El Rojo volvió a sumar de a tres
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El Rojo volvió a sumar de a tres

En un partido con suspenso en el final, Cambaceres venció 3-2 a Central Córdoba de Rosario en el 12 de Octubre. El local arrancó goleando por los goles de Da Luz, Cristian Fernández y Palacios, pero el Charrúa se puso en partido a través de Juan Manuel Fernández y Yassogna. De esta forma, Camba sumó en su dura pelea por la permanencia, mientras que el conjunto rosarino dejó en Ensenada una racha de 9 encuentros sin perder. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El primer tiempo de Cambaceres, que le sirvió de base para mantener el resultado. 

QUE HICIERON
CAMBACERES: Apostó a jugar por abajo y a tocar de primera. Con el correr de los minutos, fue un equipo prolijo e intenso. Siempre mantuvo su idea la hora de atacar y encontró en el sector derecho del ataque, su camino para quebrar la defensa Charrúa con Cristian Fernández como eje de las jugadas. Desde un córner, encontró el 1-0: a los 17´, Jonathan Da Luz definió en velocidad frente al arquero, luego de captar un desvío de cabeza de Villar dentro del área. Siguió insistiendo con el manejo de la pelota como base y tuvo algunas aproximaciones para conseguir el segundo, que recién lo pudo conseguir a los 40´: jugada por la izquierda de Sanseverino, centro al área pasado para Fernández, quien de derecha liquidó a Ojeda y puso el 2-0. En el complemento, bajó la intensidad pero supo cómo tener el control del encuentro. En su primer ataque serio, consiguió el tercer gol de la tarde: asistencia de Sanseverino desde el mediocampo para Palacios, quien mano a mano ante el arquero, acarició la pelota al palo derecho de Ojeda para el 3-0, a los 66´. Con el correr de los minutos, sintió el cansancio y empezó a sufrir algunos ataques de Central Córdoba.  El descuento de J.Fernández, generó confusión en el equipo, que comenzó a equivocarse en la salida y en los pases. El segundo descuento de Yassogna, en el cierre desató la alarma en los minutos finales. Supo soportar la tormenta de esos minutos fatales y consiguió un triunfo importante, para acortar distancia con El Porvenir en la lucha por la permanencia y para recuperar la confianza de cara a la seguidilla de encuentros que se avecinan. 

CENTRAL CÓRDOBA: No tuvo un buen primer tiempo, ya que no pudo encontrar su funcionamiento por la buena presión de Cambaceres. Generó muy poco y estuvo lento a la hora de atacar; Delgado fue uno de los más movedizos, pero no pudo encontrar un socio en ofensiva. El primer gol del Rojo, le agrandó los problemas en defensa y en la creación de juego. Se vio superado por su rival y apostó, cuando pudo conseguir la pelota, a intentar salir de contra. Pero no logró alterar el orden defensivo del conjunto local y sufrió el segundo tanto del partido, de la mano de Cristian Fernández. En el segundo tiempo, continuó con las mismas falencias que en la etapa inicial. Conto de entrada con un remate alto de Delgado, luego de un centro de Sgotti. El tercero anestesió sus posibilidades, luego de una desatención en la marca que le permitió a Palacios poner el 3-0. Su rival bajó la intensidad y con los ingresos de Pereyra y Juan Manuel Fernández, empezó a manejar la pelota logrando crear algunas llegadas. Tuvo un tiro libre de Ledesma y un cabezazo del mismo Pereyra, para descontar. Recién consiguió su premio a los 78´: por intermedio de Yassogna. El Charrúa no bajó los brazos e intentó, con sus armas, ponerle suspenso al partido. A los 89´, logró su segundo tanto, con un remate cruzado de Yassogna que dejó sin respuestas al arquero. Estuvo cerca del milagro, dos minutos más tarde, con un cabezazo fallido del mismo delantero. Derrota y final de la racha de 9 partidos sin perder. Igual el Charrúa sigue firme en zona de Reducido.  

EL PANTALLAZO
Tarde ideal de verano, en el 12 de Octubre. 350 socios acompañaron a Cambaceres con la ilusión de lograr el triunfo ansiado. El encuentro comenzó media hora tarde, por la demora en la llegada de Central Córdoba al estadio. “A éstos pu… les tenemos que ganar” se escuchó mientras los jugadores se acomodaban en el campo de juego. Un primer tiempo que generó expectativas en los hinchas del Rojo, por el buen juego del equipo y por lograr obtener una ventaja de 2-0. Hubo aplausos y hasta un “ole, ole, ole” en algunos pasajes de la etapa inicial. En el segundo tiempo, hubo tranquilidad con el gol de Palacios que generó un “bien Cambaceres. Así hay que jugar”. El ánimo de la platea fue cambiando luego del primer gol del Charrúa, que generó algunos fallos de Cambaceres en su funcionamiento. El segundo gol visitante, cerca del final, puso a todos con los hinchas con los dientes apretados. “Tenela un poco, viejo”, se escuchó desde la platea, en esos minutos de incertidumbre. Desahogo con el final y aplausos para el equipo, camino al vestuario. 

CAMBACERES 3: Arias Navarro (5); Brian Martínez (6), Caroccia (5), Rodrigo Díaz (5), Gonzalo Pérez (5); Cristian Fernández (7) (60´ Capomaggio), Villar (5)(69´ Mariano Romero), Paolorossi (5) A, Sanseverino (5); Da Luz (8)A y Palacios (6)(66´ Brianese). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Meli, Gómez, Ledesma y Jonathan Fernández. 
CENTRAL CÓRDOBA 2: Ojeda (5); Gerardo Pérez (5), Ledesma (4), Resler (5), Sgotti (5)A(78´ Trejo); Bracco (4)(68´Juan Manuel Fernández 5), Migueles (5), Funes (5), Cristian Sánchez (5); Delgado (4)A(68´ Pereyra) y Yassogna (5). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Giroldi, Casini, Zaen y Herrera. 

Jugado el 14 de febrero
Goles: 17´ Da Luz, 40´ Cristian Fernández, 66´ Palacios, 78´ Juan Manuel Fernández, 89´ Yassogna. 
Cancha: Cambaceres (buena)
Árbitro: Mariano Seco (6)
Público: 350
Resultado moral: Cambaceres3-1 Central Córdoba

RACHAS: Cambaceres acumula 2 victorias consecutivas de local. Central Córdoba volvió a perder luego de 9 encuentros (6 victorias y 3 empates)