La Balsa de Lamadrid salió a flote
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  General Lamadrid General Lamadrid

La Balsa de Lamadrid salió a flote

Los de Devoto volvieron al triunfo, goleando 3 a 0 a un Argentino de Quilmes que demostró, en las peleas entre dirigentes y socios en la platea, que está lejos de vivir un momento deportivo apacible. (Foto: Daniel Méndez)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La entrada de Nicolás Esquiú en Lamadrid. El juego del calvo lateral sorprendió a Argentino y le dio una variante ofensiva impensada al equipo dirigido por el debutante Balsa.

QUE HICIERON: Arg.Quilmes: Solo inquietó con pelotas paradas y con ponchazos. Su juego (a partir de un campo de juego en un estado penoso) se hizo impreciso, a Borda lo ganó el fastidio y no tuvo socio. Arriba está sin peso, la entrada de Da Luz no resolvió el problema (aunque cierto es que con él en cancha creció el equipo) y Casas tiene físico de ex jugador. Un presente preocupante, porque la alegría del ascenso está lejísimo y el margen de error ya prácticamente no existe.

Gral.Lamadrid: Ordenado en todo momento, con una línea de cuatro que se ahorró problemas despejando como fuese necesario y un medio listo para armar alguna contra, no dio una exhibición de fútbol, pero ganó porque sabía a que vino y que tenía que hacer. La entrada de Esquiú le abrió la puerta para entrar por el lado de Caputo y así poder liquidar el partido, con los tantos de Ortiz (tras pelota parada), y Alderete (jugadón de Esquiú que iba a ser un golazo pero Polack la cortó con la mano).

EL PANTALLAZO: Casi más gente en platea que en popular, en total cerca de 500 del Mate. La barra contó con 15 sombrillas y cerca del final del PT se acercaron varios hinchas de Tristán a acompañarlos. Aliento regular, sobre todo tras el 0-2 donde toda la cancha quedó en silencio. Algo de insultos a los jugadores pero más furia interna, entre los que reprochaban a la dirigencia y los que la defendían. De Lama 30 allegados.

INCIDENTES: Tras el partido, el presidente de fútbol Mate e intendente del Club, César Sosa, le pegó a un socio de apellido Restucci que integra una Agrupación actualmente opositora. Fue casi insólito porque el dirigente se vino, acompañado de otras tres personas, desde 70 metros distante (estaba atrás del arco que da al gimnasio) para subir a la platea, acompañado por dos personas más que también intervinieron en la golpiza. El socio agredido solo sufrió algunos magullones menores pero estuvo un buen rato para reponerse. La policía poco pudo hacer para evitar esto a pesar que estaban en superioridad numérica.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Leguizamón (5); Caputo (4), Polack (4), Soza (5) y Rojas (5)(65´ Casas); Molinas Ríos (5)(45´ Daluz 5), Fariña (6), Horvat (5) y Tello (5)(75´ M.Ortiz); Borda (5); Centurión (3). DT: Oscar Santángelo. Supl: Delgado, Ojeda, Hermoso y Grunevald

GENERAL LAMADRID 3: Valiñas (6); Palacios (6), Peralta (6), Ricci (6)A y Troncoso (5); I.Pérez (5)(80´ Perri), Saracini (6), Veloso (6) y Angeloff (5)(59´ Esquiú 7); Alderete (6); Ortiz López (6)(82´ Lanaro). DT: Héctor Balsa. Supl: Ghiglione, Billordo, J.López y Vivanco

(jugado el sabado 19/10) Goles: 29´ Palacios, 70´ Ortiz López y 74´ Alderete de penal Exp: 73´ Polack Cancha: Arg.Quilmes (muy mala) Arb. Velarde (5) Publ: 500 Moral: 0-2