (6); Brian Machuca (6), Rodrigo Alonso (6), Facundo Nasif (5) y Blas García Montero (5); Diego García (5)(66’ Maxi Serrano), Sebastián Carruega (5), Hernán Ruquet (5) y Diego Cisterna (4)(82’ Raúl Gorostegui); Ignacio Colombini (5)A y Cristian Núñez (6)(63’ Tomás Molina). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Fermín Holgado, Jorge Serrano, Iván Fassione y Guillermo Ocampo.

Jugado el 6 de febrero 
Gol: 9’ Cristian Núñez
Árbitro: José Carreras (6) 
Cancha: Colegiales (regular)
Público: 450 
Resultado moral: Colegiales 0 – Almirante Brown 1

DT FURIOSO: Post partido, Marcelo Straccia apuntó sus cañones a los dirigentes del Tricolor: “Es difícil el día a día porque nos deben tres meses de sueldo. Si me quieren echar, que me paguen”. Además, agregó que “acá hay que unirse todos, sino las cosas no van a salir bien¨