Yupanqui no der"rapa"
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Yupanqui no der"rapa"

En el show de goles el "Trapero" -con el debut de Néstor Rapa cómo técnico- se impuso 5 a 3 sobre Deportivo Paraguayo, que terminó con 8 jugadores (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Lo dijo Rapa en las declaraciones post partido: "Hubo 4 equipos, uno Yupanqui atacando, otro Yupanqui defendiendo, otro Paraguayo atacando y otro Paraguayo defendiendo".

QUE HICIERON:
YUPANQUI: Arrancó ganando con una buena jugada de Fabero por derecha, centro y gol de Viotti entrando por el segundo palo. Pero la ventaja le duró un suspiro. Enseguida llegaron las fallas defensivas y rápidamente quedó en desventaja. Para colmo cuando hacía méritos para ponerse 2-2 (tuvo dos o tres chances muy claras); le vuelven a convertir y se va al descanso 1-3. Para el segundo tiempo Rapa cambió el esquema -pasó a defender con tres- y esta vez en el golpe a golpe salió favorecido; ya que Paraguayo se pierde dos goles increíbles para ponerse 4-1 y en la primera que tiene el local descuenta (remate de Fabero de media distancia). En una ráfaga da vuelta la historia (empata Fabero con un remate que rebota en alguien y pasa a ganar con un cabezazo de Bruno tras una una pelota parada). Para ese entonces ya estaba en la cancha Claudio Barijho -sobrino del "Chipi"-, determinante para la remontada de Yupanqui, incluso provocando la expulsión de dos de los tres jugadores de Paraguayo que vieron la roja. Ya 11 contra 8 aumentó Bruno en
el final. 

PARAGUAYO: Terminó con las manos vacias y tres expulsados en un partido en el que de milagro no se puso 4 a 1 en el arranque del segundo tiempo. Pagó caro muchas desantenciones defensivas y la cantidad de situaciones de gol que desperdició. Con técnico debutante también (Juan Paz), deberá corregir errores y ratificar aciertos para los próximos partidos.

EL PANTALLAZO: La nota de color, dentro de un partido muy tranquilo en las tribunas, la dio el hincha de Paraguayo infiltrado en la platea local. Gritó los goles y alentó a sus jugadores desde ese sector, lo que hizo que la policía cerca del final del primer tiempo lo mande a la tribuna visitante junto a los 25 allegados "guaraníes". En la tribuna local unas cuantas banderas y un solo hincha cantando.

YUPANQUI 5: Aleman (5); Gayoso (5) (45' Alvarez 6), Barrozo (4), Basso (4) y Condo (5); Fabero (8), Peñalba (6) y Viotti (7) (63' Arias); Amarilla (5) (53' Claudio Barijho Gaona 8); Maciel (6) y Bruno (7). DT: Rapa. Suplentes: Bacher, I.González, Osso y Monrroes.
PARAGUAYO 3: Quaranta (5); C.González (5) (45' Robles 4), Ybarra (5), Barreto (4) y Martínez Espinoza (4); Chaparro (6), Bustamante (5), Crupi (5) y V.López (6) (62' Leguizamón); Granado (5) y Costas (7) (82' Orquera). DT: Paz. Suplentes: Moschini, Ramírez Acuña, Contreras y Carballo.

(Jugado el jueves 8 de Febrero)
Goles: 8' Fabero, 11' Costas, 23' V.López, 40' Costas, 48' Fabero, 51' Bruno, 55' Fabero y 89' Bruno
Expulsados: 65' Barreto (doble amarilla), 78' Martínez Espinoza (doble amarilla) y 85' Robles (roja directa)
Arbitro: Yasinski (5)
Cancha: Riestra (excelente)
Público: 150
Resultado Moral: Yupanqui 5 - Paraguayo 4