El adiós a Dabove y su sucesión
 Racing (Olavarría) Racing (Olavarría)

El adiós a Dabove y su sucesión

Racing volvió a los entrenamientos tras dos días de licencia. El ya ex entrenador Diego Dabove, pasó a despedirse. García Lorenzo asumió el reemplazo, por ahora de forma interina. (Foto: Ola Fútbol)

Por Ola Fútbol

Este miércoles fue un día difícil. Tras el partido en Mar del Plata, el plantel gozó de un par de días de descanso y en ese lapso se produjo la desvinculación del entrenador Diego Dabove, de la cual el plantel se fue enterando por la prensa y los mensajes en cadena. Y se sabía que lógicamente habría despedida y luego práctica con el interino David García Lorenzo a cargo.

Como la relación de Dabove con el plantel siempre fue muy buena, apenas se supo su salida, muchos jugadores se comunicaron espontáneamente para manifestarle su pesar por la decisión y lamentaron “no haberlo defendido con resultados”. Alguno también se animó a comentar su aflicción y bronca la situación aunque sin dar nombres propios.

Apenas pasadas las 4 de la tarde, el vestuario se cerró y allí estuvieron jugadores, auxiliares, dirigentes y Dabove que con emoción, entregó palabras por allí habituales en estos casos pero que calaron hondo. Luego, fueron los dirigentes los que agradecieron y reconocieron la tarea llevada a cabo.

Un rato después, el grupo se reunió dentro del campo de juego con García Lorenzo y Casaprima, quienes trataron de inyectar ánimo para el inicio de esta nueva etapa, que en lo competitivo tendrá su primer capítulo el lunes a las 21 ante Cipolletti de Río Negro.

Los dirigentes confían en que los buenos resultados respalden la continuidad del marplatense al frente del plantel, lo que motivaría la contratación de otro profesional (sería olavarriense) para completar el cuerpo técnico.