Hazaña zarateña
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Defensores Unidos Defensores Unidos

Hazaña zarateña

El CADU perdía 2-0 con Midland estando en inferioridad numérica todo el partido, pero igualó heroicamente y volvió a recuperar la cima. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La innumerable cantidad de goles que se perdió el Funebrero, que le imposibilitaron bajarle la persiana el duelo.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Golpeó en el amanecer  del match con un bombazo del "Tate" Lescano, y con el rival disminuido,tenía todo a su favor para tener una tarde más que tranquila con la segunda conquista, en este caso,de Scornaienchi. En pos de liquidar el pleito (en ambas etapas) empezó a errar goles a través de la dupla Lescano-Lezcano, Scornaienchi, Leguizamón etc y,hasta,el intermitente Buono despilfarró un mano a mano increíble. Esta deficiencia, sumado a un bajón general producto del desgaste realizado, resultó un combo mortal porque le empataron y se quedó (casi) con las manos vacías y sin volver a la cima. 

DEFENSORES UNIDOS: Peor arranque no pudo tener, ya que se quedó con uno menos por la irresponsabilidad de Velázquez, que se hizo echar a codazo limpio. Con mucho amor propio y con el fútbol de Escobar y Pentimalli la remó desde atrás mientras Figueroa empezaba a ser figura, y como el rival le dio demasiadas "vidas",aprovechó dicha falencia (buenas y acertadas modificaciones mediante) para igualar las acciones en 8' con los tantos de Escobar y Parodi. Igualdad con gusto a victoria, que le permite regresar a la cima (aunque compartida) pero con el equipo desarmado para la próxima fecha.

EL PANTALLAZO
En la insólita trilogía consecutiva de partidos en su estadio, la gente aprovechó el feriado para acompañar a su equipo con una asistencia que superó las 2000 personas. Decoraron ambas populares  con cintas blancas y azules y llenaron el césped sintético de cintas en el recibimiento. Buen aliento de la barra con el hit de Maná "Hay una banda en el barrio de Libertad que lo sigue siempre a Midland adonde va / sólo te pido que vos pongas maá huevo porque esta banda se merece ser primero/ te vengo a ver, Funebrero de mi vida hoy no podés perder..". Al rival le dedicaron el "Ohh CADU sos cagón" en varios encontronazos entre los jugadores, y extrañamente, se acordaron muy poco de Ituzaingó, teniendo en cuenta el clásico que se avecina. A pesar de la frustración del empate, despidieron con palmas. Del CADU, 40 ubicados debajo de la platea que gritaron fervorosamente los goles y tuvieron un intercambio de insultos al final con Siena, que los tildó de "cagones".

FERROCARRIL MIDLAND 2: Mansilla (6); Siena (4)A, Grgona (5)A, Schmidt (6)A y Núñez (5); Greco (5)A(79´ Bruno Rodríguez) y Leguizamón (6); Juan Carlos Lescano (6)(63´ Vivanco), Scornaienchi (5)A y Armando Lezcano (6); Buono(4)(72´ Civit). DT: Javier Bergés. Suplentes: Ojeda, Acosta, Figueira y Mustachi
DEFENSORES UNIDOS 2: Figueroa (6); Carnelutto (4)(36´ Monzón 6), Laumann (5), Villalba (4) y Kruchowski (5); Pentimalli (6), Priori (5)A, Echagüe (6) y Bulgarella (6)(45´ Parodi 6); Escobar (7)(78´ Basualdo A) y Velázquez (-). DT: Darío Lema. Suplentes: Correa, Calvo, Ritacco y Pío

Jugado el 12 de febrero
Goles: 2´ Juan Carlos Lescano, 34´ Scornaienchi, 68´ Escobar y 76´ Parodi
Expulsados: 12´ Velázquez y 86´ Priori     
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena)
Árbitro: Negrete (7)
Público: 2100
Resultado moral: Ferrocarril Midland 4 - Defensores Unidos 1