Naranja agónico
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Atlético Lugano Atlético Lugano

Naranja agónico

Lugano se impuso en su visita a Claypole por 2-1 gracias al tanto conseguido por Pablo Zarate sobre el final del encuentro y se aferra a los puestos de reducido. Preocupación en el Tambero que consumó su tercera caída seguida y no encuentra el rumbo. (Foto: @InfoClubLugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El Naranja presionó en los minutos finales y le sacó todo el jugo a un tiro de equina desde donde vino el cabezazo que le dio el triunfo.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Quiso pisar fuerte en su propio campo de juego y recurrió al recurso de la pelota parada para intentar generar peligro. Por esa vía aviso con un cabezazo de Ordoñez que se fue por encima del arco en apenas 5’. El gol de la visita lo desacomodó pero la expulsión que sufrió la visita le dio un poco más de aire. Incluso tras esa jugada el Tambero tuvo un tiro libre que se encargó de ejecutar Gastón Aranda pero el remate fue desviado por el arquero Romero. En la última jugada del PT, Franco Jara llegó a la igualdad tras un cabezazo. En la parte complementaria tomó la posesión del balón pero no tuvo lucidez o ideas para adentrarse dentro del área contraria. Recurrió al juego aéreo pero sin muchos resultados positivos. La imprecisión a la hora de tocar la pelota estuvo a la orden del día y le costó caro. Sobre el final recibió el baldazo de agua congelada tras el gol visitante y no tuvo tiempo ni forma de reponerse. Tercera caída al hilo para los dirigidos por Sergio Micieli. 

LUGANO: Aprovechó su momento y pegó primero. Emparejó el juego y el control de la pelota en los primeros minutos del cotejo, luego vino el gol que se generó tras un centro de Martín Ruiz, el rebote en Santiago Kojro y la ejecución de Alan Ríos, ante una floja respuesta del arquero Leandro Romero, que le permitió al Naranja adelantarse en el marcador. Luego el panorama se complicó tras la expulsión del central Lucas Bazán en apenas 33’. Sobre el final de la primera parte llegó el empate por parte del local. El elenco de Tapiales salió a disputar el segundo tiempo con un plateo más conservador y defensivo tras encontrarse en inferioridad numérica. Perdió profundidad y presencia en el área rival. Cuando todo parecía que la historia terminaría en igualdad, llegó la jugada salvadora: Pablo Zarate conectó de cabeza un tiro de esquina y mandó la pelota al fondo de la red para poner el definitivo 2-1 a los 44’. Gran triunfo del Naranja (el primero bajo la conducción de Adrian Tossi) que se mantiene en puestos de reducido.

EL PANTALLAZO
La jornada comenzó con malestar por parte de la visita, a quienes no les gustaron ciertas actitudes con las que se encontraron cuando arribaron al “Rodolfo Capocasa” por parte de algunos directivos locales. El cambio del lugar del precalentamiento -paso de adentro del campo de juego a realizarlo en un lugar detrás de la tribuna visitante- y el corte del suministro eléctrico en el vestuario visitante generó el descontento del CT y jugadores. Una vez comenzado el partido, alrededor de 350 personas se hicieron presentes. La hinchada Tambera llegó cuando ambos elencos realizaban los saludos protocolares pero hicieron el ingreso al estadio varios minutos después. Se colocaron en su habitual tribuna con 4 tirantes, bombos y platillos. “Claypole Aguanta”, “Solano”, “En donde sea, como sea”, “Prisionero de este amor”, “Don Orione” (X2) fueron algunos de los trapos que más se destacaron a la vista. Sobre el final del compromiso se escucho el “Jugadores.. la concha de sus madres, haber si ponen huevos que no juegan contra nadie” que evidenció el descontento de los hinchas. De la visita, 20 allegados que al final del cotejo gritaron y festejaron a favor de su equipo tras la victoria conseguida.

CLAYPOLE 1: Leandro Romero (5); Matías Cejas (5), Cristian Ordoñez (5), Iván Boleggi (4), Leandro Badalovich (4); Kevin Aballay (4) (66’ Nerio Villareal), Andrés Celada (4) (75’ Facundo Pabesi A), Sergio Aranda (5)A, Juan Cruz Rivero (5)A (66’ Jhon Sevillano); Gastón Aranda (5), Franco Jara (6). DT: Sergio Micieli. Suplentes: Ignacio Cravero, Matías González, Agustín Carrera, Marcos Giles.

LUGANO 2: Mariano Romero (5); Fernando Magaldi (6), Pablo Zarate (7), Lucas Bazán (3), Alan Ríos (6); Elías Toloza (5) (45’ Luciano Fernández 5), Martín Ruiz (6) (85’ Nahuel Reyes), Elías Fernández (5)A, Rubén Domínguez (4) (76’ Gabriel Preti); Santiago Kojro (5), Gastón Cueto (4). DT: Adrian Tossi. Suplentes: Tomas Dell’ Oglio, Lucas Leone, Franco Di Ciurcio, Enzo Pacheco 

Jugado el 19 de febrero
Goles: 24’ Alan Ríos (L), 45 (+1) Franco Jara (C), 89’ Pablo Zarate (L) 
Expulsado: 33’ Lucas Bazán (L)
Cancha: Claypole (regular) 
Árbitro: Javier Delbarba (5) 
Público: 370 
Resultado Moral: Claypole 1 - 1 Lugano