Lo dio vuelta sin Velázquez y se vistió de candidatazo
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Lo dio vuelta sin Velázquez y se vistió de candidatazo

Defensores Unidos le ganó 2-1 a Sportivo Barracas en Zárate y comparte la punta con Luján. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: CADU no se desesperó nunca, intentó siempre llegar con triangulaciones, y Parodi y Franzoia le dieron una victoria clave.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: A los 4´ de juego se encontró abajo en el marcador por un error defensivo entre Laumann y Figueroa, y su rival facturó cuando todavía se estaban acomodando. Lema, bajo indicaciones de tranquilidad, les dijo textualmente: "jueguen tranquilos, si tienen que arriesgar háganlo, no se desesperen", y a los 17´ de la etapa inicial, Nicolás Parodi aprovechó un preciso tiro libre de Echagüe y con un cabezazo cruzado logró la igualdad. El reemplazante de Velázquez, Parodi, ya había cumplido con su cuota de gol y el mayor juego colectivo se producía cuando se juntaban Echagüe, Pentimalli, y la figura de la cancha, Bulgarella, haciendo presagiar que lo podían dar vuelta, aunque les faltaba claridad en los metros finales.
En el complemento, el "Chavo" Lema se la jugó con dos cambios muy ofensivos, sacando por sendas lesiones a Monzón y Magallán, haciendo ingresar a Ritacco y Franzoia en los últimos 15´, lo que le dio la victoria a 3´ del final del partido. Justicia, porque fue el único equipo que intentó ganarlo, y además superó la primera de las tres fechas de suspensión del "Negro" Velázquez.

SPORTIVO BARRACAS: Se encontró a los 4´ ganando 1 a 0, porque Salomone aprovechó el grosero error defensivo del local. No supo mantener el resultado a favor, porque perdió la batalla de la mitad de la cancha. Nunca intentó progresar a ras del piso, fueron todos pelotazos frontales saltando líneas. En una tarde de mucho calor, hubo varios cortes y todo se hacía en cámara lenta; se tardaba en cada infracción, se protestaba para hacer tiempo y recuperar el aire y cuando se lo empataron, no arriesgó, conformándose con el punto que se estaba llevando de Zárate. Sin embargo, a 3´ del final se quedó sin nada y sin tiempo para reaccionar, algo que en el vestuario, Klokler reconoció (ver Declaraciones).

EL PANTALLAZO
Tarde para pileta y los socios del CADU lo disfrutaron hasta minutos antes del partido. Incluso algunos recién entraron a la cancha en el complemento. Por eso, unas 500 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada con 4 bombos y 6 tirantes celestes. El hit de la tarde fue "De pendejo yo vengo a alentarte en las buenas y en las malas/ siempre vamos a estar y este año yo quiero el ascenso de la mano del Chavo vamos a festejar". Las banderas que estaban colocadas desde temprano eran "La Banda 100pre va acompañar", "La Banda del Bajo", "La Barra de Zárate", "Si no existieras yo te inventaría", "Hoy te amo más que ayer", "El Dorado Jr.", "El CADU no tuvo infancia, nació grande", etc. En la nueva platea, otras 100 personas y en la tribuna de socios -ambas a la sombra- otras 200 personas más. Atrás del arco sin tribunas y en el sector del tinglado, los 80 restantes. Del Arrabalero, 17 allegados en el corralito al lado de los vestuarios.

DEFENSORES UNIDOS 2: Eduardo Figueroa (5); Monzón (4)(75´ Franzoia), Laumann (5), Kruchowski (5) y Ramiro Fernández (4)A; Bulgarella (7), Magallán (5)(59´ Ritacco 6) y Pentimalli (5)A; Echagüe (6); Parodi (6) y Escobar (5)(89´ Claudio Villalba). DT: Darío Lema. Suplentes: Correa, Carluccio, Braian Figueroa y Pío
SPORTIVO BARRACAS 1: Walter Cáceres (5)A; Abruzzi (4)A, Ricci (5), Montenegro (4)A y Goicoechea (5); Baeza (5), Ravest (5) y Di Biasi (4)(71´ Damián Giménez A); Bottaro (4)A(54´ Jonathan Torres); Salomone (5) y Braian Cáceres (5)(82´ De Porras). DT: René Kloker. Suplentes: Acevedo, Cura, Discenza y Rial

Jugado el 18 de febrero
Goles: 4´ Salomone, 17´ Parodi y 87´ Franzoia
Expulsado: 62´ Jonathan Torres, por juego brusco
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Árbitro: Juan Ledo (6)
Público: 900
Resultado moral: Defensores Unidos 3 - Sportivo Barracas 1

DECLARACIONES
"Hoy cometimos distracciones en las pelotas paradas y ante un equipo como el CADU, si te equivocas, sacás del medio. igualmente creo que no estuvimos finos en el traslado del balón". (René Kloker, DT de Sportivo Barracas).

"Siempre digo que tengo 30 jugadores y hoy este grupo me demostró su maduración. Lo dimos vuelta con las armas nuestras, que es la tenencia del balón y estos partidos te dan un plus de confianza mayor en el equipo". (Darío Lema, DT de Defensores Unidos).