Lo dejó sin "Hueso"
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Lo dejó sin "Hueso"

Sportivo Barracas goleó 3-0 a Deportivo Merlo con una gran actuación de Sergio Salomone. Tras el partido, el "Hueso" Manzini renunció a la dirección técnica del "Charro". (Foto: Facebook Sportivo Barracas, archivo)

Por Omar Queirolo

LA CLAVE: La intensidad y el compromiso total que tuvo el equipo local para salir a ganar el partido. 

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Desde el primer minuto salió a presionar bien alto desde la defensa hasta los delanteros, las jugadas divididas en la mitad del campo eran todas para los locales, y esas ganas de llevarse a Merlo por adelante lo profundizaron con el primer gol. Salomone a los 10´ del primer tiempo abrió el marcador luego de ser asistido por Braian Cáceres (de gran primer tiempo), en lo que fue un remate fuerte y esquinado para que nada pudiera hacer el arquero de la visita. De ahí en más el dominio del equipo fue casi total, la circulación del balón de izquierda a derecha eran cada vez más notorias, sin embargo en esos minutos posteriores las ocasiones de golfueron nulas. La segunda mitad volvió a ponerlos adelante, en el minuto 47´ fue nuevamente Salomone quien luego de un gran centro del lado derecho empujó el balón al fondo de la red. El broche de oro lo puso a los 67´ el defensor Federico Abruzzi quien llegó a línea de fondo para recibir un centro del sector izquierdo y rematar cruzado para sellar el resultado. Las pocas oportunidades del rival fueron totalmente controladas por la defensa liderada por Ricci y Goicochea.

DEPORTIVO MERLO: El planteo presentado fue muy pobre, tal vez a causa de una mala lectura del partido por parte del director técnico Gabriel Manzini, quien no tuvo en cuenta que al poner en el frente de ataque a un solo delantero perdería protagonismo su equipo a nivel ofensivo, dando lugar a que los defensores de Sportivo Barracas de adelantaran varios metros. El arquero y la defensa cometieron muchos errores como todo el equipo, lejos estuvieron de presentar rebeldía en los momentos adversos ya que estamos acostumbrados a que un equipo que va en desventaja, reaccione y modifique su actitud para revertir la situación pero no este no fue el caso, y solo fueron intentos aislados de pelota parada. La única situación clara de peligro generada fue recién en la segunda parte a los 82´ cuando Eduardo Talarico, aprovechó un lindo centro del lado derecho para realizar una media chilena que impactó en el palo derecho defendido por Walter Cáceres.

EL PANTALLAZO
De Sportivo, la concurrencia habitual de un centenar y medio de personas entre la popular y la platea. Buen colorido de parte de la barra, que como es habitual, hizo sonar sus clásicas trompetas. Despedida con aplausos. De Merlo, 50 allegados en la popular visitante.

SPORTIVO BARRACAS 3:  Walter Cáceres (6); Abruzzi (6), Ricci (7), Montenegro (6) y Goicoechea (6); Baeza (7), Damián Giménez (6), Di Biasi (6)(79´ Cura) y Jonathan Torres (7)(68´ Camiletti); Salomone (8)(73´ Rial) y Braian Cáceres (6). DT: Kloker. Suplentes: Sendín, Rivas Bolaños, Discenza y De Porras
DEPORTIVO MERLO 0: Tursi (4); Jeréz (5), Talarico (4), Soto y Panceri (4); Pajón (5)(68´ Straccia), Franco Benítez (5), Frattini (5), Alderete (6) y Francés (5); Molina (5)(68´ Leandro Rodríguez). DT: Manzini. Suplentes: Baclini, Rodrigo Benítez, Herrera, Seltzer y Maraschi

Jugado el 12 de Febrero 
Goles: 10´ y 48´ Salomone, y 67´ Abruzzi
Cancha: Atlanta -local Sportivo Barracas- (muy buena).
Árbitro: Juan Pafundi (7).
Público: 200
Resultado moral: Sportivo Barracas 3 – Deportivo Merlo 0.