Se puso "Chapita"
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Deportivo Español Deportivo Español

Se puso "Chapita"

Atlanta le ganó 2 a 0 a Deportivo Español. Cambió la cara cuando entró Miranda, quien convirtió el primero y preparó el segundo. El otro lo hizo el ingresado Monserrat. (Foto: Atlanta oficial)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Los cambios de Francisco Berscé: acertó y modificó el resultado a su favor. Miranda fue importante para el partido.

QUE HICIERON
ATLANTA: Jugó con la camiseta tradicional, azul y amarilla. Se paró con un 4-3-1-2, con Leonel Álvarez como carilero derecho que iba para adentro, con Nico Previtali solo en el medio, Ochoa Giménez por izquierda, de enganche Matías Sosa y arriba Adrián Martínez en el área y Jonatan Chaves por afuera. En el primer tiempo casi no llegó a inquietar a Losa, a pesar que se jugaba del lado de Español, dominaba la pelota y el juego pero no era profundo. Recién a los 36' tuvo una situación de gol con un disparo de media distancia que paso cerca. En el segundo tiempo, con los cambios de Berscé, primero Mazzanti, después Miranda y por último Monserrat, estos dos últimos hicieron un gol cada uno. El primer gritó antes de cumplirse la media hora y el segundo por un error de la defensa del Gallego. Cortó la racha de dos partidos sin ganar, ambos con derrotas y de visitante ambos.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Se vistió con el atuendo tradicional, todo de rojo. Su esquema fue 4-4-2 con Sebastián Mayorga por derecha, Kevin Smaldone y Gabriel Robledo en el medio, Pablo López por la izquierda, arriba Miguel Pabón y Nicolás Ibañez, comenzó bien  con un disparo a los 4 minutos de Pablo López que pasó cerca del poste. A pesar que se jugaba en el sector de Deportivo Español, el equipo de Smaldone se paraba de contra y salía rápido. No tuvo muchas y las que tuvo las desperdició. El segundo tiempo lo jugó igual que el primero, pero casi no tuvo contras a su favor. De pelota parada vino la más clara, un tiro libre que Mayorga no la pudo empujar con la cabeza. Con el resultado abajo no reaccionó y los cambios no lo ayudaron. Estira la racha y ya llega 4 partidos sin ganar.

EL PANTALLAZO
Unas 2000 personas acompañaron en el "Don León Kolbowsky". La barra entró con tirante y banderas. Se acordaron de Almirante Brown (tienen buena relación con la gente de Español) y también de All Boys. Entre los hits, se destacaron "Atlanta mi buen amigo...", "Vamos los Bohe, te vengo a alentar...", "Vamos Bohemios que tenemos que ganar..." y "Ponga huevo que ganamos...", esto último lo cantaron hasta el 0-0, incluso murmullos hasta el 1-0. Cuando terminó, la gente despidió con aplausos al equipo. Estuvieron presentes Andrés Yllana, Federico Domínguez y Atilio Svampa. De Español, 20 allegados. 

ATLANTA 2: Rodrigo Lugo (6); Mariano Bettini (6), Nicolás Bianchi Arce (6), Guillermo Sánchez (6) y Axel Ochoa (5); Leonel Álvarez (5)A(45´ Walter Mazzanti 5A), Nicolás Previtali (5) y Joaquín Ochoa Giménez (5)A(76´ Fabián Monserrat); Matías Sosa (5)(67´ Braian Miranda 7); Jonatan Chavés (6) y Adrián Martínez (6)A. DT: Francisco Berscé. Suplentes: Ignacio Viani, Nahuel Tecilla, Mauro Bazán y Fabricio Pedrozo. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Gastón Losa (5); Julián Montenegro (4)A, Martín Bouvier (5), Iván Dubois (5) y Ernesto Toledo (5); Sebastián Mayorga (5), Kevin Smaldone (4)A, Gabriel Robledo (5)(74´ Alan Sombra) y Pablo López (5)(82´ Emanuel Escuredo); Miguel Pabón (4) y Nicolás Ibáñez (5)(64´ Valentín Haberkon 5). DT: Hugo Smaldone. Suplentes: Facundo Andújar, Nicolás Moreno, Luis Avilés y Cristian Vázquez. 

Jugado el 6 de febrero
Goles: 73´ Braian Miranda y 90´ Fabián Monserrat
Detalle: A los 73´ Losa le atajó un penal a Braian Miranda.
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Yael Falcón (6) Estuvo correcto en sancionar el penal.
Asistentes: Emir Michelón y Eugenio Bevacqua.
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano
Público: 2020
Resultado Moral: Atlanta 1 - Deportivo Español 0