Platense arrasa
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Platense Platense

Platense arrasa

El Calamar ganó por sexta vez consecutiva, recuperó la punta y, pese a que sufrió, se afianza como el principal candidato al título. Sacachispas dio lucha hasta el final, pero estuvo impreciso en los últimos metros. (Foto: Platense oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: Tres intervenciones del arquero De Olivera al principio para sostener el cero más el poder desequilibrante de Curuchet para abrir la cuenta e iniciar la acción del segundo gol, determinante para la victoria del Marrón. 

QUE HICIERON 
SACACHISPAS: Con el buen trabajo de sus delanteros, el criterio de Raúl Pérez y las apariciones de Rodrigo Acosta en ataque, el Lila mostró una enorme valentía frente al mejor equipo del momento. Jugó de igual a igual, fue protagonista durante varios lapsos del encuentro y peleó hasta último momento, pero falló en ambas áreas. Mientras abajo fue permeable, arriba chocó con las manos del arquero visitante y cierto falta de puntería. Ese combo resultó letal para impedir que el conjunto de Villa Soldati pudiera al menos rescatar un punto en su casa, donde dejó en claro que piensa ser competitivo en el resto del semestre. ¿Le alcanzará para salvarse? 

PLATENSE: Fecha tras fecha alimenta su ilusión de volver a la B Nacional. Implacable en la parte ofensiva, hace seis presentaciones que cuenta partidos por triunfos, incluso cuando sufre. Es que si bien podría haber sacado una diferencia grande frente a Sacachispas, también estuvo cerca de padecer la igualdad. El aporte de Jorge De Olivera fue clave, debido a que le negó la apertura del marcador al local en tres ocasiones. Facundo Curuchet, acaso el jugador más desequilibrante de la B Metropolitana, no perdonó en su primera chance y, como si fuera poco, inició la jugada del segundo gol al profundizar con Juan Infante para que enviara el centro que definió Daniel Vega. Sin una tarea firme en el medio campo, el Marrón tuvo serios problemas atrás y hasta se salvó de empate. Sin embargo, siempre estuvo más cerca del tercero -desperdició muchos contragolpes por impericia en el último toque o imprecisión en los pases- que el Lila de la paridad. 

EL PANTALLAZO
Unos 400 hinchas acompañaron al Lila en una jornada de carácter histórico, teniendo en cuenta la visita de un club con largo pasado en Primera División como Platense. El colorido estuvo compuesto por 27 banderas colgadas, varios tirantes y un telón que fue desplegado en la segunda parte. Pese a que la campaña no es buena, el respaldo siempre estuvo presente durante la calurosa tarde, a través de canciones como "yo soy del barrio de Soldati", "ésta es la banda loca de los villeros, la que lo alienta al Lila y no pide nada" y, con mucho optimismo, "ya van a ver, el Villero se queda en la B". Se entusiasmaron con el descuento, aunque se fueron con una sensación extraña, sabiendo que el equipo dio todo, pero no fue suficiente para llegar al empate. Del Calamar, 70 allegados en la cabecera destinada a la delegación visitante. Gritaron el segundo gol de manera muy efusiva y no ocultaron su alegría por una nueva victoria del equipo. 

SACACHISPAS 1: Hugo Acevedo (5); Bryan Mendoza (4), Nicolás Pizarro (4), Darío Carpintero (4)(70' Lucas Urli A), Leonel Muller (5)(A); Julio Serrano (4)(61' Moustapha Ngae A Bissene), Gonzalo Minguillón (5), Rodrigo Acosta (5)(70' Lucas Fernández); Raúl Pérez (6); Eduardo Dos Santos (6) y Maximiliano Quinteros (6). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Juan De La Fuente, Ezequiel Fernández, Jonathan Romero y Mariano Lutzky

PLATENSE 2: Jorge De Olivera (7); Emiliano Carrasco (5), Nahuel Iribarren (4), Gustavo Toranzo (5), Juan Infante (6); Hernán Lamberti (5); Ezequiel Gallegos (5)(A), Agustín Palavecino (6)(68' Juan Manuel Olivares), Diego Tonetto (4); Facundo Curuchet (8) y Daniel Vega (7)(84' Nicolás Morgantini). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Emanuel Bocchino, Emmanuel Carreira, Nicolás Lugli y José Vizcarra

Jugado el 7 de febrero
Goles: 26' Facundo Curuchet, 54' Daniel Vega y 72' Lucas Urli
Cancha: Sacachispas (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (5)
Asistentes: Mariano Cichetto y Cristian Martínez Cuenca
Árbitro suplente: Lucas Di Bastiano
Público: 470
Resultado moral: Sacachispas 2 - Platense 3