Punto que les sirve
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Estudiantes Estudiantes

Punto que les sirve

Colegiales empató con Estudiantes de Caseros 2 a 2 en un partido que tuvo un primer tiempo donde pasó de todo, con cuatro goles y hasta un expulsado. Los tantos fueron convertidos por Manuel López en dos oportunidades, para el local, Lionel Altamirano y Juan Pablo Ruiz Gomez hicieron lo propio para la visita. Rodrigo Paillalef fue el que vio la roja en el Pincha. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La expulsión de Rodrigo Paillalef en Estudiantes fue un quiebre en el juego, donde todo indicaba que el local, con la ventaja en el marcador, iba a manejar lo hilos del partido pero por el contrario, el Pincha se despertó y cambió el rumbo del cotejo.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Golpeó de entrada con un cabezazo de Manuel López luego de una pelota parada y logró mostrarse superior a Estudiantes con esa ventaja conseguida. Sin embargo, tras la expulsión de Paillalef en la visita y que todo pareciera controlado, se desesperó y le convirtieron el empate. Seguido a eso, en 5 minutos de distracción, se lo dieron vuelta. Pudo reaccionar rápido y logró el empate en la réplica por intermedio de Lopez nuevamente. El delantero apareció por atrás de todos en el segundo palo y la empujó de cabeza tras un centro de Straccia y varios desvíos. Así se fueron al descanso igualados. 
En el segundo tiempo, no supo aprovechar el hombre que tenía de mas. Se quedó sin ideas en ofensiva y no supo llegar al arco rival. Se tuvo que conformar con el empate para no perderlo, por lo que no arriesgó demasiado.
Así, Colegiales empató como local y con un hombre mas ante uno de los candidatos a ascender a la B Nacional; y el punto obtenido le sirve para seguir sumando en los promedios.

ESTUDIANTES: De arranque le marcaron el primer gol y no lograba hacer pie en el campo de juego. Mas tarde, Paillalef vio la roja por un codazo y eso complicaba aun mas las cosas. Bajo ese contexto, perdiendo y con hombre de menos, reaccionó. La expulsión lo despertó y demostró porque es uno de los equipos que pelea el campeonato. En cuatro minutos, dio vuelta el partido. En una contra bien manejada, Altamirano mató la pelota contra el palo para poner el empate y cumplir con la ley del ex. Aprovechó la desatención de Cole y en la siguiente jugada, Ruiz Gomez, casi sin angulo, se la picó en el área chica a Granero para darlo vuelta, tras recibir la pelota de un cabezazo largo. Sin embargo, una desatención defensiva hizo que se lo empataran antes del final de los primeros 45 minutos.
En el complemento, tampoco pareció jugar con 10 porque fue superior y tuvo las llegadas mas claras de gol para ganar el cotejo. Minutillo la punteó incómodo tras un tiro libre de Jaime pero la pelota se fue desviada; después el propio Jaime, también de pelota parada, casi convierte el tercero pero Granero con una manotazo salvó su arco.
Así, Estudiantes, dejó pasar la oportunidad de pasar a Platense y quedar como único puntero hasta que juegue el Calamar pero teniendo en cuenta que tuvo uno menos mas de un tiempo y la condición de visitante mas allá de trámite del partido, es un punto que le sirve. 

EL PANTALLAZO
Unas 500 personas se acercaron a ver a Colegiales en la tarde del viernes al Maracaná de Munro.
La popular local fue la tribuna que se encuentra al lado de la platea, debido a que la que se encuentra detrás del arco, tiene los paravalanchas rotos y no fue habilitada. En la misma, 200, donde se ubicó "La Banda del Loco Pocho 22", que llevó tirantes, bombos, repiques, trompetas y mucho colorido en los alambrados con banderas como: "La Banda del Loco Pocho 22", "Volveré a verte por amor y porque así lo siento", "Perdidos en esta locura", "Cole crece 2016", etc. 
Detrás del otro arco colocaron una bandera que se asemeja a un telón con la frase: "Retroceder Nunca, Rendirse Jamás".
En la tribuna lateral, que era el único resguardo del calor y el sol  en la tarde de Munro, 150 personas que cada tanto cantaban junto a la popular.
En la platea, 150, que vivieron tranquilos el partido. Algún que otro insulto para el árbitro del partido y aplausos por sobre todos los jugadores para Zeballos y Gastón Díaz. Además se encontraba presente Coqui Ferraresi, habitué de las jornadas de fútbol en Munro. Despedida con aplausos, confirmes con el punto obtenido ante uno de los animadores del torneo. 
De Estudiantes, 50, que gritaron mucho los goles y despidieron con aplausos a sus jugadores.

COLEGIALES 2: Alejandro Granero (5); Julián Cano (4), Maxi Pollacchi (6), Carlos Castiglione (6)A y Ezequiel Formosa (5)A; Ezequiel Straccia (6)(66´ Agustín Devia), Gastón Díaz (5)A(81´ Brian Medina A), Luis Zeballos (5) y Guillermo Resquin (4); Agustín Goñi (4)A(54´ Axel Arce 5) y Manuel López (7). DT: Leonardo Estévez. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Diego Magallanes, Agustín Fidalgo, Javier Soñer.

ESTUDIANTES 2: Joaquín Pucheta (6); Rodrigo Paillalef (-), Eric Tovo (5) y Alejandro García (4); Juan Pablo Ruiz Gómez (6)(69´ Juan Manuel Torres), Martín Garay (5), Cain Fara (6), Matías Villarreal (4)A(59´ Gastón Minutillo 6) y Rodrigo Sayavedra (5)A; Matías Jaime (6) y Lionel Altamirano (6)(83´ Gabriel Rodríguez). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Juan Meza, Emmanuel Ibáñez, Matías Rosso y Diego Figueroa.

Jugado el 16 de febrero
Goles: 4´ y 42´ Manuel López, 36´ Altamirano y 40´ Ruiz Gómez.
Expulsado: 21´ Rodrigo Paillalef, por agresión 
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (6) Correcto arbitraje.
Publico: 500 
Resultado Moral: Colegiales 1 - Estudiantes BA 1

ABEL SORIANO: Iba a ser titular, chocó con su auto en la Gral Paz y aunque lo fue a buscar un dirigente no llegó al partido. Él está bien, pero no pudo ser de la partida