"Saca" puntos y sale del descenso
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

"Saca" puntos y sale del descenso

El "Lila" le ganó de visitante 2 a 1 a Fénix y después de muchas fechas salió del descenso, dejando en esa posición a Villa San Carlos (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En un partido parejo, Sacachispas lo ganó porque golpeó en los momentos justos.

QUE HICIERON:
FENIX: En el global no fue menos que Sacachispas; incluso dividió casi por igual las situaciones de gol: 4 o 5 por cada lado. El problema es que no aprovechó sus momentos. A saber: los primeros 15 minutos, cuando pudo ponerse en ventaja y no lo hizo (Acevedo le tapó un mano a mano a Schinnea); y cuando empató, momento en el que parecía quedar mejor parado para ganarlo, y sin embargo enseguida le volvieron a convertir.

SACACHISPAS: Salió mas con un 4-4-2 con el "Dudy" como volante por izquierda que con el habitual 4-3-1-2. Raúl Pérez tuvo que salir rápido (desgarro) y al entrar Serrano terminó de asentarse ese 4-4-2 con bastante juego; ya que el número 15 entró muy bien y Rodrigo Acosta es la pieza que faltaba para que el equipo tenga mas juego sin perder equilibrio. Así llegó al primer gol: buen arranque de jugada de Mendoza, la pelota derivó en Acosta que sacó un potente remate, Rodríguez dio rebote que Eduardo Dos Santos capturó para facturar. De ahí al final del primer tiempo una chance clara para cada uno (la de Saca un cabezazo de Eduardo Dos Santos que Rodríguez sacó muy bien al córner). En el segundo tiempo de a poco se fue retrasando; el cambio de Carpintero por Acosta fue todo un mensaje de querer cerrar el partido. No le salió, le empataron y todavía faltaba mucho. Sin embargo rapidamente apareció Julio Serrano para sacar un esquinado remate de afuera del area que se metió al lado del palo. El mérito de este Sacachispas renovado versión 2018 es que da la sensación que en cualquier momento puede convertir; cuestión que no pasaba en la primera rueda. En el tramo final pudo aumentar (Quinteros reventó el travesaño) y también pudieron empatarle (Schinnea perdió un gol increíble). En definitiva lo ganó, volvió a gritar de visitante (llevaba 8 sin triunfos) y logró por primera vez en la "B" ganar dos partidos seguidos. El miércoles deberá revalidar todo esto en el pendiente ante Barracas.

QUINTA AMARILLA: Gonzalo Minguillón no podrá jugar ante Barracas por llegar a las 5 amarillas. Se suma a la baja de Raúl Pérez por el desgarro que sufrió.

EL PANTALLAZO: Casi en familia en Los Polvorines. La gente de Fénix se dividió entre la platea (unas 70 personas, aunque 15 de estas eran jugadores no convocados de Sacachispas) y popular; donde había otras 70 con un trapo ("La banda de Romero") y un grupito que en el segundo canto dos veces por el lapso de menos de un minuto; una de esas veces lo que se escuchó fue: "A estos p... le tenemos que ganar". De Sacachispas además de esos 15 en platea, otros 10 allegados en el alambrado del sector que habitualmente se le da a los visitantes, donde la tribunita esta rota y no se puede utilizar. La curiosidad fue que la gente de esos tres sectores mencionados podía pasearse sin problemas por los tres y por ende mezclarse gente de ambos clubes, como ocurría hace 35 años.

FENIX 1: N.Rodríguez (6); H.Vega (5), F.Ruiz (6), Pedrosa (5) y Ramírez Agudelo (5); Molina Fariña (5) (81' Garro), Gianunzio (5) (79' Iñiguez), Bottari (4) (60' Ledesma 5) y Colitto (5); Luciano Romero (6); Schinnea (6). DT: Nohra. Suplentes: Molini, M.Rodríguez, D.Acuña y Tabone.
SACACHISPAS 2: Acevedo (6); Mendoza (6), Pizarro (5), Domínguez (5)A y Müller (6); R.Acosta (6) (64' Carpintero), Minguillón (6)A, Lucas Fernández (6) y Raúl Pérez (-) (16' Serrano 7); Eduardo Dos Santos (7) (89' Bissene) y Quinteros (6). DT: Cisneros. Suplentes: De la Fuente, J.Romero, Urli y Biedma.

(Jugado el sábado 17 de febrero)
Goles: 24' Eduardo Dos Santos, 70' Schinnea y 73' Serrano
Arbitro: Eduardo Gutiérrez (5)
Cancha: San Miguel (muy buena)
Público: 150
Resultado Moral: 1-2