Agropecuario frenó a Dálmine y se ilusiona
 Nacional B Nacional B  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Villa Dálmine Villa Dálmine

Agropecuario frenó a Dálmine y se ilusiona

El Sojero le ganó 2-1 a Villa Dálmine y lo alcanzó en la punta de la tabla de posiciones, la cual comparten con Atlético Rafaela, los tres con igual cantidad de partidos. (Foto: Agropecuario oficial)

Por Orsai Casares

Agro volvió a ser el de la primera ronda: le ganó por 2 a 1 a Dálmine, lo aplastó por momentos y llegó a la punta de la B Nacional. El "sojero" hizo un gran partido ante el conjunto de Campana y mereció una ventaja mucho más abultada que la que marcó el resultado. Renace la ilusión y el sueño se fortifica con una victoria que puede marcar un punto de inflexión en el equipo.

Necesitaba un triunfo de estas caracterísiticas. Superando a un rival de fuste que, no por nada, llegaba a Carlos Casares como líder del torneo. Agropecuario se debía una actuación de estas características, dominando a su rival desde el principio y plasmando esa supremacía en el marcador.

Porque rápidamente el conjunto casarense descubrió que la llave del partido estaba en las bandas y anotó el primer tanto. A los 4’, Brian Blando envía un centro pasado desde la izquierda y por el segundo palo apareció Exequiel Narese, para cruzar su cabezazo y señalar el 1 a 0.

El gol impactó en Dálmine que no le encontraba la vuelta al partido y sufría cada vez que el local atacaba. Agro estaba intenso para marcar y preciso para atacar y el "violeta" lo sentía. Barinaga tuvo la oportunidad de estirar el marcador, pero Perafán voló y desvió su remate al córer.

Con un nivel alto en todas sus líneas Agro jugaba un gran primer tiempo. Córdoba no podía con Romero, Alderete y Blanco eran los dueños del medio y Blando y Narese hacían un surco por el costado para habilitar a los punzantes Prost y Barinaga.

Así, a los 36', llegó el segundo tanto cuando Narese desbordó por la derecha, mandó el centro atrás y Prost fusiló al arquero, sentenciando el 2 a 0.

En la segunda mitad, Agropecuario continuó siendo el protagonista, manejando la pelota y los tiempos del partido. Tras una gran juagada combinada, Barinaga tuvo el tercero en sus pies, pero su definición se fue apenas ancha.

Agro sostenía su dominio y generaba situaciones pero no conseguía liquidar el pleito. El equipo de Campana estaba para el golpe de knock out, pero seguía con vida gracias a la poca puntería casarense.

Con el correr de los minutos, la visita dividió el balón y el juego se hizo disputado. Aún así, el conjunto dirigido por De la Riva no lograba inquietar a Assman y el "sojero" no pasaba sobresaltos.

A los 41', Flores derribó en el área a Maldonado y Blanco ejecutó la máxima pena, pero Perafan le adivinó el palo y evitó el tercer tanto casarense.

En la jugada siguiente, llegó el descuento de Dálmine: Alfani ganó de alto, Assman dio un rebote largo y Rivadero convirtió el 1-2.

En los minutos finales, Urquijo tuvo el tercero pero su tiro se fue cerca y la visita insistió pero sin ideas sobre el arco local.

Así, Pablo Díaz sentenció el final del partido y la victoria de Agropecuario que dio una gran muestra de caracter, se reencontró con su juego y volvió a subirse a lo más alto de la B Nacional.

AGROPECUARIO ARGENTINO 2: Assmann; Casais, Mauricio Romero, Piñero y Enzo Díaz; Narese, Jonathan Blanco, Alderete (A)(74´ Maldonado) y Blando; Prost (64´ Urquijo) y Barinaga (75´ Parra). DT: José María Bianco. Suplentes: Sand, Vesco, Manzocco y Alejandro Aguirre
VILLA DÁLMINE 1: Perafán; Flores, Alfani, Celaya y Sapetti (56´ Jourdan); Renso Pérez (A), Rivadero y Ramiro López; Nicolás Sánchez (74´ Giordana); Burzio y Córdoba (63´ Durán). DT: De la Riva. Suplentes: Blázquez, Tinari, Federico Recalde y Falcón

Jugado el 17 de febrero
Goles: 4´ Narese, 37´ Prost y 88´ Rivadero
Detalle: A los 86´ Perafán le atajó un penal a Blanco
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Pablo Díaz