Primera B Villa San Carlos Tristán Suárez
La Villa lo ganó en el final
En un entretenido encuentro, San Carlos derrotó 2-1 a Tristán Suárez y sigue de racha positiva. Emmanuel Zagert y Ángel Luna marcaron los goles del Villero y Luis López convirtió para el visitante. Así el Cele continúa fuera de la zona de descenso y a cinco puntos del reducido, mientras que el Lechero sigue firme en los primeros puestos pero sigue perdiendo puntos de visitante. (Foto: Villa San Carlos oficial)
Por Andrés Benítez Nella
LA CLAVE: Las dos jugadas individuales de Wilson Gómez, que determinaron en los dos goles del Celeste.
QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: En un arranque parejo y cerrado, el Cele intentó ser un equipo sólido en defensa y a un juego más directo en ataque. En su primer ataque directo, abrió el marcador: luego de una buena atajada del arquero a Wilson Gómez, tras una buena jugada personal, Zagert aprovechó el rebote y convirtió el 1-0 a los 21´. A partir de la ventaja, la Villa manejó el encuentro y comenzó a encontrar espacios ante el desconcierto del rival. En otra buena llegada con Wilson Gómez, se perdió el segundo gracias a los buenos reflejos de Fretes. Y después contó con un remate de Badell, que se direccionó por encima del travesaño. Sufrió algunas llegadas en los últimos minutos, pero siempre se mostró como un equipo compacto. En el complemento, intentó ampliar el marcador con buen juego ofensivo: tiro libre de Luna que rozó el travesaño y un disparo de Badell que sacó al arquero del Lechero. En su mejor momento, llegó el empate de López, luego de una desatención ofensiva. Ese golpe desordenó al equipo, que comenzó a equivocarse en la salida y se mostró muy impreciso. Sufrió varios ataques, creados siempre por las bandas y de no ser por Bangardino y la suerte, pudo sufrir el segundo.
La expulsión en el Lechero, de Molina, acomodó al Cele en la cancha. Emparejó el trámite y se hizo un partido de ida y vuelta; contó con buenas situaciones que hicieron figura a Fretes, quien atajó buenos remates de Wilson Gómez, Vera y Fernándes Silva. Y como ha pasado en algunos partidos de este torneo, consiguió el triunfo en el final: a los 90´, Luna aprovechó el rebote del arquero, luego de taparle un tiro a Wilson Gómez (armó una jugada similar a la del primer gol) y convirtió el segundo tanto del Cele. Así, los dirigidos por Vivaldo aumentaron la racha de 8 partidos sin perder, siguen fuera de la zona de descenso y se acomodan a 5 puntos del reducido.
TRISTÁN SUÁREZ: Intentó siempre tener el control de la pelota; lo consiguió, pero no supo como lastimar la defensa del Villero, mostrándose muy lento en ataque. En un partido cerrado, sufrió el primer gol de la tarde por parte de Wilson Gómez. La desventaja, lo sacó de partido por varios minutos. Gracias a la buena tarde de Fretes y a la mala puntería del Cele, se mantuvo vivo en el partido. En el cierre de la primera etapa, comenzó a animarse con un zurdazo de López que se salió por encima del travesaño. En la etapa final no arrancó bien y siguió sufriendo los ataques de San Carlos y la falta de juego, hasta que en su chance más clara, logró el empate: a los 57´, luego de un buen centro de Brambillo, López le ganó en el área a Slezack y Aguimcer y con un cabezazo letal, acomodó la pelota al ángulo derecho de Bangardino. Esa igualdad, le generó un buen envión al Lechero, quien comenzó a dominar las acciones ante un San Carlos confundido. Y generó buenas situaciones de peligro, a través de Salmerón: primero con un cabezazo desviado y luego con un tiro en el travesaño, tras recibir un buen pase de López. Ese momento de dominio absoluto se terminó con la expulsión de Molina, a los 71´, luego de un golpe en la cara sobre Luna (podría haber sido amarilla). A partir de allí, se emparejó el trámite y a pesar de tener un hombre menos, jugó de igual a igual. Sufrió peligro en su área, pero también creó en la contraria: tuvo un remate de Trinidad que atajó Bangardino y otro de Froris que sacó Aguimcer en la línea, luego de una serie de rebotes en el área. Cuando parecía llevarse un punto de Berisso, sufrió el gol de Luna en el final del partido, que lo dejó con las manos vacías. El Lechero volvió a caer de visitante, pero se mantiene firme en zona de reducido.
EL PANTALLAZO
En una tarde calurosa, 200 hinchas estuvieron presentes en el Genacio Sálice motivados por el buen momento de San Carlos. Luego de un arranque chato, el estadio se levantó con el gol de Zagert. “Bien pibe, segui así”, le gritaron desde la platea al autor del gol. Desde la popular, se escuchó “San Carlos, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo…” También hubo gritos contra López, por algunas protestas. “Ey no le peguen al Rubio, que le queda lindo ese pelo”. El mismo delantero respondió con el gol del empate en el complemento, en el mejor momento de San Carlos. “Vamos viejo, no nos quedemos” gritó un plateísta. Del “ole” en algunas jugadas al nerviosismo por el mal momento del equipo, luego del 1-1, fueron las sensaciones de las tribunas. El gol de Luna, sobre el final, generó el desahogo y la dedicatoria al Lechero, con el posterior triunfo. “Chupa.. Tristán Suárez”. Aplausos para los jugadores camino al vestuario.
VILLA SAN CARLOS 2: Bangardino (6); Molina (5), Aguimcer (5) A, Alejandro Gómez (5); Luna (8), Páez (5) A (69´ Vera), Igartúa (5) (79´ Fernándes Silva), Wilson Gómez (7); Badell (5) (56´ Gonzalo Raverta 5) y Zagert (6). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Mercado, Di Fulvio, Morales y Ayala.
TRISTÁN SUÁREZ 1: Fretes (7); Molina (4), Benítez (5), Vicente (5) (35´ Barrientos 5), Fioris (5) A; Trinidad (5) (79´ Arrúa), Navarro (4) (45´ Brambillo 5), Lorefice (5), Galeano (5) A; López (6) y Salmerón (5). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Jara, Zarco, García y Vatter.
Jugado el 7 de febrero
Goles: 21’ Zagert, 57’ López, 90’ Luna.
Expulsado: 71´ Molina
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5).
Público: 200
Resultado moral: Villa San Carlos 2-1 Tristán Suárez
RACHAS: Villa San Carlos acumula 8 encuentros sin perder. (5 victorias y 3 empates). Tristán Suárez sumó su cuarta derrota consecutiva como visitante.