"Soto-menor"
 Nacional B Nacional B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

"Soto-menor"

Con los dos Soto en cancha, Mauricio y Sebastián, este último hizo dos goles y lo liquido rápido, ara que Riestra le gane a San Martín (Tucumán) por 3 a 0. El tanto restante, lo convirtió Gonzalo Bravo. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Diego Strocen

La CLAVE: Estuvo en Sebastián Soto, quien jugó un muy buen partido e hizo dos goles. Gonzalo Bravo otro que estuvo imparable, hizo un gran gol. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Se vistió con la camiseta titular, negra. Se paró con un 4-4-2 con Braian Sánchez jugando por la derecha, Alberto Martínez raramente por la izquierda y arriba Gonzalo Bravo y Sebastián Soto. Comenzó enchufado en el partido y marcando quién iba a ser el dueño de la cancha. De entrada tuvo un remate Seba Soto, que Ignacio Arce mandó al córner. Con un penal a favor, una infracción dentro al área de Acevedo al "Tata" Benítez, Sebastián Soto lo cambió por gol. Con el segundo gol, saque rápido de Morel, la bajó Bravo, pase a Seba Soto quien la picó por arriba del arquero. Con esto Riestra cerró el partido, ya que la visita casi no lo inquietaba. Cuando estuvo en superioridad numérica tampoco se apuró con los cambios, siguió igual de bien. Faltando poco para el final, Bravo le puso la frutilla al postre, lo cerró con un golazo. Segunda victoria consecutiva en el torneo en la condición de local y también segundo sin recibir goles.

SAN MARTÍN (Tucumán): Su camiseta fue la titular, roja y blanca a franjas verticales. Su esquema fue un 4-4-2 con Walter Busse por derecha, Damián Arce por izquierda y arriba Sergio González y Claudio Bieler. De entrada ya sufrió el partido porque el local se le vino encima. Tuvo trabajo Ignacio Arce. A los 15 minutos ya perdía 1-0 y no había pateado al arco. Solamente pateó una sola vez en el primer tiempo, con un disparo de tiro libre de Bieler que pasó cerca del palo. Con el 2 a 0 se desmoronó anímicamente. En el segundo tiempo quiso cambiar la imagen pero no pudo, encima sufrió la expulsión de Juan Galeano, por codazo a Seba López. Pudo haber perdido por más goles, pero el arquero de San Martín y la mala definición de los jugadores de Riestra impidieron que fuese histórico. Llevaba 6 partidos sin perder, tres victorias y tres empates. En el torneo hasta antes del partido no había perdido en condición de visitante, con dos ganados y cuatro empates.

EL PANTALLAZO
Unos 270 allegados de Riestra entre dirigentes, familiares y jugadores del plantel que no jugaron. Se escucharon bastantes gritos en los fallos de Comesaña y también cuando protestaba algo el banco de San Martín. El grito más chistoso de la tarde fue un hombre que le dijo al referí: "Lucas, solamente tenés efectivo, porque no trajiste las tarjetas". Se festejó mucho cada gol del equipo de Pompeya, también cuando se fueron reemplazados Seba Soto y Alberto Martínez. También estuvieron algunos conocidos del ascenso como Pablo Vicó, técnico de Brown (Adrogué) y Leonardo Ruiz, jugador de Sportivo Italiano. De San Martín, 30 allegados.

DEPORTIVO RIESTRA 3: Carlos Morel (6); Leandro Collavini (6), Daniel Silvani (6)A, Gustavo Benítez (6) y Roberto Bochi (6); Sebastián Soto (8)(81´ Nahuel Benítez), Sebastián López (6), Mauricio Soto (5) y Alberto Martínez (6)(71´ Jonatan Goya); Gonzalo Bravo (7) y Braian Sánchez (5)(67´ Facundo Stable). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Sebastián Hernández, Gastón Montero, Mauricio Fernández y Ramón Borda

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (5); Emiliano Albín (5), Lucas Acevedo (4)A, Ismael Benegas (4)A y Maximiliano Martínez (4); Walter Busse (5), Lucas Bossio (5)A(55´ Matías García 5), Juan Galeano (4) y Damián Arce (5)(83´ Gonzalo Rodríguez); Sergio González (4)(45´ Nicolás Benegas 5) y Claudio Bieler (5)A. DT: Rubén Forestello. Suplentes: Cristian Correa, Esteban Espíndola López, Rolando Serrano y Alejandro Altuna

Jugado el 12 de febrero
Goles: 14´ y 28´ Sebastian Soto (el 1º de penal) y 84´ Gonzalo Bravo
Expulsado: 57´ Juan Galeano,juego brusco.
Cancha: Los Andes -local Deportivo Riestra- (buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (6) Tuvo un partido correcto. En el penal acertó.
Asitentes: Mauricio Flores y Jose Barranco
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
Público: 300 
Resultado Moral: Deportivo Riestra 4 - San Martin(Tucumán) 0

DECLARACIONES
Sebastián Soto (Jugador de Riestra): El motivo por el cual pateó el penal: "En la semana habíamos practicado y decidieron que era el encargado de patear".

Rubén Forestello (DT de San Martín): "La sensación de no hacer un buen partido, más allá de la presencia de un penal inexistente. Con la expulsión de Galeano se terminó el partido. El árbitro fue determinante en el resultado".