Cuartetazo para ser punteros
 Primera D Primera D  General Lamadrid General Lamadrid  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Cuartetazo para ser punteros

Lamadrid goleó 4-0 a Deportivo Paraguayo, con dobletes de Martín Sarandeses y Facundo Viggiano. Los dirigidos por Horacio Fabregat son líderes del campeonato junto a Victoriano Arenas (juega mañana) y Central Ballester. (Foto: Marcela Luna)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La salvada en la línea de Martín Sarandeses, cuando Lama superaba 1-0 a Paraguayo. A tiempo, el volante sacaba la pelota cuando Ricciardelli ya nada podía hacer.

QUE HICIERON
GENERAL LAMADRID: De menos a más lo hecho por el Carcelero. Un remate rasante de Sarandeses abrió la cuenta y brindó tranquilidad en Devoto. Con el resultado a su favor, manejo los tiempos y como tiene acostumbrado Fabregat, casi que no presentó fisuras tras ponerse en ventajas; por lo que el resto del primer tiempo navegó en la intrascendencia. Le costó encontrar la pelota en los primeros minutos del segundo tiempo y cuando Paraguayo se venía, apareció Ariel Vera con una genialidad: pase tres dedos para Fleita y este, lejos de todo egoísmo, cedió para Viggiano para señalar el 2-0. Con este marcador, manejó a su antojo el ritmo e iba a haber tiempo para dos golazos: volea de Sarandeses tras un centro de Vera y emboquillada de Viggiano, desde unos 30 metros que puso las cifras definitivas. Goleada y cima del torneo para Lama.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Los primeros minutos trató de abrir con la cancha con Chaparro por derecha, pero esto iba a cambiar con el gol de Sarandeses. A partir de allí, se desnudaron todas las falencias en la última línea. Pudo llegar al empate, pero el autor del primer tanto sacaba en la línea un disparo de Crupi. Con muy poco buscó acercarse en el primer tiempo, aunque no llegó a hilvanar juego colectivo en el tramo decisivo. Cuando trataba de llegar con peligro en el inicio del complemento iba a recibir un duro mazazo: segundo tanto de Lama. En esa acción finalizó el partido para Paraguayo, puesto fue un desconcierto reinante y lo poco que hizo se transformó en nulo. El paso de los minutos sirvió para desnudar todas las falencias en el fondo, por lo que no sorprendieron los otros dos goles que sufrió. Pobre arranque de 2018 para el Guaraní: dos derrotas y nueve goles en contra.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el Enrique Sexto con cerca de 400 personas entre todos los sectores. Más de 20 trapos (“La Barra de Devoto” -2-, “Devoto, cumbia y vino”, “Devoto, barrio de locos”, entre otros), dos banderas cruzadas en el centro de la popular, dos banderas de palo y un par de redoblantes. En el inicio el hit fue “vamos, vamos, Carcelero/vamos a poner más huevos…”. A tono con el feriado, sonó: “Soy del barrio de Devoto/porque es un barrio de locos/todo el año es carnaval…”. Con la goleada ya consumada, despedida con muchos aplausos y festejo con “señores dejo todo/me voy a ver a Lama/porque los jugadores me van a demostrar/que salen a ganar/quieren salir campeón…”. De Paraguayo, 15 allegados en un córner cerca de las canchitas de fútbol.

GENERAL LAMADRID 4: Federico Ricciardelli (6); Iván Regules (6), Nicolás De Vito (6), Ezequiel Reyna (6) y Sebastián Guerrero (6); Fabián Billordo (5)(70' Jonathan Paoluccio), Martín Sarandeses (8)(74' Federico De Lorenzo), Nicolás Frascone (6) y Ariel Vera (7)(74' Iván González); Facundo Viggiano (8)A y Leandro Fleita (6). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: MatiasGarcia, Lucas Panozzo, Alexis Aguirre y Diego Caldas.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Nicolás Quaranta (4); Jefferson Contreras (4)(69' Emanuel Martínez), Leonel Ybarra (4), Leonardo Ramírez (4) y Miguel Orquera (4); Leandro Chaparro (4), Claudio Saieva (5), Rodrigo Crupi (5)A y Víctor López (4); Gastón Granado (5) y Lucas Carballo (4)(60' Donato Leguizamón 4). DT: Juan Paz. Suplentes: Sebastián Moschini, Sebastián Bustamante, Emanuel Martínez, Carlos Acuña y Carlos González.

Jugado el 12 de febrero
Goles: 13' Martín Sarandeses, 52' Facundo Viggiano, 72' Martín Sarandeses y 89' Facundo Viggiano.
Cancha: Lamadrid (buena)
Árbitro: Tomás Diulio (5)
Público: 400
Resultado moral: Lamadrid 3 - Deportivo Paraguayo 0