La tabla no miente
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  El Porvenir El Porvenir

La tabla no miente

En un partido chato, Laferrere y El Porvenir justificaron sus respectivas posiciones e igualaron 1-1. El Verde no gana hace cinco encuentros; en tanto, los de Gerli hace ocho juegos que no suman de a tres en condición de visitante. (Foto: Laferrere oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La poca inteligencia de Laferrere tras ponerse en ventaja. Si la ventaja era inmerecida, eso iba a profundizarse tras el gol. Jamás entendió el partido y pecó por no entender lo que el rival proponía.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: El reflejo de la campaña se plasmó en gran parte del partido. La tarea de Sequeira mereció muchos aplausos porque se desplegaba por él y por Fioretto, quien tuvo un pobre desempeño. Sufrió mucho los pelotazos a las espaldas del doble cinco y, entre Tauber y la mala puntería seguía en cero su valla. Un remate de Marcos Godoy que se estrellaba en el poste sacudía la modorra y él, aparecía con una jugada hasta línea de fondo, donde servía para que Fernández anotase el 1-0. En vez de serenarse, Lafe fue un manojo de nervios e imprecisiones y no logró tener el control en ningún momento. Apenas iniciado el complemento cayó el gol de El Porve y a partir de allí, comenzaba un nuevo partido: con pocas ideas obligado a buscar los tres puntos. Los ingresos de W. Godoy y Blanco no aportaron en demasía, solo era por la “Tortuga” los escasos embates y él, se sacaba dos hombres de encima tras una buena jugada personal, pero el uno le ahogaba el grito. Para colmo de males, cerca de perderlo en la última. Mucho deberá mejor el Verde si quiere llegar a puestos de Reducido.

EL PORVENIR: Buen primer cuarto de hora con subidas de Tarazona y con la llegada de Pereira, tras soltarse en el doble cinco. Justamente él iba a tener las dos más claras con un remate que tapaba Tauber y luego, con un disparo cruzado que pasaba cerca del poste derecho. El despliegue inicial comenzó a mermar y en ese lapso, Lafe se puso en ventaja. Lejos de sentir el impacto, El Porve siguió buscando, aunque no estaba fino en el tramo decisivo. El testazo de Zafarana apenas iniciado el complemento le vino como anillo al dedo: replegó líneas, cedió la iniciativa y apostó a la contra. En la faz defensiva se puede decir que cumplió la misión, pero le faltó un poco de peso en ataque; puesto lo realizado por Romero y Seguel no convenció. De todos modos, estuvo muy cerca de ganarlo sobre el cierre del encuentro. El tiro libre de Malbernat pasó a centímetros del ángulo superior derecho de Tauber. A pesar del punto, los de Gerli siguen en la parte baja de la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Martes de carnaval y la gente acompañó en buen número, si se tiene en cuenta la pobre campaña del Villero. Cerca de 2000 almas entre todos los sectores, con más de 40 trapos (“La Magnasco”, “La Barra de Laferrere –una cruzada tenía la misma leyenda–, “La 70” -2-, entre ellas). Además, 20 cintas verdes y blancas a lo alto de la cabecera y elementos varios de percusión (bombos, redoblantes, etc) y un par de sombrillas. Mucho cantito contra Morón, Chicago y Almirante, aunque eso quedó de lado tras el empate y empezó a sonar con fuerza “movete, Verde, movete/movete deja de joder/que esta hinchada está loca/hoy no podemos perder…”. Despedida con reproches al por mayor y con muchos silbidos. De El Porvenir, 40 allegados.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Nicolás Tauber (5); José Luis Barreal (5)A, Gabriel Ferro (5) y Ariel Cafferata (4); Jorge Ferrero (5), Diego Sequeira (6)(84’ Martín Montanari), Nahuel Fioretto (4)(65' Walter Godoy) y Javier Pintos (4)A; Carlos Moreno (5)(65' Oswaldo Blanco); Gustavo Fernández (7) y Marcos Godoy (5). DT: Norberto D'Angelo. Suplentes: Lucas Di Grazia, Sebastián Pérez, Juan Manuel Azil y Pablo Despósito.

EL PORVENIR 1: Damián Ramírez (6)A; Iván Zafarana (6), Carlos Alcibiade (5), Guillermo Báez (5) y José Shaffer (5); Hugo Tarazona (6)(76’ Matías Mansilla), Leandro Pereira (5)(59' Sergio Meza Sánchez 5), Fernando Barrios (6) y Adrián Acevedo (4)(75’ Rodrigo Malbernat); Alan Seguel (5) y Mariano Romero (4). DT: Marcelo Ojeda. Suplentes: Brian Velázquez, Jonathan Caprarulo, Leandro Argüello y Brian Nieva.

Jugado el 13 de febrero
Goles: 25' Gustavo Fernández, 49' Iván Zafarana
Cancha: Deportivo Laferrere (regular)
Árbitro: Sebastián Zunino (6)
Público: 2000
Resultado moral: Laferrere 1 - El Porvenir 1