Los últimos pasajeros
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Atlas Atlas

Los últimos pasajeros

El Naranja igualó sin goles como local ante Atlas y gracias a la derrota de Deportivo Paraguayo, se metió en puestos de Reducido. Por ahora, el Marrón también está entrando, dos puntos arriba de Lugano. (Foto: David Larrosa)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La carencia de astucia para agilizar el juego y las pocas chances que ambos tuvieron.

QUE HICIERON
LUGANO: De menor a mayor en un primer tiempo que lo tuvo mejor parado y con chances más concretas a la hora del ataque. Martin Ruiz fue el hombre que más desequilibró y por donde pasaron las oportunidades del gol: un remate que exigió al arquero De Rosa y luego en una jugada logró tomar posesión de la pelota en la puerta del área, encaró, esquivó a varios jugadores y remató cruzado pero la pelota se fue muy cerca. En la parte complementaria cedió terreno, se retrasó varios metros aunque quiso llevar peligro con alguna contra. Luego se vio en inferioridad numérica por la expulsión de Diego Soler por doble amonestación por una infracción en una exagerada decisión del árbitro Kopanchuk. A partir de ese momento se rearmó y montó un juego más defensivo. El Naranja logró un punto que le permite entrar a la zona de reducido pero también se terminó yendo con la sensación de que si se hubiese animado, pudo haberse quedado con algo más.

ATLAS: Comenzó presionando en los primeros minutos del cotejo, donde tuvo algunas buenas aproximaciones. Quiso sacar provecho de la pelota parada y hasta Jurchesen fue derribado dentro del área pero esa acción no fue sancionada por el árbitro. Luego con el correr de los minutos fue perdiendo terreno. El juego se volvió trabado y le costó hacerse con la pelota. En el segundo tiempo logró emparejar el control del encuentro. Tuvo más la posesión del balón pero no estuvo fino ni claro en los metros finales como para doblegar al arquero local. Con el hombre de más, quiso sacar provecho y hacer valer la diferencia pero no tuvo mucho éxito. Si bien se volcó al ataque le costó hacerse con los espacios. Intentó llevar peligro por arriba. Torancio tuvo un cabezazo que se fue cerca del poste. Punto agridulce para el Marrón que no termina de despegar del todo.

EL PANTALLAZO
Lunes feriado de carnaval en Tapiales en un clima ideal, donde la gente de a poco fue ocupando el sector de plateas. Unas 150 personas dieron el presente para acompañar al Naranja. En la cancha se pudieron observar dos banderas colgadas a un costado cerca de los corners: “C. A. Lugano” y “Nacidos en Lugano I y II”. Fue un habitué en toda la jornada las quejas al árbitro del encuentro por su desempeño y acusado por algunas hinchas de inclinar la cancha a favor de la visita. A cada rato bajaba desde la platea algún tipo de reclamo. Despedida con aplausos. De la visita, 20 allegados.

LUGANO 0: Mariano Romero (5); Fernando Magaldi (6), Pablo Zarate (5), Lucas Bazán (6)A, Rubén Domínguez (5); Elías Toloza (6) (74’ Alexis Carabajal), Elías Fernández (5), Martín Ruiz (7), Diego Soler (4); Santiago Kojro (5) (66’ Alan Ríos), Gastón Cueto (5) (85’ Enzo Pacheco). DT: Adrian Tossi. Suplentes: Tomas Dell’ Oglio, Lucas Leone, Franco Di Ciurcio, Gabriel Preti. 

ATLAS 0: Rodolfo De Rosa (5); Ivan Giménez (5), Manuel Brandon (6), Nicolás Pardo (4)A, Alexis Barzelevski (4) (45’ Ítalo Portillo 5); Luis Jurchesen (5) (83’ Francisco Bravo Ocampo), Diego Prado (5), Román Gnocchi (5), Alejandro Martínez (6) (73’ Elías Torancio); Julio Gauna (5), Matías Cuenca (5). DT: Cesar Rodríguez. Suplentes: Elías Córdoba, Matías Ormart, Franco Ruiz, Franco Gómez. 

Jugado el 12 de febrero
Expulsado: 62’ Diego Soler -doble amonestación- (L)
Cancha: Lugano (buena)
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (4)
Público: 170
Resultado Moral: Lugano 0 - Atlas 0