"Diz"tinto
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

"Diz"tinto

Sportivo Italiano le ganó 1-0 a Dock Sud, con gol de Facundo Diz, cuando parecía empate apareció el goleador y convirtió el único gol del partido. (Foto: Facebook Club Sportivo Italiano)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en los jugadores de Sportivo Italiano: Zappacosta, tapó todo; Tula despejó lo que le pasó cerca y Diz convirtió el gol del triunfo.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Jugó con la camiseta suplente, casaca blanca. Jugó con un esquema 4-3-3 con Leandro Kuszko por derecha, Federico Hurtado por izquierda, arriba Matías Mena por derecha, Alcides Miranda Moreira por izquierda y Fernando Pasquale de hombre de área. Comenzó con todo y en los primeros minutos tuvo diferentes oportunidades con Miranda Moreira y Mena. Tenía dominado a la visita que casi no lo inquietaba, salvo con un disparo que tapó bien Budiño. 
En el segundo tiempo entró dormido y lo pagó caro, trató de ir por el empate pero choco con Zapacosta y de a poco lo fue llevando al podio. También lo pudo haber perdido por más goles por quedar muy mano a mano en el fondo. Los cambios no fueron la solución.
Se retiró del fútbol Víctor Gauto, jugó 119 partidos y convirtió un solo gol, ante el El Porvenir.
Lleva 3 partidos sin ganar, con tres derrotas. Miranda Moreira llego a la quinta amarilla, no jugará frente a Luján el próximo partido.

SPORTIVO ITALIANO: Se vistió con la casaca titular, azul. Se paró con un 4-3-1-2 con Sergio Modón por izquierda, Marcelo Burzac de enganche y arriba Diego González y Facundo Diz. Le costó los primeros 30 minutos y los sufrió, pero su arquero y la defensa andaban en una buena tarde. Arriba peleaban mucho con los centrales del "Docke" y la única aproximación fue un disparo de Peralta que tapó bien Budiño. En el segundo tiempo el equipo fue otro, con el cambio de René Lima, el ex River, le dio calidad al equipo y a los 3 minutos vino el gol Azzurro. Empezó a tener más dominio del balón y del encuentro, pobló el mediocampo Rizzi y dejó solo a Diz arriba. Con eso le bastó para jugarlo de contra y no temió por los avances del rival.
Cortó una racha de 5 partidos sin ganar, de dos empates y tres derrotas.

EL PANTALLAZO
Unas 250 personas acompañaron en la tarde calurosa en el estadio "De Los Inmigrantes". La barra entró con el partido empezado, con la bandera "La Banda del Docke" y tirantes. Se acordaron de San Telmo, Almirante Brown y Morón. Entre los hits estuvieron "Vamo' vamo' el Docke", "El que no salta es un botón", "Nosotros no queremos custodia policial". Con el resultado abajo empezaron con el clásico "Movete Docke movete, movete dejá de joder" y "Jugadores a ver nos entendemos/ nosotros alentamos ustedes pongan huevo". La despedida fue insultos y desilusión con el equipo. Antes del partido, los familiares y la dirigencia le entregaron una plaqueta a Víctor Gauto, por ser su último partido con la camiseta de Dock Sud y su retiro del fútbol. A Bernárdez antes de meter el tercer cambio, los familiares que acompañaban a Gauto, empezaron a gritar "Ponelo a Gauto la p... que te parió". De Italiano, 20 allegados.

DOCK SUD 0: Matías Budiño (6); Leonel Barrios (6)A, Franco Biaggio (5), Brian Pedreira (5)(78´ Matías Blanco) y Claudio Greco (5); Leandro Kuszko (6), Fabricio Espósito (5) y Federico Hurtado (5)A(64´ Emmanuel Torres 5); Matías Mena (5)(62´ Nicolás Mamberti 5), Fernando Pasquale (6) y Alcides Miranda Moreira (5)A. DT: Néstor Bernárdez. Suplentes: Gerardo Cabral, Braian Ortiz, Víctor Gauto y Facundo Sosa

SPORTIVO ITALIANO 1: Marcos Zappacosta (6)A; Diego Bordón (6), Cristian Tula (6), Luciano Sánchez (6) y Ezequiel Vargas (6)A; Milton Velázquez (4)(45´ René Lima 6), César Peralta (6)A y Sergio Modón (5)(72´ David Pirraglia); Marcelo Burzac (5); Diego González (5)(55´ Gastón Marecos 5) y Facundo Diz (7). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Rodrigo Godoy, Leonardo Ruiz y Martín Avalos

Jugado el 10 de febrero
Gol: 48´ Facundo Diz
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Juan Ledo (6) Tuvo un buen partido
Asistentes: Arnaldo Melgarejo y Leandro Castro
Público: 270
Resultado Moral: Dock Sud 1 - Sportivo Italiano 1

DECLARACIONES
Víctor Gauto (Jugador de Dock Sud): "Estoy muy agradecido al club Para mi hoy es un día especial a pesar de no haber entrado, siento que dejé todo".
Mario Rizzi (Director técnico de Sportivo Italiano): "Tula tuvo un gran partido, no es común que un técnico alabe tanto a un jugador".